Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis mas apreciadas Montblanc

joseese

New member
Tengo varias de esta marca alemana, pero estas dos Meistertuck, la de celuloide anterior a la II gran guerra y la Hemingway, primera edición especial alla por los 90, son mis preferidas

meisterstuck006.jpg


meisterstuck003.jpg


meisterstuck002.jpg


meisterstuck005.jpg
 
Última edición:

Estilograficas

New member
La Hemingway es la naranja...

la otra si no me confundo es una 139 de visor largo, una joya. Antes de llegar la 149 éste era el buque insignia de la firma y por el que ahora en perfecto estado se paga una pasta, enhorabuena por estos dos plumones (a mi me gusta más la 139 :) )

montblanc-139.JPG


139,134,136 de izq. a der.
 

JLML

New member
...que bonitas ->eran<- las MB. La Hemingway casi es ya un clásico, la otra es preciosa, además en un estado increíble con una transparencia muy cuidada.... Muy Bonitas!
Saludos y gracias por compartir
 

Estilograficas

New member
No recuerdo el modelo, creo que la 139 es la de abajo de la siguiente foto, con unos veinte años y el visor transparente completo, y otra de hace bastantes mas años con el anillo del embolo de corcho

masmontblanc005.jpg

No, esa no puede ser 13X ya que tiene forma de torpedo(en los años 40 nació la forma de torpedo junto con la serie 14X), la que muestras en la foto junto a la 149 tiene pinta de ser una 146 de los inicios en celuloide, un plumón.

La 139 tiene esta forma:

plumacerrada.jpg


El clip es el mismo que la Hemingway y tiene 3 anilos en el capuchón, uno ancho acabado en oro y 2 finos en los extemos rodiados/plateados. :great:

PD: Menudas piezas van saliendo eh? :nosena::yipi:
 

wahl

New member
No, el clip es como el que muestras en tu fotografía.

Lo puedes ver en el libro de Andreas Lambrou
 

Estilograficas

New member
Sip, tienes toda la razón en el libro aparece este modelo como correcto, aunque es posible que existan diferentes versiones quizás por años ya que hay ejemplos de 138 con diferencias...

0115E_1_lg.jpg

plumaabiertal.jpg

Montblanc 138 único anillo y clip tipo 139

mB%2B138%2Bpl.jpg


Montblanc 138 PL Italia (exportación)

En este link aparece como buena la del clip hemingway

:dudoso:
 

joseese

New member
montblanctodas003.jpg




Estas son todas las de esta marca germana que poseo (dieciseis), menos una, que creo merece tambien tener un espacio sola. A continuación
 

joseese

New member
masmontblanc006.jpg


masmontblanc007.jpg


masmontblanc010.jpg


Miniatura retractil sobre 1.920, con 6,5 cms. desplegada y plumin grabado con la marca (no se ve en la foto). Las llamaban hace años de "casa de muñecas", aunque no se si era acertado.
 
Arriba