Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jaeger le coultre Memovox

Sergi

New member
Hola
Después de hacer la presentación de rigor os presento a mi JLC Memovox (lo recuperé en un feria de anticuarios... Creo que es del los 60...??:dudoso:) y a mi Breitling Aerospace que juntos llevamos 15 años...(no tengo foto).
Siempre he llevado al Aerospace al servicio técnico oficial y todo OK (caro pero bien), sin embargo el JLC pensé en llevarlo a engrasar y cambiar el vidrio/plástico ya muy rayado..., a un relojero de ciudad.
Me lo engrasó y le cambió lo que según me dijo era el plástico... Hasta entonces el reloj iba de maravilla (sólo se atrasaba un par de minutos en una semana aprox...)
Ahora cuando lo llevo en ocasiones se me para... tanto por la noche como también por el día y en movimiento... Es normal??? Antes jamás se paraba!!!:grrrrrr::grrrrrr:
Alguna recomendación para que me lo revise alguien por la zona de BCN???
También las agujas y la esfera han perdido el fósforo o luminescencia... lo cambiaríais??? Todo es original excepto el vidrio y no sé...

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Efectivamente, Sergi!......Una magnífica pieza la que presentas! :guay:
Es aproximadamente de la época que comentas, y además......tiene un calibre muy-muy bonito!:ilove: (Bumper, si no me equivoco).....
Y sobre el tema del "plástico" (Plexi, realmente) y el atraso......me huele que tan magnífico reloj necesita los mimos de alguien experto!! (Sin dudar de la profesionalidad de quien lo haya tocado antes, ojo!! :no:). Lo del lumen de las agujas y los índices también tiene remedio! :yes::yes:

Mi consejo: que mires algunas de las recuperaciones que ha hecho el Maestro Pedro Izquiero, y cuando te convenzas, lo pongas en sus manos (Madrid), o bien, guíate por el consejo que él te dé, que acertarás seguro!!

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Asterix

Moderador
No se lo lleves a cualquier cambiapilas, porque esos mecanismos con alarma no los sabe tocar todo el mundo. Enhorabuena por el reloj. Es fantástico.
 

Vodevil

New member
que envidia que me das, tengo exactamente el mismo modelo, pero sin caja. solo calibre y esfera... :(
 

MAD72

Active member
Es uno de mis relojes favoritos. Me encantaría poseer uno pero mis posibilidades económicas elevan mi deseo a la categoría de sueño inalcanzable (hoy por hoy). Seguro que en el Foro hay alguien que te puede recomendar un relojero experto en la zona de Barcelona. También, como ha dicho Jose María, puedes dejarlo en manos de Pedro Izquierdo. A mi me "resucitó" un par de abueletes y los dejó fantásticos. Enhorabuena por la pieza. Saludos y bienvenido al Foro.
 
Arriba