Centro Relojero Pedro Izquierdo

5000 post y mis Seiko 6138-8020

lumber

Baneado
Para celebrar mi post nº 5000 quería sobre todo agradecer a mis amigos la suerte que tengo de que lo sean.

Agradecer al foro su existencia, punto de reunión de miles de romanticos, de amantes mecánicos y aburridos de lo moderno.

Quiero agradecer especialmente a mis amigos Alvaro, Juan (vegaban), Adolfo Araujo y Pedro Izquierdo, Vicente (waltonjones), Antonio (Garrote), Antoñito (admin), Manolo y Alejandro (Riopla) todos ellos importantes en mi vida y personajes sin los cuales no soy capaz de concebir un mundillo relojero físicamente hablando, algo muy importante una vez superada la fase forera exclusivamente virtual.

No quiero olvidarme de todos los foreros a los que he conocido a lo largo de estos años, han sido muchísimos y perdonarme que no os cite a todos porque realmente hay cientos, todos importantes.

Bueno y ya realizados los oportunos agradecimientos quiero presentaros unas fotos de mi amigo Juan sobre mis 6138 más queridos.

El 8020, el Seiko con movimiento 6138 más bello de cuantos se hicieron.

Oficialmente hay 3 versiones, 2 con esfera negra y una con esfera blanca y subesferas negras.

Las versiones con esfera negra se diferencian en la caja, una es acero pulido y la otra es dorada (gold plated), ambas tienen los indices y números en dorado.

Este es el modelo más común de esfera negra, una belleza absoluta y que estoy seguro que muchos de vosotros despues de leer este post lo pondrá en su lista de deseados..


4549792183_1444d6e0a6_o.jpg


El siguiente es un viejo conocido por todos, esfera blanca y subesferas negras, bautizado en España como el Seiko Panda aunque hay ciertos expertos que rechazan ese pseudonimo (verdad Isthmus? :guiño:)

4592797135_e45afbee8e_o.jpg



4550432608_eee5e0355a_o.jpg



Es sorprendente como siendo la misma caja y reloj una correa cambia el espiritu de un reloj, en este caso la esfera completamente negra casa a la perfección con una correa seria, de cocodrilo, a lo speedmaster...


4549795739_614a08f673_o.jpg



En cambio con esta disposición de esfera la correa con pespunte blanco acentua su deportividad, un cronografo de los pies a la cabeza....


4591769952_e95201eff8_o.jpg



4591769502_135110dcdf_o.jpg



4550428868_5da36b7e35_o.jpg



4592798599_994ff08956_o.jpg


Mayo de 1974...solamente 36 años!!!

4596553326_553f7a0abb_o.jpg


Diciembre de 1973..

4596552700_80e9ccb90a_o.jpg


Un calibre redondo, la perfección nipona, el Valjoux 7750 de los japoneses, un duro entre los duros...el 6138 con rueda de pilares

4596552020_8b4882f4a9_o.jpg


Otro día, quizás antes de cumplir mil post más, os enseñaré la más bella modificación jamás realizada a un 8020

Mientras tanto espero que os haya gustado el post, muchas gracias a todos.
 

JoseLuis

New member
Has ido a elegir dos magnificos relojes de tu colección para celebrar tu veteranía y dedicación a este foro.
¡Enhorabuena, Alberto!
 

mcbjj

New member
Estimado Lumber, sabés que soy nuevo en el foro, pero no por eso dejo de felicitarte por tus 5000!!,,,si apenas leí unos cuantos y no dejo de asombrarme y deleitarme con comentarios y fotos.

Felicidades
 

MiguelADC

New member
Que relojes tan chulos...Me encantan!!!:ilove::ilove:...Debe ser muy dificil conseguir uno...No??:cry::cry:
Felicitaciones por los 5000..!!!!:yes::yipi::yipi:
 

manrique

New member
No voy a felicitarte por tus 5000 post, me voy a felicitar yo por poder leerlos, muchas gracias por compartir tantos conocimientos y experiencias con los que sabemos mas bien poquito.

Un abrazo :guiño:.


P.D. Espectaculares esos 6138 :ilove:.



Me'mocionao y todo chico...Que bonitos son...¡¡¡


Si es que eres muy tierno ... :rules::rules::he:.
 

cybermendi

Baneado
Felicidades y gracias por estos 5000 regalos, Alberto y por esas dos maravillas de 6138. Un plcer y un honor compartir foro con Ud. Un abrazo.
 

lubusssster

New member
muchas gracias por preocuparte por nuestra afición y felicidades por esos 5000 mensajes y que sean muchisimos mas...
los dos 6138 preciosos
 

Txewe

New member
FELICIDADES LUMBER, por los 5000 post(que seguro que los doblas) y por tan magnificos relojes....GRACIAS:great:
 

roberto

New member
Enhorabuena por tus 5000, por tus relojes y por tu sapiencia, que compartes a diario con todos nosotros, y que los que sabemos mucho menos te agradecemos :great:
 

MAD72

Active member
Mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento sin límites para alguien que hace que el aprendizaje en este complicado mundo de la relojería sea mucho más llevadero. De verdad, gracias. Saludos. Marco.
attachment.php
 
Arriba