Centro Relojero Pedro Izquierdo

Destornilladores

Jose Maria A.B.

New member
A los manitas y/o maestros del foro:
He mandado a tomar por reciclaje los destornilladores de ¿"precision"? que tenía, antes de comenter un atentado relojeril...y he encargado un surtidillo con estas medidas que se ven en las fotos....
¿Creéis que con ellos son suficientes para manejarme en los desmontajes, o necesitaría alguna medida más en concreto? (POR FAVOR: sólo destornilladores, que el resto de herramientas ya están más o menos controladas :yes::yes:)

Gracias de antemano,
Jose Maria Aragon

destornilladores.jpg
 

GutiG

New member
De colores estás bién surtido. Supongo que el último es un 0,08
No sabría decirte porque el juego que yo tengo y que va desde el 3,00 (Marrón) gasta el 0,60 (Rosa) no le corresponden los colores de las virolas con estos.
Si ves que te van haciendo falta otros ya te los irás agenciando, esto es un juego de acierto error y si te aficionas pues una hucha
 

JoseLuis

New member
Yo tengo un juego completo y en los trabajos normales no empleo mas que dos o tres a lo sumo. Tienes mas que suficientes, a mi leal saber y entender...:nosena:
Lo que es importante es que tengas repuesto de cabezas de los mas usuales.
 

Eusebio

Well-known member
Yo también voy a coger los que tengo y los voy a poner mirando pa Cuenca. Todos son made in :jap::jap::jap::jap::jap::jap: y temo, al igual que tu, el desaguisado.

Tampoco es cuestión de gastarse un pastón en destornilladores y voy buscado por la red donde encargarlos. Te agradecería que me dieras dirección de donde pienses comprarlos ya que te veo muy suelto por internet y me consta que has buscado hata debajo de las piedras. :great::great::great::great::great:

Saludos.
 

tictac

New member
Para la gran mayoria de los trabajos tienes suficiente.
Quizás te falte el 2.00 para grandes tornillos.
Te recomiendo que te hagas con mechas de recambio de las medidas intermedias y que en ellas NO escatimes el precio, ya que es lo más importante del destornillador.
También se venden tornillos de ajuste sueltos.
Hay un juego de destornilladores con base giratoria de bastante buena calidad por unos 70€ en Kirman
Un saludo
 

Eusebio

Well-known member
Gracias Jose Maria.
Estoy mirando en la pág. gran.com.es un juego de 9 destors por 33,90, lo siento, mi muy menguada economía no da pa más.
Como a esa cantidad habrá que sumarle sin duda 6 u 8 lereles por gastos de envío, la cosa ya se pone en 40 potorros.
Y como da la casualidad de que soy de Valencia y conozco por donde andan los de Fornituras Germanías, pues con la idea y los precios vistos, me iré a esta gente a ver que me cuentan y lo mismo lo saco parecido perosin gastos. La única pu**da por allí es el aparcamiento, no es que esté dificil, está imposible. :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola de nuevo, Eusebio!.....
No se que edad tienes, pero debes ser de los pocos valencianos que tengan moto!!!....:rules::rules:
Bromas aparte.......¿tan lejos te pilla?....Hace algo que no voy, pero durante un tiempo iba a Valencia.........y no veía mayores problemas para los desplazamientos.........:no:
Eso sí.....yo era más mozo.....y me iba a cualquier sitio en la tarde/noche....y luego no había problema si me volvía la mañana siguiente cómo y con quién fuera......:nosena::nosena:

Buenos recuerdos tengo de Valencia, si señor....muy buenos!!! :yes::yes:

Bueno...y volviendo al tema destornilladores:

a) ¿Amigo que te espere en doble fila mientras los compras?
b) ¿Transporte público?
c) ¿Haciendo footing?.....Pregúntale a Lubussster, que te planifica un circuito urbano para que vayas a por los destornilladores, y además ganes en salud!!...
d) Si yo estuviera más cerca, te llevaba en un momento en mi magnífica Suzuki.....(Cosa fina, oiga ústed!!)......Scooter, tan sólo 150 c.c., pero lleva media vida solucionándome los desplazamientos en la ciuad, y en verano TODOS LOS DÍAS vengo a Huelva a trabajar en ella sin problemas! :guay::guay:

Venga, Eusbio!!!.......Tantas complicaciones para unos destornilladores!!.....Ánimo, valor y al toro!!

Salute,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, TicTac!.....
Parece ser que sí.....que con los que tengo (Unidos a los "impresentables" que ya tenía...:oops:), por ahora voy a ir tirando.....

Y lo de las mechas.....efectivamente, será la próxima compra.....eso y un afilador de mechas....porque me temo que ocurrirá lo que suele ocurrir en estos casos:
-Una tarde/noche de fin de semana, con todas las opciones de tiendas cerradas, y desmontando alguna virguería, se te rompe una mecha de la que no tienes recambio, con el calibre a medio armar (o desarmar)......y ya te acuerdas de más de uno que no tiene culpa...:grrrrrr::grrrrrr:
¿O es que REALMENTE esto no funciona así?

Saludos, y gracias!!

Jose Maria Aragon
:666:
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por los ánimos Jose Maria, tengo 52 tacos pero muy bien llevaos, fíjate que la gente me echa unos 51 y medio :nosena::nosena::nosena:
Respecto a lo de la moto, pues desgraciadamente en estos momentos no dispongo de ella, ni en los 32 años anteriores. Con 20 años tiraba de una Lambretta de 49 cc trucada a 74 cc que se fué por un barranco de pura inercia. Afortunadamente yo me quedé en lo alto viendola caer. :sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Lo de la Avda Germanías ya es otra historia. Posiblemente en tus tiempos estaría guay pero ahora están haciendo una nueva línea de metro y aquello parece Varsovia al fina de la peli del Pianista. To lleno de joyos. :vomito::vomito::vomito:

De todas formas, un día cojo el metro hasta Pl España y de allí, brincando por las trincheras, imagino llegaré hasta el sitio. No te preocupes que un juego de destornilladores cae seguro. Seguir usando los que tengo equivale a la crónica de un desacato anunciado. :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Ya contaré.
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, hoy por fín he podido acercarme a Ruzafa a la casa de fornituras y, lo que es mejor, he aparcado a solo 15 minutos andando.

He comprado lo que os dejo en la foto, mi presupuesto está un poquito anoréxico, pero con esto ya voy tirando.

dscf1589sm.jpg


El "trocho" que se vé debajo de los destornilladores, por si alguien no lo sabe, es para fijar agujas. He comprado también el sujeta-cajas-calibres por que el que tenía era de los :jap::jap::jap: de madera y me llevaba de p.culo.

Solo me han faltado una "pera" de levantar agujas y unas pinzas de cambiar pilas. Eso a la próxima.

Saludos.
 
Última edición:

GutiG

New member
Puedes hacer una foto más cercana y en angulo de "EL trocho para fijar agujas", supongo que serán dos tubitos huecos...???
Yo utilizo los palitos de los caramelos, los hay de diversos diámetros y
 

Eusebio

Well-known member
Efectivamente, el "trocho" tiene en las puntas dos agujeros de diferente diametro para minuteras y horarias.

¡¡Cagüenlá!!, no había pensado en los palitos del chupa-chups. Este me ha costado 8 napos y encima no lo he podido chupar. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo.
 

GutiG

New member
Bueno, bueno, pero tienes una herramienta especial, que te gustó, te hizo ilusión, te va a durar mucho tiempo y ................................... también iba a decir que 8 euros no es nada, pero con la que está callendo, mejor me callo :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: ...dita sea
 

Jose Maria A.B.

New member
encima no lo he podido chupar. :rofl::rofl::rofl::rofl:
Un abrazo.

Estooooo.....Eusebio....¿y por qué no lo chupas? :he:

He descubierto que, por EFECTO CAPILARIDAD, lo sumerges en líquido espirituoso (Con unos 40º va bien), y mientras desmontas el volante (Con el puente hacia abajo, cuidaadooo!!), lo vas chupando.....y parece que no....pero cuando lo has sumergido 35 o 40 veces (con sus correspondientes chupadas), todo parece más fácil de montar y desmontar.....¿O era al revés? :dudoso::dudoso:

J.M.
 

Eusebio

Well-known member
Estooooo.....Eusebio....¿y por qué no lo chupas? :he:

He descubierto que, por EFECTO CAPILARIDAD, lo sumerges en líquido espirituoso (Con unos 40º va bien), y mientras desmontas el volante (Con el puente hacia abajo, cuidaadooo!!), lo vas chupando.....y parece que no....pero cuando lo has sumergido 35 o 40 veces (con sus correspondientes chupadas), todo parece más fácil de montar y desmontar.....¿O era al revés? :dudoso::dudoso:

J.M.

Nooooo, si chupar si que chupo. Siempre que me siento a la mesa con la idea de destripar algún mecanismo no me falta mi cubatita de güiski al lado.
Cuando me he cansado de mirar la maquinaria con la lupa, ya ha caído el primero. Con el segundo empiezo a meter mano y me dejo el tercero para desmontar el puente del volante. :party::party::party::party:

Yo, para entonces ya tiemblo y veo siete volantes. Y si no engancho uno con las pinzas, engancho el de al lado. No falla. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo J.M.
 

jrperez

New member
Vaya par de reparadores!!!

Bueno yo tengo el juego de Bergeon ref. 30009 con 9 destornilladores que son el 50-60-80-100-120-140-160-200-250. es un juego profesional y cubre cualquier situación que se presente. Importante tener juegos de mechas sobre todo de las mas delgadas que son las mas proclive a romper.

Lo que no me cuadra es los colores, normalmente cada color está normalizado a un tamaño y la numeración que me dá la sensación que está invertida o es un efecto óptico.

Saludos
José
 

Chord

New member
Yo tengo un juego completo y en los trabajos normales no empleo mas que dos o tres a lo sumo. Tienes mas que suficientes, a mi leal saber y entender...:nosena:
Lo que es importante es que tengas repuesto de cabezas de los mas usuales.

Disculpa, José Luis y demás foreros.

Estoy pensando en comprar lo indispensable para sacar la tapa de los relojes (mecánicos sencillos) y echar un vistazo.

Más adelante quisiera sacar fuera el movimiento, y tal vez las agujas y la esfera... pero esperaré si se requieren herramientas especiales.

Podríais decirme qué me iria bien: ¿qué clase de lupa? Esos dos o tres destornilladores que dices. No sé si la navaja de relojero es muy especial...
En fin, quisiera hacerme con unas herramientas, pero poco a poquito... :yes:

Gracias
 

Eusebio

Well-known member
Hola Chord, buenas tardes.
Pues te viene bien, así de momento, lo que tengo yo:
-Una jaxa chinorra de esas de tres puntos de anclaje que vienen en el e-bay por unos 10 pavos. No es muy buena pero si vas con cuidado, da su juego.
-Una navaja. No hace falta que sea especial de relojero. Con que tengas una buena de esas de tipo suizo, va que chuta.
-4 o 5 destornilladores. De 0,60 a 2 mm. Estos que no sean :jap::jap::jap: por que te darán un disgusto.
-También viene bien la herramienta para quitar y poner correas. Llleva un punzón en un extremo y en el otro una horquilla. Que no sea :jap::jap:.
-Y por último te puedes hacer con un sujeta-cajas-calibres para trabajar más comodo.

Todo esto, suponiendo que la navaja la pongas tu, no se te irá muy arriba de los 50 loretes pero te aseguro que si te gustan los pelucos y sus movimientos como a mí, los amortizas en tres tardes.

Saludos.
 

Chord

New member
Hola Chord, buenas tardes.
Pues te viene bien, así de momento, lo que tengo yo:
-Una jaxa chinorra de esas de tres puntos de anclaje que vienen en el e-bay por unos 10 pavos. No es muy buena pero si vas con cuidado, da su juego.
-Una navaja. No hace falta que sea especial de relojero. Con que tengas una buena de esas de tipo suizo, va que chuta.
-4 o 5 destornilladores. De 0,60 a 2 mm. Estos que no sean :jap::jap::jap: por que te darán un disgusto.
-También viene bien la herramienta para quitar y poner correas. Llleva un punzón en un extremo y en el otro una horquilla. Que no sea :jap::jap:.
-Y por último te puedes hacer con un sujeta-cajas-calibres para trabajar más comodo.

Todo esto, suponiendo que la navaja la pongas tu, no se te irá muy arriba de los 50 loretes pero te aseguro que si te gustan los pelucos y sus movimientos como a mí, los amortizas en tres tardes.

Saludos.


Eusebio, muchas gracias.

Ya estoy por ebay y tiendas de fornituras tratando de conseguir lo que me aconsejas.

Ya os contaré...
 
Arriba