Centro Relojero Pedro Izquierdo

relojes japoneses

spardas2

Baneado
Hola

Es cuestión de gustos. Los aficionados a los relojes solemos valorar como uno de los aspectos, digamos, "positivos", el peso del reloj, lo cual es motivo de todo tipo de valoraciones, por ejemplo hay quien se ha comprado un reloj de titanio maravilloso (el material más ligero y resistente que existe) y pasado un tiempo ha regresado al acero inoxidable, porque no "siente" que lleve el reloj puesto... :rules:

En mi opinión un Diver no tiene por qué ser pesado, de hecho los primeros diver como los Rolex Submariner, una vez en la muñeca no son ni pesados ni abultan mucho... depende lógicamente de la muñeca de cada persona.

Si quieres un reloj ligero, compra un reloj de cuarzo y de titanio y te aseguro que ni te enteras de que llevas un reloj puesto :rules: Y eso con independencia de que pueda resistir 200 m de presión o incluso más.

Lo importante no es que el reloj abulte, sino que no cabecee, y para que eso no suceda tiene que tener una correa apropiada. Si coges prácticamente cualquier diver grandote y le pones un buen brazalete de acero y te lo ajustas bien ajustado, eso no sucederá. Tampoco si le pones una buena correa de goma o incluso una NATO.

Desde mi punto de vista el hecho de comprarse un DIVER no es algo necesario para eventualmente poder mojarse, ya que eso lo soporta hoy en día virtualmente cualquier reloj como bien apuntas... es una cuestión de "saber estar", de elegir, de elegancia, de la misma forma que para pasear por la cubierta de un catamarán no te pones unos castellanos, sino unos náuticos o unas zapatillas deportivas, porque es lo que pide la situación :jap:

Me parece una respuesta muy acertada, Quintiliano, y digna de alguien a quien le apasionan los relojes. Está claro que no sólo son instrumentos, sino objetos de valor y de culto. Subrayo y suscribo tu frase: "...es una cuestión de "saber estar", de elegir, de elegancia...". Ahora bien, en windsurf pueden producirse golpes o rozaduras del cristal contra la tabla.

Gracias, os sigo leyendo y aprendiendo :guay:
 

barcanario

New member
Hola

¿No lo has visto? A ver si es que yo me he explicado mal. Cuando digo reloj con tapa a presión, me refiero reloj cuya tapa de cierre va a presión, en vez de ir a rosca. Pero ojo, no una presión débil como pasa con los vintages o los relojes cuarzo normales... sino una presión fuerte hasta el punto de que si abres el reloj, escuchas un fuerte "poooc" como si descorcharas una botella, y para cerrarlo hace falta una herramienta especial que reparta la presión por igual en toda la tapa.

Como sabes muchísimos Seiko, incluso aunque sólo sean Water Resistant, van con tapa de rosca. Pero últimamente Seiko está comercializando muchísimos modelos de cuarzo con tapa a presión.

Puedes echarle un ojo al modelo que tengo en venta, que tiene 100M de resistencia (WR 100M, 10 atmósferas) e incluso cristal de zafiro. He puesto fotos de alta resolución:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23162

Me interesaría tu opinión: ¿Crees que para este tipo de relojes iría mejor un cierre de rosca?

Yo por lo menos en el sat no los he visto,no quiero decir con esto que no los haya
 

barcanario

New member
Este tipo de cierre de tapa de presion al que te refieres amigo Quintiliano si que los he visto en Citicen pero como te he dicho antes en seiko no me he tropezado con ninguno y mira uqe reparo seiko al dia.

Con respecto a si iria mejor con cierre de rosca creo que eso dependeria de que tipo de uso se le de al reloj.Si a este tipo de relojes los usas como utilizarias un diver no se hasta que punto soportaria la presion,pero si seiko ha le ha puesto 100m debe de aguantar lo mismo que un 100m a rosca mas o menos y como te dije anteriormente yo le he hecho pruebas de hermetismo a relojes que tienen tapa de presion de baja presion y agunta una barbaridad.

un saludo
 

ruby54

Well-known member
Ver el adjunto 9403

Ver el adjunto 9404
Estimados amigos:les adjunto 2 fotos( en realidad malas puesto que había poca luz y encima se me acabó la memoria de la maquina ,y el vendedor estaba impaciente)de un SEIKO "BULLHEAD" ,por el cual me pide $AR1200(aprox. 218 EUROS)pudiendomelo dejar en $AR1000(182 EUROS aprox.)El reloj funciona bien y todo(no lo pude probar mas de 15 minutos,lo cual fue bastante paciencia para el vendedor),la malla es original,puesto que tiene una letra z y no recuerdo que otros numeros en la parte trasera de la malla en su unión con la caja,que he visto en unas fotos enviadas a este foro de un "BULLHEAD"original.Si es posible,alguno me puede decir si sería una buena compra?Muchas Gracias.
 

Quintiliano

New member
Ver el adjunto 9403

Ver el adjunto 9404
Estimados amigos:les adjunto 2 fotos( en realidad malas puesto que había poca luz y encima se me acabó la memoria de la maquina ,y el vendedor estaba impaciente)de un SEIKO "BULLHEAD" ,por el cual me pide $AR1200(aprox. 218 EUROS)pudiendomelo dejar en $AR1000(182 EUROS aprox.)El reloj funciona bien y todo(no lo pude probar mas de 15 minutos,lo cual fue bastante paciencia para el vendedor),la malla es original,puesto que tiene una letra z y no recuerdo que otros numeros en la parte trasera de la malla en su unión con la caja,que he visto en unas fotos enviadas a este foro de un "BULLHEAD"original.Si es posible,alguno me puede decir si sería una buena compra?Muchas Gracias.


Hola

Lo primero te recomiendo abrir un hilo sólo para esta consulta, ya que si no los compañeros no la verán

Lo segundo, NUNCA compres con presión, es decir, si te meten prisa, no compres. Algo habrá que ocultar. Un reloj es algo que hay que mirar con paciencia, despacio, examinar con lupa incluso. Si te mete presión el vendedor, no compres. Puede que al final no te satisfaga. en 15 minutos no puedes apreciar si el reloj atrasa, adelanta o tiene un defecto en el crono... puede que tenga algún problema que sólo se manifiesta cada 24 horas por ejemplo.

Lo ideal sería que el vendedor te dejase llevarlo para probarlo, cosa que hará si confía en el reloj, yo lo haría. Y luego si es de tu satisfacción, te lo compras. Pero no compres a ciegas.

Saludos
 

luisín

New member
madre mia....!!!! pero chicos....si me dan ganas de sacar al niño del colegio y ponerlo a leer aki todos los dias!!! y yo q creia q sabia lo q era un reloj....muchas gracias por compartir todo eso señores. un saludo.
 

paco-db9

Member
Ver el adjunto 9403

Ver el adjunto 9404
Estimados amigos:les adjunto 2 fotos( en realidad malas puesto que había poca luz y encima se me acabó la memoria de la maquina ,y el vendedor estaba impaciente)de un SEIKO "BULLHEAD" ,por el cual me pide $AR1200(aprox. 218 EUROS)pudiendomelo dejar en $AR1000(182 EUROS aprox.)El reloj funciona bien y todo(no lo pude probar mas de 15 minutos,lo cual fue bastante paciencia para el vendedor),la malla es original,puesto que tiene una letra z y no recuerdo que otros numeros en la parte trasera de la malla en su unión con la caja,que he visto en unas fotos enviadas a este foro de un "BULLHEAD"original.Si es posible,alguno me puede decir si sería una buena compra?Muchas Gracias.

Amigo Ruby. Soy de y vivo en Uruguay, por lo que manejo más o menos los mismos precios que vos, está claro que los dos mercados son bastante diferentes puesto la variedad de ejemplares que hay en el tuyo y en la poca cantidad que hay en el mío pero cada poco tiempo suelo revisar ML Argentina y hasta he pensado en comprar algún relojin.
Digamos que no está en el mejor estado del mundo,me molesta que el bisel este un poco gastado,pero si la caja está en buen estado (con su pulido original) y no tiene piezas Aftermarket yo no dudaría en comprarlo,me imagino que luego de una buena limpieza de caja y de cristal lucirá bastante mejor por lo que te repito,yo lo compraría.
De todos modos te recomiendo que abras un nuevo hilo para que los que saben más te puedan ayudar.
Suerte con la compra.
Llendo a la sumergibilidad,siendo más chico me aburri de ir a la playa y pasarme horas en el agua como buen niño,hoy en dia,hago snorkeling con un Hamilton 50m pero supe tirarme de muelles con mis Seiko 5 de 5 atm sin tener jamas un problema.
 

ruby54

Well-known member
Gracias paco-db9:fuí a la feria el domingo para comprarlo y se había vendido.Con los consejos recibidos a través de este foro ya estoy mucho más informado sobre el modelo en cuestión.Era barato,por varias páginas que me enviaron los amigos de internet donde se ofrecían,y las fotos de "bullheads originales"que me enviaron y como distinguirlos.Pero como me dijo TROOPER no faltará oportunidad de poder comprar uno de ellos,más ahora que tengo un poco más de experiencia en el tema.Para sacarme la angustia ,ayer me compré un modesto pero muy lindo y bueno SEIKO 5 "pepsi",automático,23 rubíes,WR 100mts nuevo,del cual hay varias fotos en este foro.Gracias,saludos.Ruby.
 

Joelrz

New member
Gracias paco-db9:fuí a la feria el domingo para comprarlo y se había vendido.Con los consejos recibidos a través de este foro ya estoy mucho más informado sobre el modelo en cuestión.Era barato,por varias páginas que me enviaron los amigos de internet donde se ofrecían,y las fotos de "bullheads originales"que me enviaron y como distinguirlos.Pero como me dijo TROOPER no faltará oportunidad de poder comprar uno de ellos,más ahora que tengo un poco más de experiencia en el tema.Para sacarme la angustia ,ayer me compré un modesto pero muy lindo y bueno SEIKO 5 "pepsi",automático,23 rubíes,WR 100mts nuevo,del cual hay varias fotos en este foro.Gracias,saludos.Ruby.

Por lo que veo te has comprado el mismo Seiko que me compre hace dos semanas !!!
No te vas a arrepentir para nada es una maquina !, vas a ver como lo vas a disfrutar.
Saludos
 

gnomo72

Well-known member
... a mi me gustan todos y cada uno de los relojes y marcas japonesas ... los considero mas relojes que los suizos, a estos los veo más como joya ...
 
Arriba