Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conklin en España y "Marquardt & Ballesta S. L."

Claudio

Baneado
Como consecuencia de lo que josdel54 en otro hilo me decía,
Claudio, los Sr,s Marquad y Ballesta fueron marquistas de esta firma en Barcelona durante los años 1957 al 60 y estaba ubicada en la Plaza Belenguer.
me puse a investigar un poco y llegué a las siguientes conclusiones:
-A. C. Marquardt era distribuidor mayorista de la marca Conklin desde, al menos, septiembre de 1930, en Fontanella, 10, de Barcelona.
-Con esta denominación social estuvo representando a dicha marca hasta abril o mayo de 1935.
-En junio de 1935 (posiblemente la asociación se produjo en mayo, puesto que no aparece publicidad en este mes) se publicita la sociedad “Marquardt & Ballesta S. L.”, como distribuidora mayorista de aquella marca, con sede social en Vía Layetana, 18, de Barcelona, sede que ya poseía desde antes Marquardt.

En esta imagen van el más antiguo y el más reciente anuncios publicitarios que he visto de “A. C. Marquardt” (02/09/1930 y 20/04/1935, respectivamente), y el más antiguo anuncio publicitario de “Marquardt & Ballesta S. L.” (13/06/1935).

marquardtballesta.jpg
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Que interesante, es curioso que Fontanella, 10, de Barcelona....

El pequeño local estaba dotado de un buen taller de reparaciones, que se quedó pequeño, por lo que se trasladaron a otro local más amplio en la misma calle Fontanella, en el número 10, aunque tras una corta etapa pasaron al número 19, y después de un tiempo, en 1964 se fueron definitivamente al número 17, lugar en el que actualmente se encuentra la tienda. Con el taller, ya finalmente mejorado, se dedican a realizar cualquier tipo de reparación que pueda necesitar una estilográfica.

Este extracto es de el "A Examen" que realizamos en la casa de la estilográfica...fundada en 1938.

En esta misma calle Fontanella nº18 está la tienda Viena desde 1929 :nosena:
 

Murdock_es

New member
Tengo información adicional pero no la podré colgar hasta la semana que viene. Hubo otro distrubuidor de Conklin previo en Barcelona Keene y además otro distribuidor en San Sebastián. Os colgaré sus anuncios la semana que viene. saludos
 

Claudio

Baneado
Tengo información adicional pero no la podré colgar hasta la semana que viene. Hubo otro distrubuidor de Conklin previo en Barcelona Keene y además otro distribuidor en San Sebastián. Os colgaré sus anuncios la semana que viene. saludos

Por supuesto que sí. Fue Juan M. Keene, establecido en la misma dirección que A. C. Marquardt, en Fontanella nº 10. En el aporte anterior no lo mencioné puesto que iba dedicado solo a Marquardt y a Marquardt & Ballesta. Puse varios anuncios donde aparece Keene, como ESTE.
 

Claudio

Baneado
Tengo información adicional pero no la podré colgar hasta la semana que viene. Hubo otro distrubuidor de Conklin previo en Barcelona Keene y además otro distribuidor en San Sebastián. Os colgaré sus anuncios la semana que viene. saludos

Estamos aún, pacientemente, esperando... :nosena:
Saludos.
 

Claudio

Baneado
S. L. Susunaga (Prim, 39). Distribuidor de Conklin en San Sebastián

Y vive Dios que has sido paciente Claudio. Aquí va el anuncio

Muchas gracias :great: Alfonso. Me he tomado la libertad de hacerla un poquito más grande, para que se pueda ver mejor, sin necesidad de pinchar la microimagen.


susunaga.jpg
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias :great: Alfonso. Me he tomado la libertad de hacerla un poquito más grande, para que se pueda ver mejor, sin necesidad de pinchar la microimagen.


susunaga.jpg

Quien tenga curiosidad por leer lo que aquí pone, puede saciarla ojeando este anuncio en el ABC de 5 de mayo de 1915. Se puede ver con el detalle (o mejor) que aquí muestro:

abc05051915.jpg
 

Claudio

Baneado
Y para terminar el anuncio, FRANCO POR CORREO...:scrito:

¡Hombre..!, esto era habitual en la época. Solo significaba que se te enviaba libre de gastos añadidos a su precio en tienda ("franco"), si era por medio de Corrreos. En aquella época también existían otros métodos de envío de mercancías, entre las que se encontraba la de por medio de cosario, ordinario, trajinero o trajinante (lo que actualmente llamamos "mensajeros"). Hemos de suponer que si alguien elegía este método, habría de añadir, al precio de la mercancía "franca", el coste de este sistema a la hora de pagar.
 

grillo

New member
En este foro se aprende un huevo. Nunca había oído lo de cosario ni lo de trajinero o trajinante. Gracias.
 
Arriba