Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Observador; la fabricación de la caja

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hilo realizado por Santi:

Hola amigos míos, he tenido que realizar una labor de filtro de nuestra estancia en la fabrica en las que se están realizando las cajas para el B-uhr de Pedro, tanto las de acero como las de titanio y oro.

Os ruego seáis comprensivos conmigo, soy abogado no ingeniero, de modo que no me atrevo a poner nombres a las maquinas que veo, aunque si se para que sirven, me quedé con la idea pero no con la nomenclatura
winky.gif


Bueno, vamos a las fotos…
winky.gif
thumb_up.gif
thumb_up.gif


Pedro con una larga barra de acero rematada en oro macizo, es la forma de trabajar con este metal…



Un técnico realizando parte de la labor de cortado de la pieza de oro a mano y con gran cuidado…



Una de las cien fresadoras alucinantes que hay en la fábrica…



Calibrando los parámetros de la maquina antes de iniciar su labor de torneado



Este monstruo es la cortadora de lo que sea y funciona por agua a presión, pero tan fina como un pelo, mezclan también una pequeña proporción de arena que a esa tremenda velocidad y presión cortan el acero de varias pulgadas como si fuese mantequilla…



El positivo y el negativo de la caja B-uhr de Pedro..



Polvo de oro que es reciclado, como es lógico
winky.gif




Uno de las responsables hablando con Pedro y explicándole peculiaridades de las cajas y su forma de realizarlas…



Veis las tres fases del proceso de mecanizado de la trasera del B-uhr???



Esa maquina hace exactamente lo que tu quieras, el límite es el cielo…



Otra fresadora, ambas necesitan de unos conductos que lanzan un chorro de agua y varios elementos mas que mantienen fría la pieza que esta siendo torneada y la broca…



La zona de trabajo del oro en moldes de cera, la buena vieja escuela…



Pedro se lo pasó bomba…