Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un B-Uhr casero!!

Jose Maria A.B.

New member
Bueno....como tengo que seguir practicando, me picó la curiosidad el hilo de Nosferatux:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=22660

Voy a hacer (intentar hacer) lo mismo que él.... y me voy a fabricar un B-Uhr casero!! :yes::yes:

Por ahora, ya tengo la maquinaria (17 J, remonte manual, etc....vamos lo típico) y lo siguiente que voy a buscar es:
-Caja
-Dial
-Agujas

(Para fín del proyecto voy a dejar el tema correa, para el que pediré vuesto consejo, a través de la oportuna y democrática votación, con PREMIO INCLUIDO!!! :party:)
También me estoy planteando PERSONALIZAR LA ESFERA, con algo que sea.......no sé.......rompedor, único, homenajeador.....:dudoso:......Eso si...la esfera será la clasica de los flieger (Y como no voy a hacer modificaciones, con segundero a las 9).
Os paso por ahora fotos del corazón del monstruito que voy a construir:

64973.jpg

64972.jpg

64971.jpg


Gracias por leer y compartir ilusión en el proyecto!!! :guay::guay:

Jose Maria Aragon
 

Nchmm

New member
Animo compañero :great::great: es un proyecto muy bonito que yo siempre me plantee pero no llegue hacer, algun dia quizas.....

Te seguiremos las evoluciones:great:
 

nosferatux

New member
ya veras como no es dificil y es muy entretenido. si necesitas ayuda con algo dimelo a ver que podemos hacer
 

Jose Maria A.B.

New member
Jejejejeee.........Mucho has tardado en hablar, Nosferatux!! :rules:

Mode:666: ON

-----Tú no sabes en el lío que te has metido al pronunciar la frase anterior :no::no:........... Ve liberando espacio en el disco duro porque el bombardeo va a ser peor que....(Bromas con este tema NO!! :no:)

Mode:666: OFF

Bueno.....ya esta hecha la coña de antes de comer! :nosena: Y ahora, en serio....muchísimas gracias por el ofrecimiento!!
Por lo que veo, compraste varios diales en la misma partida, ¿es así?
Yo solo voy a pedir el "clasico" flieger......y la maquinaria creo que es la misma que la tuya..... Una "Unitas 6497 réplica"......¿buena descripción? :oops:
Bueno......cuando empiece a recibir mercancía, seguiremos avanzando sobre el tema.....
Gracias,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Txewe!!....
Estoy todavía terminando de mirar el resto de elementos........Y en cuanto los tenga todos.....Manos a la obra!! :yes::yes:

Seguiremos informando! :guay:

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, amigo Juan Carlos! :yipi:

La ilusión, la tengo....las herramientas las tengo (casi todas), y las piezas, están de camino :yes:

Lo que más dudas me plantea es el
TEMA ESFERA.....quería personalizarla un poco......¿Consejos? :dudoso:
Había pensado, además, grabar algo en el borde de la trasera (Para personalizarlo algo más), y apurando, apurando, en algún puente del calibre....

Todo esto son ideas, pero si me aportáis sugerencias, las iré teniendo en cuenta (dentro de lo posible), y así, esto se convertiría en una especie de "proyecto común de FdR :guay::guay:
¿Alguién tiene referencias de Granesferas?.....
http://www.granesferas.com/es/bienvenidos-a-granesferas.php

¿Alguna recomendación para personalizar la trasera y/o el calibre?

Gracias!!
Jose Maria Aragon
 

nosferatux

New member
Jejejejeee.........Mucho has tardado en hablar, Nosferatux!! :rules:

Mode:666: ON

-----Tú no sabes en el lío que te has metido al pronunciar la frase anterior :no::no:........... Ve liberando espacio en el disco duro porque el bombardeo va a ser peor que....(Bromas con este tema NO!! :no:)

Mode:666: OFF

Bueno.....ya esta hecha la coña de antes de comer! :nosena: Y ahora, en serio....muchísimas gracias por el ofrecimiento!!
Por lo que veo, compraste varios diales en la misma partida, ¿es así?
Yo solo voy a pedir el "clasico" flieger......y la maquinaria creo que es la misma que la tuya..... Una "Unitas 6497 réplica"......¿buena descripción? :oops:
Bueno......cuando empiece a recibir mercancía, seguiremos avanzando sobre el tema.....
Gracias,
Jose Maria Aragon

lo que pueda te ayudo, pero ten en cuenta que mas que saber lo que hago es atreverme :rofl:

la maquina creo que es una seagul 3600 o sea una copia de la 6497, salvando las distancias
 

Jose Maria A.B.

New member
lo que pueda te ayudo, pero ten en cuenta que mas que saber lo que hago es atreverme :rofl:
Jejejejee.....así estamos todos al principio!!! Método EMPÍRICO, que se llama! :sarcastic::sarcastic:
la maquina creo que es una seagul 3600 o sea una copia de la 6497, salvando las distancias
Si....una auténtica 6497 réplica, con "cote de geneve y perlage" :rules: (Y esto no es broma!!)

Gracias,
J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Paiconle!!....
Ya tenemos todo más o menos proyectado...:yes::yes:...y en cuanto terminen de llegar todas la piezas........manos a la obra!....:neutral:

Seguiremos informando...

Jose Maria Aragon
 

corona

New member
Despues de un tiempo sin conección. Saludos nuevamente. El tema de JOSE MARIA, parece ser interesante y pienso seguirlo con atención. Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Bienvenido de nuevo, compañero!!!...:guay::guay:
Y gracias por los comentarios que haces sobre mi proyecto...:yes::yes:

Espero luego no defraudar a nadie con el trabajito!! :oops:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Seguimos avanzando!...

Bueno.......como continuación de este post, actualizamos los siguientes datos:

-El amigo TXEWE (Jesús) ya ha terminado de personalizar la maquinaria (Ha grabado en dos puentes)........:yipi:....y además.....DE REGALO: una correa, con la hebilla personalizada TAMBIÉN!!..:eek:h::eek:h:.....(Jesús: lo tuyo no tiene precio, pero serás recompensado........no sé si en esta vida o en la otra, si por mí o por Dios.......pero ya nos enteraremos....) :666::666:

-El Maestro Pedro (ASSN) tiene la estéril esferilla y está maquinando qué poner....:nosena::dudoso:

-Esta es la parte divertida.....y en otro post, plantearé alguna duda que me surge (Pero no preocuparos, que esta creo que es SENCILLA....:nosena:).

Un fuerte abrazo, en particular a mis colaboradores directos (Txewe y Pedro Izquierdo), y en general a todos los que creen en mis cualidades y piensan que éste proyecto (Y los demás) saldrán adelante!!

Jose Maria Aragon
 
Arriba