Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me han dado 2 japos enfermos

zampetti

Moderador
Pues si, mi tio tenia estos 2 en un cajon y me los ha dado, para ver que puedo hacer con ellos. Ambos funcionan, aunque les hace falta un repasito exterior e interior.

El primero es este Seiko del '73 que funciona relativamente bien, pero que tiene el armis excesivamente flexible, nunca habia visto dar tanto de si un armis, ¿es normal esto?



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


El otro un Citizen automatico, este esta hecho polvo, cuando lleva 4 o 5 horas funcionando sin retrasar nada, se para. Su aspecto exterior da pena, pero es muy bonito. Tiene varios problemas, pero los mas llamativos son que la corona sale hasta el punto de no hacer caso cuando se gira y el otro es el que pongo en la foto, el minutero no se corresponde con la aguja horaria. En la foto he alineado el minutero con las 12 y la aguja horaria esta un poco adelantada. ¿Porque ocurre esto? ¿Tiene solucion? He intentado abrirlo y esta tan sucio que es imposible, ademas tiene muestras de que no he sido el unico que lo ha intentado, esta lleno de rayas.



Uploaded with ImageShack.us
 

Txewe

New member
Llevalos al relojero, una buena limpieza a los movimientos y listos....alomejor el Seiko necesita cambio de armis pero elOrient seguro, no me gusta mucho esa milanesa.....Enhorabuena por los nuevos nenes, con un poco de ayuda volverán a latir con fuerza:great:
 

6138

Well-known member
a primera vista , recupera el seiko, que tiene menos avería , cambio de cristal, pulido de la caja (o esto tu mismo con un limpiametales ) engrase del calibre, una correa bonita de cuero y queda como nuevo ...

en el orient puede que valga mas el collar que el perro
 

Quintiliano

New member
Hola

Si te los ha regalado, recupera el Seiko por lo menos, y por el brazalete no hay problema, por internet se pueden conseguir nuevos incluso originales Seiko.

Si te los ha dejado "para ver si los puedes arreglar" ándate con ojo no vaya a ser que quiera que se los arregles gratis :rules: es broma, si para esa persona tienen algún valor, mejor no hacerles nada tú mismo y explicarle que hay que llevarlos a un relojero y que lo pague él, no te metas en gastos si no te los vas a quedar en propiedad.

Saludos
 

zampetti

Moderador
Hola

Si te los ha regalado, recupera el Seiko por lo menos, y por el brazalete no hay problema, por internet se pueden conseguir nuevos incluso originales Seiko.

Si te los ha dejado "para ver si los puedes arreglar" ándate con ojo no vaya a ser que quiera que se los arregles gratis :rules: es broma, si para esa persona tienen algún valor, mejor no hacerles nada tú mismo y explicarle que hay que llevarlos a un relojero y que lo pague él, no te metas en gastos si no te los vas a quedar en propiedad.

Saludos
Me los ha dado para mi. Gracias por los consejos, ya vere lo que hago.
 

lumber

Baneado
ambos son muy normalitos, nada del otro mundo. Si no significan nada para ti no merece la pena que inviertas mucho en ellos.

El Seiko tiene más oportunidades de salir mejor parado, del Orient me olvidaba.
Con el Seiko notarás un enorme cambio cuando le quites el kilo y medio de mierda que lleva.
Mi consejo es que que saques el calibre de la caja y metas el resto del reloj una noche entera en un vaso cubriendolo con amoniaco y algo de agua. Al día siguiente sacalo y directamente debajo del grifo con agua caliente, cepillo de dientes y fairy....prueba a limpiar un poco la esfera con un palillo de los oidos mojado en un poquito de agua, bien escurrido.
Si es plexi solo has de pulirlo pero si es cristal necesitas cambiar el cristal, acude a tu relojero de cabecera y que te lo cambie, seguro que no tiene problemas en adaptar un cristal, cuando quite el viejo que rasque bien todo el pegamento que parece que tiene (amarillo) y si puedes que lo meta en la maquina ultrasonidos. Con poco dinerito lo recuperas, máximo 30€, por encima de esa cifra apenas te merece la pena.
 

zampetti

Moderador
ambos son muy normalitos, nada del otro mundo. Si no significan nada para ti no merece la pena que inviertas mucho en ellos.

El Seiko tiene más oportunidades de salir mejor parado, del Orient me olvidaba.
Con el Seiko notarás un enorme cambio cuando le quites el kilo y medio de mierda que lleva.
Mi consejo es que que saques el calibre de la caja y metas el resto del reloj una noche entera en un vaso cubriendolo con amoniaco y algo de agua. Al día siguiente sacalo y directamente debajo del grifo con agua caliente, cepillo de dientes y fairy....prueba a limpiar un poco la esfera con un palillo de los oidos mojado en un poquito de agua, bien escurrido.
Si es plexi solo has de pulirlo pero si es cristal necesitas cambiar el cristal, acude a tu relojero de cabecera y que te lo cambie, seguro que no tiene problemas en adaptar un cristal, cuando quite el viejo que rasque bien todo el pegamento que parece que tiene (amarillo) y si puedes que lo meta en la maquina ultrasonidos. Con poco dinerito lo recuperas, máximo 30€, por encima de esa cifra apenas te merece la pena.
Te hare caso con la limpieza, a ver como sale. Gracias lumber.
 
Arriba