Centro Relojero Pedro Izquierdo

Graf Von Faber-Castell Pen of the Year

Estilograficas

New member
¿Que os parecen las estilográficas del año?

graf-von-faber-castell-2005-1.JPG


Graf-Von-Faber-Castell-Pen-of-the-Year-2009-2.jpg


Graf-Von-Faber-Castell-Pen-of-the-Year-2009-5.jpg


Graf-Von-Faber-Castell-Pen-of-the-Year-2009-10.jpg


¿Teneis alguna?¿La habeis tenido en la mano?¿Sensaciones? :guay:
 

Alvaro

Baneado
Ni idea de si son buenas o no, pero los diseños de esta marca de siempre me han encantado, incluidos los portaminas verdes de toda la vida :ilove:
 

blasillo

Baneado
No me gustan las plumas de Faber Castell y la pluma del año es siempre la misma estructura con material diferente (que si colmillo de mamut, crin de no se que,.... )
Me parece pesada y no me gusta el agarre metalico.
Ademas el precio de la pluma del año, es disparatado.

Es mi opinión y se que voy contracorriente, ya que faber tiene muchos seguidores.

PD: Sin embargo las antiguas Osmia, me encantan, especialmente las negras:666:
 

Estilograficas

New member
A mi la Pluma del Año me impresionó mucho cuando la tuve en la mano por primera vez, la calidad percibida es muy alta (a mi me lo pareció).
Respecto al diseño (siempre el mismo) y materiales hay algunos que me gustan más que otros. Está claro que el tamaño Magnun no es apto para manos pequeñas ni para un uso intensivo.

Por otro lado cada vez que hablo con alguien de GVFC sale el tema de que son los únicos que lanzan una única edición limitada al año y esto es muy valorado por los coleccionistas de la firma que se pueden permitir un lujo al año (yo conozco 2 que las tiene desde su inicio con la de madera de serpiente en 2003 creo recordar).
 

blasillo

Baneado
A mi la Pluma del Año me impresionó mucho cuando la tuve en la mano por primera vez, la calidad percibida es muy alta (a mi me lo pareció).
Respecto al diseño (siempre el mismo) y materiales hay algunos que me gustan más que otros. Está claro que el tamaño Magnun no es apto para manos pequeñas ni para un uso intensivo.

Por otro lado cada vez que hablo con alguien de GVFC sale el tema de que son los únicos que lanzan una única edición limitada al año y esto es muy valorado por los coleccionistas de la firma que se pueden permitir un lujo al año (yo conozco 2 que las tiene desde su inicio con la de madera de serpiente en 2003 creo recordar).

Si, es verdad esta muy bien acabada y cuidada en sus detalles y no escribe mal, quizas mucho flujo trazo generoso para mi gusto, es una buena pluma. Pero a mi no me va, no me gusta, no me resulta esteticamente agradable.
 

club_paradise

New member
Yo también soy un detractor de faber-castell en cuanto a estilográficas se refiere.

La que tengo "suda" mucho por el plumín, el trazo F, parece un Broad, el agarre es incomodo, etc.
 

MiguelADC

New member
La estetica no me desagrada, pero nunca he tenido una en la mano..por lo que no puedo opinar con propiedad...pero lo que siempre encuentro "incomodo" es el precio!!!
 
Yo si las he tenido en la mano y las de algun año (verbigracia, la de las maderitas cruzadas y la de piedra de color) me gustan. El problema es el precio. Es verdad que son pesadas pero tienen pinta de ser estolidas y de larga duraccion
 

lubusssster

New member
Ni idea de si son buenas o no, pero los diseños de esta marca de siempre me han encantado, incluidos los portaminas verdes de toda la vida :ilove:

yo uso el Grip Plus y estoy encantado con el
130700img1.jpg

quiero mirar uno mas trabajado de esta marca, para autoregalarmelo :D
 
Arriba