Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pulido de tapa

trescu76

New member
Hola
Quiero desprenderme de uno de mis relojes, un Viceroy Oro, regalo de mis ex-suegros, al que por motivos evidentes no le tengo ningún aprecio.
El problema es que viene con mi nombre y la fecha de la metedura de pata grabada en la tapa trasera. Creo que la tapa no es de oro, dado que el reloj tiene un coste aprox. de nuevo de unos 800 euros. El modelo es este:


¿Es posible pulir la tapa? ¿Sería más asequible y factible cambiar la tapa?

Un saludo.
 

enay

Moderador
Una foto de la tapa ayudaria. Lo normal, es que si el grabado no es profundo, y la tapa es de inox, se pueda repasar y pulir.
Es costumbre, hacer una presentacion personal previa.
 

MIGUEL TR

New member
Hola trescu 76 ese reloj que has puesto en la foto es de oro,el precio es el suyo de hace 1-2 años, por supuesto que mejor para ti ademas significa que tus suegros te aprecian.

Llevalo a un profesional y te dejaran la tapa sin restos de grabado, no es nada complicafa la reparacion ya que el oro es un material noble y relativamente blando.

Saludos.Miguel
 

lumber

Baneado
depende del grabado pero no es nada facil eliminarlo y como valor de reventa un reloj grabado pierde muchisimo.
 

acero316l

New member
depende del grabado pero no es nada facil eliminarlo y como valor de reventa un reloj grabado pierde muchisimo.

Hola a todos. Comparto mi experiencia, la que justamente corrobora lo dicho por lumber.

Hacia un tiempo adquirí un Movado mecánico usado de fines de los 70. En general en muy buen estado y la verdad es que el precio fue de ganga $48.000 pesos chilenos que equivalen hoy a unos 71 Euros. Acá una imágen de mi Movado tal cual está hoy (no es una buena foto pero les dará una idea).

5YOzWxPo4XS2KDJzmdbfTa6KQj-9BRRPrRaWcTYn4dqmZIbyZt8rqtYnO9kFBlWPjj4_m3PZnJtphMbp-5hZppB45Q=s512


El gran detalle era que tenía un grabado en la tapa que es de acero en que daba detalle de obsequio de una empresa a un empleado, así que decidí llevarlo a que se pulieran la tapa y así borrar el grabado. Resumiendo, el grabado era tan profundo que puliendo hasta donde fue razonable aún quedaron rastros del grabado aunque leves y para terminar de borrar toda marca en la tapa, se debe hacer satinar en una joyería.

En general las recomendaciones entregadas me parecieron muy certeras y sólo comparto esta experiencia a modo de reforzar lo expresado por lemur.

Saludos a todos desde Chile.
 

trescu76

New member
Gracias acero316l por tu experiencia. Acudí a un joyero de confianza y la respuesta fué esa precisamente. El grabado era profundo y un pulido no lo eliminaría, amén de eliminar el logo y referencia del reloj grabados por el fabricante.
Cambiar la tapa demasiado caro por tratarse de oro.
Al final se lo vendí "a peso" por el valor del oro. Consiguiendo un Seiko 5 sports a cambio. Se que el trato no ha sido muy beneficioso económicamente pero he resuelto dos problemas de golpe. Y el Seiko me encanta.

Muchas gracias y un saludo.
 

Eusebio

Well-known member
En general las recomendaciones entregadas me parecieron muy certeras y sólo comparto esta experiencia a modo de reforzar lo expresado por lemur.

Compañero lumber: ¿Porqué te han crecido los ojos, la nariz y las orejas y te veo subido a un arbol?

:he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he:​
 
Arriba