Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es esto una barbaridad?

zampetti

Moderador
Hola a todos, a ver si alguien me ayuda. Me gustaria saber si es una locura sumergir en isopropanol un calibre sin desmontar. Se que el resultado no va a ser el mismo que si lo desmonto, pero es que simplemente no se hacerlo :neutral:. El calibre es de un reloj antiguo que no funciona no tengo la caja, ni agujas, pero es solo por probar. Con suerte a lo mejor es una limpieza lo que le hace falta. Se que podriais darme muchos consejos, pero me gustaria saber concretamente si se puede dañar alguna pieza con este alcohol o si no es bueno dejar restos de este en el mecanismo, ya que al no desmontarlo no podria secarlo bien; tengo entendido que es de evaporacion rapida, pero los alcoholes estan disueltos en agua, ¿podria oxidarse a la larga? En caso de que lo hiciera ¿cuanto tiempo deberia dejarlo sumergido?


Este es el producto en cuestion (he cogido la foto prestada de un tutorial de Pedro Izquierdo).



Uploaded with ImageShack.us


Gracias a todos de antemano.
 

Vodevil

New member
de barbaridad nada, Zampetti. El unico inconveniente es que no quedara tan limpio como desmontado. Cuando limpio un calibre, lo paso por Rubisol, f-45 y luego uno rapido en isopropilico, que al ser mas volatil es muy facil de secar con la pera. Un saludo.
 

nosferatux

New member
no se, es posible que los rubies del ancora se despeguen no? a parte despues deberias aceitarlo.

yo francamente no lo veo, a ver si juanra o pedro se pronuncian
 

zampetti

Moderador
Lo de aceitarlo lo habia tenido en cuenta, pero lo de los rubies...

De todas formas no hay que preocuparse, es un calibre que tengo para jugar con el.
 

nosferatux

New member
Lo de aceitarlo lo habia tenido en cuenta, pero lo de los rubies...

De todas formas no hay que preocuparse, es un calibre que tengo para jugar con el.
ç

si es para jugar, lo mejor es que aprendas a montarlo y desmontarlo hasta que lo hagas casi con los ojos cerrados, al final te lo cargaras pero aprenderas, (es un consejo que me dio un gran relojeroy amigo)
 

zampetti

Moderador
ç

si es para jugar, lo mejor es que aprendas a montarlo y desmontarlo hasta que lo hagas casi con los ojos cerrados, al final te lo cargaras pero aprenderas, (es un consejo que me dio un gran relojeroy amigo)
Es lo que pensaba hacer, pero queria limpiarlo antes. Gracias de todas formas.
 

mcbjj

New member
buen dia. alguien me puede indicar si en el foro ya se explico como desmontar , limpiar y montar un calibre?,,,,en particular voy a hacer esto con un Rado Diastar, que llegó a mis manos hace mucho tiempo y que claramente tiene piezas que no son originales, por ejemplo, la corona, pero estoy con ganas de embarcarme en el arreglo y si todo sale bien recuperarlo, desde ya muchas gracias por la información que me puedadn dar, Mario
 

GutiG

New member
buen dia. alguien me puede indicar si en el foro ya se explico como desmontar , limpiar y montar un calibre?,,,,en particular voy a hacer esto con un Rado Diastar, que llegó a mis manos hace mucho tiempo y que claramente tiene piezas que no son originales, por ejemplo, la corona, pero estoy con ganas de embarcarme en el arreglo y si todo sale bien recuperarlo, desde ya muchas gracias por la información que me puedadn dar, Mario

Pues si buscas, los encontrarás de todas las marcas, tallas y colores
 

malabart

Member
En principio el isopropanol, hexano etc, es para aclarar el detergente , antes yo utilizo dos detergentes rubisol es una marca , la gente normal suele utilizar un detergente y dos aclarados yo como soy mas raro utilizo dos detergentes y dos de aclarado pero siempre desmontado, aunque pongas solo isopropanol , no te quedara todo lo limpio que te queda si lo desmontas , pero para hacer pruebas puedes intentarlo ya dirassi te queda limpio y si desmonta que no te sobren piezas ehhhhhhh jajajajja
 
Arriba