Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny

jvirago

Active member
He encontrado por casa este relojito de señora.No tengo ni idea de donde procede pero nada más darle cuerda se ha puesto a funcionar sin problemas.Adelanta un montón y se observa que tiene el espiral pegado.Tengo la mala suerte que soy completamente novato y todo lo que cae en mis manos es de un tamaño que no me atrevo a meter mano así que al cajón a esperar.Ya que os lo enseño, voy a hacer una pregunta: ¿en estos relojes en que la raqueta tiene dos "mangos" ,cual es el ajuste, el que tiene dos puntitos ó el de uno?


slds Jvirago

dscn1390z.jpg
 

zampetti

Moderador
Pido perdon de antemano, porque no puedo responderte,pero al ver ese cauny abierto me ha recordado que yo tengo uno con el que estoy jugueteando y que no puedo cerrar la tapa. ¿En ese modelo hay una especie de anillo que no forma parte de la caja, que rodea el calibre y donde encaja la tapa? creo que eso es lo que le falta al mio y por eso no cierra, la tapa es igualita a la tuya.
 

corona

New member
Hola foreros, respecto a la pregunta que haces, te puedo responder que en el puente de volante tiene dos mangos como tu dices, uno para sujetar el piton del espiral y el otro es la raqueta, que es digamos para entendernos el regulador , que es como tú dices el que tiene los dos puntitos, pues bien segun le des a un lado o a otro adelantara mas o menos para que atrase le debes dar a la izquierda. De todas maneras lo mas importante de momento, seria desarmarlo y limpiar la maquinaria, despues de tanto tiempo sin usarla casi seguro los aceites estan resecados.Un saludo.
 

jvirago

Active member
Gracias corona pero en principio no quisiera llevarlo al relojero y tampoco me atrevo a hacer nada más que no sea mover un poco la raqueta ó cambiar pilas.En este se ve claramente que tiene la espiral pegada y aunque intento separarla vuelve a su posición.Tambien podría ser que estuviera imantada aunque pone antimagnético.