Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny

jvirago

Active member
He encontrado por casa este relojito de señora.No tengo ni idea de donde procede pero nada más darle cuerda se ha puesto a funcionar sin problemas.Adelanta un montón y se observa que tiene el espiral pegado.Tengo la mala suerte que soy completamente novato y todo lo que cae en mis manos es de un tamaño que no me atrevo a meter mano así que al cajón a esperar.Ya que os lo enseño, voy a hacer una pregunta: ¿en estos relojes en que la raqueta tiene dos "mangos" ,cual es el ajuste, el que tiene dos puntitos ó el de uno?


slds Jvirago

dscn1390z.jpg
 

zampetti

Moderador
Pido perdon de antemano, porque no puedo responderte,pero al ver ese cauny abierto me ha recordado que yo tengo uno con el que estoy jugueteando y que no puedo cerrar la tapa. ¿En ese modelo hay una especie de anillo que no forma parte de la caja, que rodea el calibre y donde encaja la tapa? creo que eso es lo que le falta al mio y por eso no cierra, la tapa es igualita a la tuya.
 

corona

New member
Hola foreros, respecto a la pregunta que haces, te puedo responder que en el puente de volante tiene dos mangos como tu dices, uno para sujetar el piton del espiral y el otro es la raqueta, que es digamos para entendernos el regulador , que es como tú dices el que tiene los dos puntitos, pues bien segun le des a un lado o a otro adelantara mas o menos para que atrase le debes dar a la izquierda. De todas maneras lo mas importante de momento, seria desarmarlo y limpiar la maquinaria, despues de tanto tiempo sin usarla casi seguro los aceites estan resecados.Un saludo.
 

jvirago

Active member
Gracias corona pero en principio no quisiera llevarlo al relojero y tampoco me atrevo a hacer nada más que no sea mover un poco la raqueta ó cambiar pilas.En este se ve claramente que tiene la espiral pegada y aunque intento separarla vuelve a su posición.Tambien podría ser que estuviera imantada aunque pone antimagnético.
Respecto a la pregunta de zampeti,efectivamente,lleva un aro metálico que es el que sujeta el mecanismo.

slds Jvirago
 

zampetti

Moderador
Gracias corona pero en principio no quisiera llevarlo al relojero y tampoco me atrevo a hacer nada más que no sea mover un poco la raqueta ó cambiar pilas.En este se ve claramente que tiene la espiral pegada y aunque intento separarla vuelve a su posición.Tambien podría ser que estuviera imantada aunque pone antimagnético.
Respecto a la pregunta de zampeti,efectivamente,lleva un aro metálico que es el que sujeta el mecanismo.

slds Jvirago
Jo! pues a ver de donde saco yo eso.
 

Quintiliano

New member
Hola

A la larga te va a resultar más rentable buscarte un buen relojero "de cabecera", porque... al principio sí, te cobrará lo que está marcado... pero cuando vea que vuelves una y otra vez con cosas, y que te gusta el tema, te hará precios especiales, y no pocas veces te hará arreglos por casi nada, algo que sólo se puede permitir un relojero con clientes de mucha confianza, porque debes saber que el oficio de relojero está muy menospreciado por parte de personas que no son de nuestra afición, así que ellos hacen bien cobrando todo, como cualquier otro profesional.

Te recomiendo llevarlo a un relojero, encarga un buen repaso, y ya verás. Y NO TOQUES NADA, que te lo vas a cargar, y luego el problema es peor :D

Saludos
 

jvirago

Active member
Gracias Quintiliano yo ya tengo un relojero "de cabecera" al que hago alguna consulta y me echa alguna mano.Yo no tengo conocimientos para meter mano a esos relojitos pero tampoco tienen un interés para mí como para llevarlos todos al relojero ya que seguramente nunca se van a usar.Creo interesante dejarlos aparcados hasta nueva fecha.Por otro lado este tipo de hilos son los que crean el foro.

slds Jvirago
 

corona

New member
De todas manera, nada mas que por conservarlo, y orgulloso de tener en mis manos un reloj de otra epoca , y que sabes que nunca jamas volveras a tenerlo en tus manos, quizas otro igual salvo por el dinero que tengas que pagar, sabras el verdadero valor de tú reloj. un saludo.
 
Arriba