Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Observador; la fabricación de la caja

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hilo realizado por Santi:

Hola amigos míos, he tenido que realizar una labor de filtro de nuestra estancia en la fabrica en las que se están realizando las cajas para el B-uhr de Pedro, tanto las de acero como las de titanio y oro.

Os ruego seáis comprensivos conmigo, soy abogado no ingeniero, de modo que no me atrevo a poner nombres a las maquinas que veo, aunque si se para que sirven, me quedé con la idea pero no con la nomenclatura
winky.gif


Bueno, vamos a las fotos…
winky.gif
thumb_up.gif
thumb_up.gif


Pedro con una larga barra de acero rematada en oro macizo, es la forma de trabajar con este metal…



Un técnico realizando parte de la labor de cortado de la pieza de oro a mano y con gran cuidado…



Una de las cien fresadoras alucinantes que hay en la fábrica…



Calibrando los parámetros de la maquina antes de iniciar su labor de torneado



Este monstruo es la cortadora de lo que sea y funciona por agua a presión, pero tan fina como un pelo, mezclan también una pequeña proporción de arena que a esa tremenda velocidad y presión cortan el acero de varias pulgadas como si fuese mantequilla…



El positivo y el negativo de la caja B-uhr de Pedro..



Polvo de oro que es reciclado, como es lógico
winky.gif




Uno de las responsables hablando con Pedro y explicándole peculiaridades de las cajas y su forma de realizarlas…



Veis las tres fases del proceso de mecanizado de la trasera del B-uhr???



Esa maquina hace exactamente lo que tu quieras, el límite es el cielo…



Otra fresadora, ambas necesitan de unos conductos que lanzan un chorro de agua y varios elementos mas que mantienen fría la pieza que esta siendo torneada y la broca…



La zona de trabajo del oro en moldes de cera, la buena vieja escuela…



Pedro se lo pasó bomba…



Como podréis observar, coexisten maquinas de última generación, con puestos de trabajo artesanal…como este..



Pedro con la caja en una de las fases de elaboración…



Pedro con una fresadora haciendo el famoso “perlado” o como lo llama el “luceros”…



El resultado final, una pieza con el perlado y todo realizado mediante manufactura en sentido literal…



Unas tomas con gran angular del despliegue de máquinas…








Pedro siempre disfruta con su trabajo, es un hombre realmente apasionado por su trabajo…



En esta toma podéis ver la evolución de las tres partes que conforman la caja…caja, trasera y charnela…




Gracias por aguantar el tirón.

Un abrazo.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición:

larry

New member
Es de agradecer ver todo el proceso de fabricación de un reloj, como el mosca. Realmente el reloj va a quedar muy wapo, y espero con ansia ver el resultado final.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Me alegra mucho ver estas fotos y que hay empresas en nuestro país que son capaces de fabricar con tecnología un producto de alta calidad.

Y el que no lo quiera ver que cierre los ojos..... HECHO EN ESPAÑA :ilove:

Ya tengo ganas de tener los dos ejemplares que tengo pedidos.

:surprised::surprised::surprised:
 

mecc

New member
Hay que ver lo que hacemos los mecánicos:he:. Me parece increible que esto se haga en España. Enhorabuena maestro Pedro, sigue así.:guay:
 

patata

New member
muy interesante el post. Hay una segunda parte? El mecanismo interno tambien es de fabricación propia?
 

chilabita

New member
Creo que el mecanismo es suizo, hay una marca alemana que tambien hace ediciones limitadas pero con cajas chinas

¿te refieres a Stowa? pues no es espabilao ni na el Shauer ese (o como se diga) de un mismo modelo saca 15 versiones diferentes. te cres que compras algo esclusivo y al poco tiempo tienes otra tirada con una variante de esfera por ejemplo y te quedas con una cara de tonto... ...si a eso se le llama escluvidad que benga dios y lo vea
 
Arriba