Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc 146 actual ¿que puedo esperar?

Franz

New member
Hola amigos.
Esta mañana le he comprado una Montblanc 146 Legrand punto F en plaqué platino al amigo Paco Cruz.
Por aquí y por allí he leido algun comentario sobre si las Montblanc de ahora no tienen nada que ver con las antiguas, que son plumas más bien corrientes sin llegar a la pluma barata o que lo que se paga es la marca y poco más.
No es que yo tenga un interés especial por hacer el primo, pero en una colección de plumas (si es que lo mio puede llamarse así) debe haber alguna Montblanc aunque sea una como testimonio. La verdad es que ya tengo una que me regaló un amigo que no la usaba, pero es una modelo turbo de aluminio que parece de todo menos una Montblanc. Lo que quiero decir es que ha sido un capricho cumplido.
Mi pregunta antes de recibirla es ¿que puedo esperar de ella? ¿tan malas son? ¿que tal escriben? Espero al menos que sea utilizable para algo más que llevarla en el bolsillo enseñando la estrellita.
A lo mejor si me gusta con el tiempo me planteo buscar una vintage.:guay:
Muchas gracias.
 

Estilograficas

New member
Bueno... la caja de pandora se vuelve a abrir.
Yo tengo varias montblanc modernas y vintages, está claro para mi que no es lo mismo, pero no creo que sea un "problema" de montblanc, si nos hacemos la misma pregunta ModernoVsVintage en Pelikan, Parker, Omas... la respuesta de muchos creo que sería la misma.

Estoy deacuerdo en que una "colección" al menos ha tenido/tiene que contar con una montblanc 146/149 y creo que puedes esperar mucho de ellas :)

Estas son las mias :)

montblanc-meisterstuck-146-1.jpg


montblanc-meisterstuck-146-8.jpg
 

Franz

New member
Bueno, algo más tranquilo me quedo. Supongo que se podrá medio comparar con mi Parker Duofold, Pelikan M 800 o Delta Dolce Vita modernas por poner 3 ejemplos. Se lee cada cosa por ahí que da miedo.
La 149, como la Pelikan M 1000 o la Dolce Vita Oversize es que me resultan demasiado grandes e incomodas, por eso siempre termino comprando la inmediatamente inferior y me van muy bien. Tengo una mano más bien normalita.
Muchas gracias por la respuesta amigo Estilograficas, viniendo de quien viene me resulta plenamente fiable. Por cierto un 10 al amigo Paco Cruz que me ha dado un servicio de maravilla y un precio aún mejor. Persona amable donde las haya.
edito para decir que no entiendo muy bien lo de la caja de Pandora, supongo que es por mi comentario de los comentarios que he leido sobre la calidad Montblanc puesta en duda. Ni idea, como digo es mi primera Montblanc de verdad.
 

Alberto

New member
En primer lugar enhorabuena por la compra.
Yo no estoy demasiado de acuerdo, creo que, por citar las mismas marcas Omas, Pelikan, Parker, han mantenido unos estandares de calidad superior a Montblanc (Parker no tanto). Creo que Montblanc se ha hecho muy elitista, carisimo para la calidad que dan (alguien me explicara algún día lo de "resina preciosa"), y con un servicio técnico malo y super caro. Por todo lo anterior deduciras que no es mi marca preferida, pero aún asi estoy de acuerdo en que en toda colección tiene que haber de todo.
En mi modestisima opinión, yo no esperaria demasiado de ella.
Pero en cualquier caso que la disfrutes.
Estas son algunas de las mias
 

Estilograficas

New member
En mi opinión es perfectamente comparbale (cada una con sus cosas) a la Duofold, M800... hace tiempo le pregunté a un amigo porque usaba una 149 y me dijo...

es una pregunta que tendrás que hacerle a las miles de personas que la han comprado desde hace más de 50 años y seguro que muchos te dicen que...porque me gusta.

...pues si, algo tendrá no? :)
 

Franz

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os comentaré mis sensaciones cuando empiece a usarla. Lo que nadie puede negar es que la Meisterstuck es un icono en el mundo de las estilograficas y por más que te resistas tarde o temprano hay que tener una en la colección. Me ha parecido buena opción empezar por una 146 porque no es pequeña ni tampoco muy grande y lleva mecanismo de émbolo que prefiero la mayoria de las veces.
Un saludo.
 

wahl

New member
Mi única pluma moderna es una 146, la tengo desde hace más de 15 años, y no me ha dado ningún problema.
 
Montblac 146 es una pluma que hay que tener si se tiene una coleccion. Si se puede y se quiere se podria comprar una 146 antigua con una calidad superior, pero las modernas no son tan malas, por lo menos en mi experiencia no los son
 
Arriba