Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

txus

New member
¿Por qué este reloj unas veces marca una hora y al momento marca otra muy distinta e incluso la horaria marca p.ej una posición entre horas cuando la minutera marca en punto?

Saludos.
 

El Monitor

New member
El otro día desmonté parte de una Únitas 6497 porque se me salió la tija (se había partido el tornillo de tiret).

Al tratar de solucionarlo, soltando el tiret, se me levanto una pletina, salió zumbando el muelle de báscula...etc, (vamos, una escabechina) :scrito: :cry:

Pero el caso es que...(gracias al manual de Pedro) pude aprovechar el trozo de tornillo de tiret, montarlo de nuevo y hacer que el reloj volviese a la vida.
Eso si, al voltear el movimiento se salió la rueda de mano, pero...¡¡bah, chupao, sé dónde va!! :scrito::rofl:

Monto la esfera y las agujas, lo pongo en marcha y....¡¡Tooooma, va como un tiro!!

Soy un manitas (pensé) :party::nosena:

Recuerdo que al irme, vi en el suelo un arito dorado mú mú mú finustico...vamos, que pensé que no era nada importante, aunque tampoco sabía de dónde narices había salido (lo mismo era de algún quarzo y llevaba allí semanas...:rofl::rofl:) pero lo cogí y en vez de tirarlo (que era mi intención) lo dejé en la mesa desastre.

El caso es que ahí dejé el movimiento, andando, para ver como iba de marcha al día siguiente.
Peeeero, mi sorpresa es que la aguja horaria estaba descompensada....bah, la pongo bien y a correr, eso es que emboté mal la aguja horaria al montarla. :neutral: Total, como tengo que cambiar el tiret, ya dejo desmontada la esfera y guardo el movimiento en su cajita. ¿Por qué narices no marca bien las horas?
El movimiento está en la mesa de operaciones, esperando un tiret, hasta que he leido este hilo... :eek:h:

¡¡Coooooño, pero si el arete (talco) es de la Únitas!! ¡¡ja,ja,ja,ja!!
Acabo de ponérselo.....glubs....:eek:h::dudoso::eek:h::dudoso:

Moraleja-pregunta: ¿De dónde leches ha salido este arito? Nunca tires nada que no sabes lo que es. :rofl::rofl::rofl::rofl:

P.D: Por cierto...¿Alguien tiene un tiret de Únitas en algún desgüace y que me lo pueda enviar? :cry::cry::oops::rules:
 

lumber

Baneado
el otro día desmonté parte de una únitas 6497 porque se me salió la tija (se había partido el tornillo de tiret).

Al tratar de solucionarlo, soltando el tiret, se me levanto una pletina, salió zumbando el muelle de báscula...etc, (vamos, una escabechina) :scrito: :cry:

Pero el caso es que...(gracias al manual de pedro) pude aprovechar el trozo de tornillo de tiret, montarlo de nuevo y hacer que el reloj volviese a la vida.
Eso si, al voltear el movimiento se salió la rueda de mano, pero...¡¡bah, chupao, sé dónde va!! :scrito::rofl:

Monto la esfera y las agujas, lo pongo en marcha y....¡¡tooooma, va como un tiro!!

Soy un manitas (pensé) :party::nosena:

Recuerdo que al irme, vi en el suelo un arito dorado mú mú mú finustico...vamos, que pensé que no era nada importante, aunque tampoco sabía de dónde narices había salido (lo mismo era de algún quarzo y llevaba allí semanas...:rofl::rofl:) pero lo cogí y en vez de tirarlo (que era mi intención) lo dejé en la mesa desastre.

El caso es que ahí dejé el movimiento, andando, para ver como iba de marcha al día siguiente.
Peeeero, mi sorpresa es que la aguja horaria estaba descompensada....bah, la pongo bien y a correr, eso es que emboté mal la aguja horaria al montarla. :neutral: Total, como tengo que cambiar el tiret, ya dejo desmontada la esfera y guardo el movimiento en su cajita. ¿por qué narices no marca bien las horas?
el movimiento está en la mesa de operaciones, esperando un tiret, hasta que he leido este hilo... :eek:h:

¡¡coooooño, pero si el arete (talco) es de la únitas!! ¡¡ja,ja,ja,ja!!
Acabo de ponérselo.....glubs....:eek:h::dudoso::eek:h::dudoso:

Moraleja-pregunta: ¿de dónde leches ha salido este arito? Nunca tires nada que no sabes lo que es. :rofl::rofl::rofl::rofl:

P.d: Por cierto...¿alguien tiene un tiret de únitas en algún desgüace y que me lo pueda enviar? :cry::cry::oops::rules:

chapeau!!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El otro día desmonté parte de una Únitas 6497 porque se me salió la tija (se había partido el tornillo de tiret).

Al tratar de solucionarlo, soltando el tiret, se me levanto una pletina, salió zumbando el muelle de báscula...etc, (vamos, una escabechina) :scrito: :cry:

Pero el caso es que...(gracias al manual de Pedro) pude aprovechar el trozo de tornillo de tiret, montarlo de nuevo y hacer que el reloj volviese a la vida.
Eso si, al voltear el movimiento se salió la rueda de mano, pero...¡¡bah, chupao, sé dónde va!! :scrito::rofl:

Monto la esfera y las agujas, lo pongo en marcha y....¡¡Tooooma, va como un tiro!!

Soy un manitas (pensé) :party::nosena:

Recuerdo que al irme, vi en el suelo un arito dorado mú mú mú finustico...vamos, que pensé que no era nada importante, aunque tampoco sabía de dónde narices había salido (lo mismo era de algún quarzo y llevaba allí semanas...:rofl::rofl:) pero lo cogí y en vez de tirarlo (que era mi intención) lo dejé en la mesa desastre.

El caso es que ahí dejé el movimiento, andando, para ver como iba de marcha al día siguiente.
Peeeero, mi sorpresa es que la aguja horaria estaba descompensada....bah, la pongo bien y a correr, eso es que emboté mal la aguja horaria al montarla. :neutral: Total, como tengo que cambiar el tiret, ya dejo desmontada la esfera y guardo el movimiento en su cajita. ¿Por qué narices no marca bien las horas?
El movimiento está en la mesa de operaciones, esperando un tiret, hasta que he leido este hilo... :eek:h:

¡¡Coooooño, pero si el arete (talco) es de la Únitas!! ¡¡ja,ja,ja,ja!!
Acabo de ponérselo.....glubs....:eek:h::dudoso::eek:h::dudoso:

Moraleja-pregunta: ¿De dónde leches ha salido este arito? Nunca tires nada que no sabes lo que es. :rofl::rofl::rofl::rofl:

P.D: Por cierto...¿Alguien tiene un tiret de Únitas en algún desgüace y que me lo pueda enviar? :cry::cry::oops::rules:

Carlitos, pasate por mi taller y tomamos una Cola. Luego cogemos la chapa y te enseño a fabricar un tirete. (tiret, es en francés):yipi::yipi:
 

El Monitor

New member
Carlitos, pasate por mi taller y tomamos una Cola. Luego cogemos la chapa y te enseño a fabricar un tirete. (tiret, es en francés):yipi::yipi:

¡¡Eso está hecho!!
Lo de la cola me ha llegao al alma, pero si es con hielo me quedo más tranquilo :party: :party:

Creo que me va a hacer falta aprender a fabricar tiretesssss. :scrito:

¡¡Gracias Pedro!! :great:
 

Asterix

Moderador
¿Porqué cuando la monitura del copelo se vuelve al bies, existe una ronduca que, siguiendo la misma perspectiva que el rodapié, continúa balanceándose en sentido arrítmico y contrario a las agujas del reloj, de forma que el claptonclocio de la pelusa parece que no estuviera perpendicular a la tija del peroné, sino más bien en forma helicoidal a los bujes del plasma, provocando de esta manera, de forma irremisible, que los pentaclocios del corolario patinen sobre sí mismos, de forma que la hélice del tronco se desvía, aproximadamente 33,5 grados sobre el vértice superior del leucocito titiritero, y haciendo que la fornitura del reloj no gire de forma normal, sino de forma absurdamente cirílica, es decir, sobre los vasos de su propio eje?.

Pos claro, por no tener talco. :scrito:











¿He ganado? :neutral:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Por qué este reloj unas veces marca una hora y al momento marca otra muy distinta e incluso la horaria marca p.ej una posición entre horas cuando la minutera marca en punto?

Saludos.

Enhorabuena txus, al final consigues todas la herramientas. Como juegas en casa.:party::party::party:
 

txus

New member
Enhorabuena txus, al final consigues todas la herramientas. Como juegas en casa.:party::party::party:

Muchas gracias Pedro. Es motivo de orgullo y un gran honor para mí.

Empiezo a jugar en casa, sólo empiezo. Ese caso ya me lo encontré y me hice la pregunta entonces.

;-)
 
Arriba