Centro Relojero Pedro Izquierdo

relojes japoneses

Quintiliano

New member
Los relojes japoneses son los mas originales del mundo.

Hola y Bienvenid@ al Foro :great:

Pues tú según indicas tienes un Viceroy. Los Viceroy suelen llevar mecanismos de origen japonés (miyota, grupo Citizen) así que ya tendrías un reloj japonés (que no de marca japonesa) :jap:

Saludos
 

ruby54

Well-known member
Hola:he comprado un SEIKO cronografo SND217,CAL 7T92.QUERRIA SABER SI ES BUEN RELOJ Y SI ES SUMERGIBLE,AUQUE EL VENDEDOR ME DIJO QUE SÍ,PERO EN EL MANUAL ADJUNTO DEL RELOJ EN VARIOS IDIOMAS NO ME LO ACLARA,POR ELLO DESCONFÍO UN POCO.GRACIAS.RUBÉN.
 

Eusebio

Well-known member
Hola:he comprado un SEIKO cronografo SND217,CAL 7T92.QUERRIA SABER SI ES BUEN RELOJ Y SI ES SUMERGIBLE,AUQUE EL VENDEDOR ME DIJO QUE SÍ,PERO EN EL MANUAL ADJUNTO DEL RELOJ EN VARIOS IDIOMAS NO ME LO ACLARA,POR ELLO DESCONFÍO UN POCO.GRACIAS.RUBÉN.

Hola amigo Rubén, lo primero decirte que es de buena educación pasar primero por el foro de presentaciones y contarnos tus gustos y anhelos.
Lo segundo es que no escribas en LETRAS MAYUSCULAS. No se vé con buenos ojos escribir así en un foro. parece que nos estés gritando.
Y lo tercero: No, no es sumergible, es impermeable. Lo que no quiere decir que te metas en la playa y salga bueno de casualidad. Pero yo no me arriesgaría.
Saludos.
 

spardas2

Baneado
Hablando de relojes japoneses, aunque ensamblados en China (no es así?).

Bien. Ahí va mi pregunta (desde la ignorancia):

¿Qué diferencia hay, aparte del precio, entre un cuarzo Casio y un cuarzo Seiko?

Es decir, entre un cuarzo de "gama baja" y otro de "gama alta".

Muchas gracias!
 

ruby54

Well-known member
Hola:disculpame,pero no sé mucho de manejo de computadoras y se vé que apreté la tecla de mayusculas a partir de que puse SEIKO y no volví a apretar la tecla correspondiente para volver a minusculas y por eso se envió así.No lo hice adrede,ni para gritarles ni mucho menos.No sabía que habia que presentarse en el foro.Voy a ir al inicio de la pagina y ver la manera de hacerlo ya que soy nuevo en el foro.Te agradezco tu contestacion.Me gusta SEIKO,es por ello que compré este por mercado libre,pero parece que me equivoqué por no preguntar antes a gente que sabe del tema.Tengo 3 SEIKO.2 automaticos setentosos y uno de cuarzo,que compre en los 90.Te agradezco nuevamente vuestra respuesta nuevamente.La verdad es que estoy decepcionado con la compra puesto que justamente lo quería para ir a la playa.Pero bueno,por ahí me sumerjo con él y chau,mejor que se rompa y no jorobo más,lo tendré de vista.Gracias.Ruben.
 

barcanario

New member
Lo puedes mojar sin ningun tipo de problema,si hay algun reloj hermetico eso son los seiko te lo garantizo y por experiencia propia
 

Quintiliano

New member
Contesto a dos preguntas

Hola:he comprado un SEIKO cronografo SND217,CAL 7T92.QUERRIA SABER SI ES BUEN RELOJ Y SI ES SUMERGIBLE,AUQUE EL VENDEDOR ME DIJO QUE SÍ,PERO EN EL MANUAL ADJUNTO DEL RELOJ EN VARIOS IDIOMAS NO ME LO ACLARA,POR ELLO DESCONFÍO UN POCO.GRACIAS.RUBÉN.

Hola, por el calibre que citas creo que es un cronógrafo de cuarzo.

Es un buen reloj, no te preocupes. Debe ser algo parecido a esto:

foto1127428.jpg


Los cronógrafos cuarzo de SEIKO fueron de los primeros en salir al mercado cuando solamente había cronógrafos mecánicos, y fueron usados por las fuerzas armadas de Gran Bretaña, entre otras.

Para saber si es Water Resistant, mira en la tapa de atrás, el cierre de la caja, allí debe indicar "Water Resistant" x M, por ejemplo si pone Water Resist, quiere decir 30m, que es lo mínimo (suficiente para que no se estropee con lluvia y que no le entre agua accidentalmente).



Hablando de relojes japoneses, aunque ensamblados en China (no es así?).

Bien. Ahí va mi pregunta (desde la ignorancia):

¿Qué diferencia hay, aparte del precio, entre un cuarzo Casio y un cuarzo Seiko?

Es decir, entre un cuarzo de "gama baja" y otro de "gama alta".

Muchas gracias!

Hola, hay que matizar varias cosas.

Una cosa es que el calibre o movimiento sea de DISEÑO, es decir PATENTE SEIKO o CASIO. En estos casos se dice que el calibre es propio de SEIKO o propio de CASIO. Y cuando además el calibre se fabrica por la marca, se dice que es manufactura.

En el caso de SEIKO todos sus calibres son propios y manufactura, por lo que son diseño y fabricación SEIKO. Eso es una garantía, pero la calidad depende un poco del precio, ya que Seiko vende relojes muy económicos y de todas las gamas. Pero jamás verás un SEIKO malo.

Sin embargo el grupo SEIKO sí vende movimientos, no firmados como SEIKO pero sí como Seiko Epson o como HATTORI, para otros fabricantes, y entre esos movimientos que vende están los más baratos y de peor calidad, como el famoso PC32, que es un mecanismo muy básico bastante malillo que ningún Seiko monta, sólo va en relojes de otras marcas.


CASIO monta calibres propios y manufactura en los relojes digitales y analógico/digitales, y en los relojes que son sólo analógicos (agujas) es probable que monte mecanismos MIYOTA de origen CITIZEN y no Casio porque la especialidad de Casio no son los analógicos de agujas sino los digitales.
 

ruby54

Well-known member
Seiko sumergible?

Muchas gracias:el reloj es igual,pero con el cuadrante blanco y no dice 100mts.Como dices,atras dice wather resistant,o sea 30 mts. segun tu me dices.Pero con él no puedo sumergirme en la piscina,verdad?Es una pena no haber consultado antes con gente como tú que sabe del tema.Yo tengo 2 Seiko automáticos setentosos y uno de cuarzo que compré en los '90y quería un Seiko cronografo sumergible.El vendedor me dijo que sí que no tendría problemas en sumergirme con el mismo.Bueno,lo usaré para vestir solamente.Te agradezco tu respuesta,un abrazo.Rubén.
 

Quintiliano

New member
Muchas gracias:el reloj es igual,pero con el cuadrante blanco y no dice 100mts.Como dices,atras dice wather resistant,o sea 30 mts. segun tu me dices.Pero con él no puedo sumergirme en la piscina,verdad?Es una pena no haber consultado antes con gente como tú que sabe del tema.Yo tengo 2 Seiko automáticos setentosos y uno de cuarzo que compré en los '90y quería un Seiko cronografo sumergible.El vendedor me dijo que sí que no tendría problemas en sumergirme con el mismo.Bueno,lo usaré para vestir solamente.Te agradezco tu respuesta,un abrazo.Rubén.

Hola

Bueno no pasa nada, que sea Water Resistant quiere decir 30m, es decir 3 atmósferas, y la cuestión no es que el reloj no sirva para bañarse en una piscina. Es más complejo y hay que matizar:

La impermeabilidad del reloj se mide en cuanto a PRESIÓN que resiste bajo el agua. Esto significa, que si metes el reloj en el agua de la piscina cuidadosamente, si estás simplemente dentro de la piscina haciendo movimientos suaves, no le pasará nada, porque la presión será menor de 3 atmósferas.

En cambio si te tiras desde un trampolín, al caer sobre el agua la presión es muy alta, superior incluso a 100m en mi opinión, por lo que para estar completamente a salvo, deberíamos buscar un reloj sumergible 200m por lo menos. Un reloj sumergible 100m vale para bañarse en la piscina pero siempre que no hagas movimientos muy muy bruscos como tirarse desde un trampolín por ejemplo.

Con esto la conclusión a la que llego es la siguiente:

Si el reloj es NUEVO (esto es importante) vendrá bien sellado de fábrica y no te tienes que preocupar de la impermeabilidad durante unos años, por lo menos hasta que haya que abrirlo para cambiarle la pila, que será cuando haya que revisar las juntas.

Si te bañas en la piscina con normalidad, sin hacer movimientos bruscos, estimo que no debería pasarle nada al reloj, es más, podrías incluso hacerte unos largos y no creo que le pase nada, tengo una confianza muy grande en Seiko porque siempre suele dar más de lo que indica, si dice Water Resistant es porque probablemente aguante algo más.

Lo peligroso sería si te metieras con el reloj en una piscina con el agua caliente, por ejemplo unas termas. Porque al ser agua caliente eso podría acelerar el desgaste de las juntas, pero mientras sea una piscina normalita y tal como te digo, no creo que sea para preocuparse.

Eso sí, te haría varias recomendaciones:

1) Como es un cronógrafo, nunca jamás aprietes un botón ni manipules la corona dentro del agua, porque de hacerlo, podría entrar agua al mecanismo.

2) Una vez que hayas terminado de bañarte, ten en cuenta que en el agua de la piscina hay productos químicos que pueden atacar el acabado del reloj, como sin ir más lejos el cloro, por lo que te recomiendo darle una pequeña ducha o aclararlo en AGUA MINERAL, sí has leído bien, agua mineral si tienes o agua potable que haya pasado por un filtro de estos tipo Brita, que le quite la cal, y de esa forma al reloj se le irá el resto de cloro que pudiera tener.

3) Por último esto ya es una opinión mía o te bañas con el reloj o no lo lleves a la piscina, pero nunca te lo quites y lo dejes cerca de la piscina, porque alguien podría pisarlo sin querer, o podría caerse, vete tú a saber... donde más seguro está el reloj siempre es en la muñeca de su propietario.


Luego si ves que te gusta llevar reloj puesto a la piscina mi recomendación final sería que te comprases un verdadero "DIVER", es decir un reloj construido pensando en uso acuático, no necesariamente buceo, sino uso recreativo (navegación, snowboard, motos acuáticas, etc). Para ello puedes preguntar en el Foro, hay infinidad de modelos, depende también de lo que quieras, si mecánico o cuarzo, y también hay muchos precios.

/TOCHO OFF

Saludos :jap:
 

ruby54

Well-known member
me tiro

Muchas gracias por tu respuesta.Allá vamos entonces con mi SEIKO a la pileta,y seguiré tus recomendaciones.No soy tirarme del trampolín a mis 55pero bien llevados.Después te cuento si le entró agua.Sino,todo bien.Gracias nuevamente.Rubén.
 

spardas2

Baneado
Yo sólo puedo decir que he utilizado infinidad de veces un Lotus del montón de 10 ATM en el mar (windsurf con viento fuerte) con caídas aparatosas y está como si nada. Lo mismo digo de Casios analógicos de 5 ATM. Ningún problema.

Un Diver para deportes acuáticos, se me antoja aparatoso y pesado. O no?

Saludos,
salvi
 

Quintiliano

New member
Yo sólo puedo decir que he utilizado infinidad de veces un Lotus del montón de 10 ATM en el mar (windsurf con viento fuerte) con caídas aparatosas y está como si nada. Lo mismo digo de Casios analógicos de 5 ATM. Ningún problema.

Un Diver para deportes acuáticos, se me antoja aparatoso y pesado. O no?

Saludos,
salvi

Hola

Es cuestión de gustos. Los aficionados a los relojes solemos valorar como uno de los aspectos, digamos, "positivos", el peso del reloj, lo cual es motivo de todo tipo de valoraciones, por ejemplo hay quien se ha comprado un reloj de titanio maravilloso (el material más ligero y resistente que existe) y pasado un tiempo ha regresado al acero inoxidable, porque no "siente" que lleve el reloj puesto... :rules:

En mi opinión un Diver no tiene por qué ser pesado, de hecho los primeros diver como los Rolex Submariner, una vez en la muñeca no son ni pesados ni abultan mucho... depende lógicamente de la muñeca de cada persona.

Si quieres un reloj ligero, compra un reloj de cuarzo y de titanio y te aseguro que ni te enteras de que llevas un reloj puesto :rules: Y eso con independencia de que pueda resistir 200 m de presión o incluso más.

Lo importante no es que el reloj abulte, sino que no cabecee, y para que eso no suceda tiene que tener una correa apropiada. Si coges prácticamente cualquier diver grandote y le pones un buen brazalete de acero y te lo ajustas bien ajustado, eso no sucederá. Tampoco si le pones una buena correa de goma o incluso una NATO.

Desde mi punto de vista el hecho de comprarse un DIVER no es algo necesario para eventualmente poder mojarse, ya que eso lo soporta hoy en día virtualmente cualquier reloj como bien apuntas... es una cuestión de "saber estar", de elegir, de elegancia, de la misma forma que para pasear por la cubierta de un catamarán no te pones unos castellanos, sino unos náuticos o unas zapatillas deportivas, porque es lo que pide la situación :jap:
 

barcanario

New member
YO he hecho pruebas de hermetismo a relojes seiko con tapa de presion y increiblemente me han aguantado hasta 7 kg/cm2.Increible pero cierto
 

Quintiliano

New member
YO he hecho pruebas de hermetismo a relojes seiko con tapa de presion y increiblemente me han aguantado hasta 7 kg/cm2.Increible pero cierto

Hola

Interesante, ¿puedes comentar algo más?

¿Y ese dato traducido para profanos más o menos cómo quedaría? ¿Qué hermeticidad podemos esperar por ejemplo de un Seiko 100M con tapa a presión?

Saludos
 

barcanario

New member
Hola

Interesante, ¿puedes comentar algo más?

¿Y ese dato traducido para profanos más o menos cómo quedaría? ¿Qué hermeticidad podemos esperar por ejemplo de un Seiko 100M con tapa a presión?

Saludos

hola,lo primero te referiras lo que equivale en metros de profundidad pues no tengo ni idea exactamente pero es una tela de presion.Esta muy cercana a la maxima que la maquina da que son 10kg/cm2,siendo un reloj con tapa de presion es la os....Con respecto a lo segundo no he visto nunca un seiko con tapa de presion y con 100m water resist
 

Quintiliano

New member
hola,lo primero te referiras lo que equivale en metros de profundidad pues no tengo ni idea exactamente pero es una tela de presion.Esta muy cercana a la maxima que la maquina da que son 10kg/cm2,siendo un reloj con tapa de presion es la os....Con respecto a lo segundo no he visto nunca un seiko con tapa de presion y con 100m water resist

Hola

¿No lo has visto? A ver si es que yo me he explicado mal. Cuando digo reloj con tapa a presión, me refiero reloj cuya tapa de cierre va a presión, en vez de ir a rosca. Pero ojo, no una presión débil como pasa con los vintages o los relojes cuarzo normales... sino una presión fuerte hasta el punto de que si abres el reloj, escuchas un fuerte "poooc" como si descorcharas una botella, y para cerrarlo hace falta una herramienta especial que reparta la presión por igual en toda la tapa.

Como sabes muchísimos Seiko, incluso aunque sólo sean Water Resistant, van con tapa de rosca. Pero últimamente Seiko está comercializando muchísimos modelos de cuarzo con tapa a presión.

Puedes echarle un ojo al modelo que tengo en venta, que tiene 100M de resistencia (WR 100M, 10 atmósferas) e incluso cristal de zafiro. He puesto fotos de alta resolución:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23162

Me interesaría tu opinión: ¿Crees que para este tipo de relojes iría mejor un cierre de rosca?
 
Arriba