• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con el forero Vintage. (Problema resuelto).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus G

New member
Hola a todos

Hace aproximadamente un año le encargué al forero Vintage un dial ,bisel taquimetrico y agujas principales para un Seiko Helmet NOS.Él me dió precios de los 2 tipos de piezas;pero me aconsejó que me decantara por las NOS...


Hace unas semanas he descubierto que no eran tales NOS;sino piezas aftermarket.Aparte de la diferencia de precio...(las piezas Nos me costaron más de 110 € y las aftermarket cuestan la tercera parte;según lo dicho por entonces) está el tema de la desagradable sorpresa y que me ha costado mandar el reloj 2 veces al relojero( con o que supone en tiempo y dinero)


Al tener dudas;no dudé en preguntar en el foro...y así tuve la certeza de que eran partes aftermarket.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=22504


Aquí teneis el reloj actualmente..

64gx35.jpg



4t5xrn.jpg


Así estaba hasta hace poco...con el bisel movido...


jq0rde.jpg


...Y aquí el dial original...que se puede comparar con otro NOS que sepamos que lo es...

256zs5d.jpg



El que haya estado el bisel girado a la izquierda tiene un explicación;el dial y bisel aftermarket no tienen una fijación entre ellos.Los originales llevan una hendidura y pestaña...

Los originales de Seiko


4kg3di.jpg



El dial comprado a Vintage...Aftermarket..


2eqc7mg.jpg



Por otro lado hay más diferencias apreciables en las agujas y dial...

A)-Las agujas aftermarket tienen el extremo más puntiaguo.La parte negra es más corta.

B)-En el dial aftermarket se puede observar...

1º La Luminova está puesta de manera más grosera...el índice hace forma de cerilla y no de bastón

2º La referencia en el dial 7160 T ( entre las 4 y las 5) es distinta;en el NOS ocupa menos espacio y va entre el segundo 22 ,5 y 24 .En el aftermarket va del 22 al 24;más larga.

3º Esta es la luminosidad del dial aftermarket..Brilla casi como uno nuevo;y no como uno de hace más de 30 años.

1zxwpvl.jpg




Me he puesto en contacto con él...el día 5 o 6 de Abril;el Domingo 18 tuve respuesta de él...en la que me decía que él lo había comprado como NOS;y que ya me diría algo...porque estaba de viaje...nada más..

He sido paciente...pero hoy he comprobado que se ha conectado,ha visto sus mp,no me ha contestado y ha cerrado la sesión...

Este forero ,al que he conocido tanto en RE como FdR,opera como un mercante,se le pueden pedir piezas y relojes Seiko Vintage,cobrando una comisión como bien dice él.Desde luego que no ha sido una compra entre amigos o conocidos..Él se ha ganado su dinero...

Incluso ha visto el reloj montado con dichas partes aftermarket aquí en le foro...y no ha dicho nada..

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=16705




En definitiva.. toda esta situación ha sido un timo y me ha engañado??;o no tiene conocimientos...y no sabía lo que había pedido,y luego los ha tenido en sus manos antes de mandármelo a mí por correo certificado y no se ha dado cuenta..?????


Juzgar vosotros mismos....:nosena:


Un saludo y perdón por el tostón

Jesús
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Estos asuntos no benefician a nadie, sin duda Vintage debería ponerse en contacto contigo para solucionar el tema.
 

GSARONNI

New member
Me pongo en tu lugar y siento mucho lo que te ha pasado, sé lo que es buscar una restauracion fiel de un reloj de tantos años y el tempo y dinero invertido.

Por lo menos para otros navegantes se sabra mejor que piezas son originales y cuales no

El asunto con el forero que te las vendió no entro a valorarlo, pero creo que si lo hablais lo podriais resolver. Al menos si quiere seguir vendiendo por internet, el buen nombre es fundamental
 

Jesus G

New member
Me pongo en tu lugar y siento mucho lo que te ha pasado, sé lo que es buscar una restauracion fiel de un reloj de tantos años y el tempo y dinero invertido.

Por lo menos para otros navegantes se sabra mejor que piezas son originales y cuales no

El asunto con el forero que te las vendió no entro a valorarlo, pero creo que si lo hablais lo podriais resolver. Al menos si quiere seguir vendiendo por internet, el buen nombre es fundamental


Yo he contactado con él el día 6,te tenido un respuesta muy vaga el 18;que me esperase...hoy se ha conectado;no se si habrá leido mi último mp," Que solución me das y cuando me dirás algo..".pero no he obtenido repuesta,y al rato se había desconectado.EMHO he tenido paciencia..

Lo único que hice fué encargar una piezas NOS...pagar más de 110 €...y mira lo que tengo...Cuando los hechos hablan;sobran las palabras..
 

Vintage

Administrador de galeria
pues si acabo de llegar y me encuentro con este regalito

jesus te dije que estaba de viaje y que te responderia en cuanto llegase

ya que veo que prefieres hablar en publico
copio el privado que te acabo de enviar

Si Hola jesús, acabo de llegar esta mañana.
No te he contestado porque he estado buscando
los correos de la operacion del año pasado,pero al haber transcurrido tanto tiempo ya no los conservo ni tampoco los de aqui del foro.. estos.. que cada dos meses me llenan el buzon de privados con sus consultas.

Lo que recuedo es que fueron agujas dial y tachimetro adquiridos a un vendedor privado del rakuten japones al que le compre varios despiezes de seiko originales, no solo para ti tambien para otros compañeros por lo que no tenia motivo para sospecha, lo siento Jesus ahora ya no hay forma reclamar

Pero lo que si he encontado es que tenia guardada una foto que me mandaste del reloj ya montado para observarlo.

44181231zlulj6.jpg




Veo ahora lo que me dices del lume de cerilla, pero no me sorprende, ya que como un dial
con edad nunca conservara sus propiedades despues de tanto tiempo, es costumbre relumearlos y repintarlos.

De hecho, los diales aftermarket
como son recien fabricados no suelen llevar lume de cerilla sino mas pequeño y suelen ser muy burdos, el logo seiko dorado en lugar de plateado y con la o de seiko mas ancha, las marcas en blanco en vez de en verde en fin que nunca puede uno estar totalmente seguro porque que se ve de todo por ahi..:zapato:

4418140302794825o.jpg


La unica forma segura de detectar al 100% cuando un dial es aftermarket esta en los indices
que al observarlos con lupa se ve claramente corrimientos en la tinta o fallos de impresion
claros


4418135aftermarket-dial.jpg


eso en un dial manufacturado profesionalmente por seiko con control de calidad no pasa
no importa la edad que tenga la pieza miramelo por favor a ver:dudoso:

No obstante desde luego siempre queda la duda y es posible que alguno de esos despieces tuviera aftermarket,pero piensa que si es asi me la colaron a mi tambien puesto que yo actué de buena fe.

Mira o intenta sacar una foto buena de los indices a ver si observamos fallos para salir de dudas completamente y no te preocupes que en ese caso
desde luego ya buscare una forma de compensarte si es asi.

ya estoy a tu disposicion para lo que necesites
 

Jesus G

New member
De regalito nada...el regalo lo recibí yo hace casi un año.Llevo casi 3 semanas esperando tu respuesta y 8 días desde tu último mp.

La solución has de darla tú.Aparte de la diferencia de precio está el 2 º viaje al relojero por la falta de la pestaña al estar el bisel movido.De verdad que no se como no te diste cuenta al tenerlos en tus manos y ahora lo ves tan claro y das tantas explicaciones

Como verás en la 3 ª foto se ven las manchas de pintura que citas entre el minuto 1 y 2...y alguna otra.

Desde que lo recibí te dije que no eran iguales los índices...y me dijiste que si....has visto despues el reloj montado...y de las agujas principales que me dices?
 

Vintage

Administrador de galeria
pues es facil, cuando uno no tiene motivo para sospechar no sospecha

no es lo mismo ver un dial montado con fotos con macro que desmontado y envuelto en celofan para enviar, lo unico que hice fue reenviartelo
no suelo manosear diales si no voy a montar.

Como ya he escrito es costumbre relumear indices y agujas para recuperar
el lume y por eso no sospeche de los indices de cerilla me parecio normal
estoy aburrido de ver diales aftermarket y en mi caso ninguno de los que han pasado por mis manos tenian lume de cerilla puesto que era claramente añadido
un dial aftermarket viene con el lume ya puesto del taller del chino de turno


en cuanto a las patillas del dial cuando se despieza un reloj la mayor parte de las veces se tienen que cortar para poder separar el dial del movimiento
lo que obliga a soldar unas patillas nuevas despues al volver a montar.

como bien dices ya que estamos vamos a contarlo todo bien

esta operacion se hizo el año pasado aprovechando que tenia que pedir unas piezas a japon y fue un encargo tuyo, y no una venta mia
no querias comprar piezas de ebay y me encargaste el favor que yo te buscara un juego para restaurar tu reloj, no se trata de que yo tuviera un monton de diales aftermarket haciendolos pasar por buenos, no es el caso.

no hubo anuncio ni engaño ni mala fe por mi parte y pagaste lo que yo pague

si me hubieras mandado un mensaje de disconformidad hace un año yo hubiera podido perfectamente reclamar y recuperar tu dinero integro sin mayor problema pero transcurrido un año ya no hay forma Jesus lee el codigo deontologico que hay colgado en el foro de compraventa, que por cierto...lo escribi YO

Un mosqueo lo tiene cualquiera y un error tambien, entiendo un mosqueo pero en mi pueblo las cosas se solucionan en privado..no que ahora recien llegado de viaje me tenga que poner a buscar correos de hace un año y rebatir acusaciones por todos los foros:neutral:

si yo tuviera que despotricar cada vez que me equivoco en mis compras me quedaba solo:no:
 

Jesus G

New member
Yo no estoy despotricando...he contado unos hechos...mira las fotos...

Tu mismo lo dices...fué un encargo...y como tal .según tú,me cobraste una comisión;de favor nada.Es una opinión mía personal pero operas como un mercante encubierto;y eso no es malo.Me parece bien que te ganes un dinero.

Al 2º o 3 día te dije que veía raros los ínidices...me dijiste que era normal...que pena haber borrado el mp..Desde luego si te lo encargué fué con la confianza de que me trajeras algo auténtico...no tenía que sospechar...pero esos índices algo tenían...

Esto es del 22 de Octubre...tampoco viste esos índices en cerilla?? el reloj ya estaba montado...

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=16705

Yo te lo pedí y pagué a ti ...por adelantado,no se a quien se lo comprabas;eso es un asunto tuyo.

Creo que he aportado pruebas objetivas que poco tienen que rebatir

En fin;que has de darme una solución y punto,lo demás es pura y simple literatura
 

Vintage

Administrador de galeria
si que los vi y no pense que era motivo para sospechar ni nada extraño
y me distes tu conformidad

te invito a que observes un dial aftermarket de los de ebay

ves tu algun lume de cerilla? porque yo no

te he enviado un privado ya pensare en algo cuando me calme
que yo tambien estoy enfadado
 

Jesus G

New member
Vuelvo a repetir que te dije al 2º día que no veía el dial igual,

Tan entendido eres y ni siquiera ves el dial aftermarket montado en el reloj en la foto de 22 de Octubre??

Mira deja de mandarme pirvados y dile a todo el foro que no me vas a pagar ni un euro

Señores lo que me iba a ofrecer es un posible descuento en próxima compras!!!!! Esa es la solución!!!! Es que cuentas con que te iba a seguir comprando??

Afronta los hechos...te he pagado por piezas NOS y me has mandado aftermarket que valen la 3 ª parte

En definitiva...que lo que vienes a decir es que te la han colado vilmente y que ya es tarde para reparar el daño hecho.
 

Vintage

Administrador de galeria
pon el privado que te he mandado si quieres.. ya que solo te he mandado uno

y si, lo normal y la solucion amistosa cuando surge un problema es devolver el dinero buscar otra pieza de repuesto hacer algun descuento en otro articulo o tener algun otro tipo detalle pero esto es de todo menos amistoso.

pero claro eso es lo normal cuando se reacciona a tiempo, por supuesto que ya no tiene solucion con un año de por medio para nadie

asi que ya pensare en algo cuando me calme.
 

chinato

New member
Leo con estupor y cariacontecido el dearrollo de tan lamentable burla por parte del compañero vintage.
No busques más argumentos ni intentes enmascarar tu desafortunado episodio con los conocimientos que atesoras y que a todos nos consta.
Hasta que no le pagues a Jesús G hasta el último céntimo de todos los gastos que le has ocasionado,y pidas una disculpa pública,tu credibilidad quedará en entredicho,al menos para mí.
 

Jesus G

New member
Yo estoy muy calmado...cumplí con mi obligación de pagarte por adelantado;y me he informado de las diferencias entre NOS y Aftermarket abtes de poner eel hilo;a parte de estar esperando 2 semanas a tu respuesta

Vuelvo a repetirte...de que descuento hablas en futuras compras? Hombre! ni se me ocurriría!

Te queda la pataleta al ver las pruebas de lo evidente,pero no te haces reponsable...ves pensando la difenrencia de precio entre las piezas NOS y las Aftermarket

Y me sigo preguntando...como alguien tan docto en Seikos Vintages no se dió cuenta antes? Compara con los de tu galería hombre!

Y las fotos del 22 de Octubre?? Tampoco las viste? Si hasta me contestaste en el hilo!
 

Jesus G

New member
Leo con estupor y cariacontecido el dearrollo de tan lamentable burla por parte del compañero vintage.
No busques más argumentos ni intentes enmascarar tu desafortunado episodio con los conocimientos que atesoras y que a todos nos consta.
Hasta que no le pagues a Jesús G hasta el último céntimo de todos los gastos que le has ocasionado,y pidas una disculpa pública,tu credibilidad quedará en entredicho,al menos para mí.


Este no afronta su responsabilidad;de cualquier manera...lo que argumenta es que se la colaron...:nosena::nosena:


Ahora pataleta y me cabreo y no pago...:he:
 
Última edición:

Tarzán

Aprendiz de Relojista
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V1hj6J3jLfg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/V1hj6J3jLfg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

lumber

Baneado
Buenas noches compañeros, asunto feo el que os traéis entre manos, seguro que no es del gusto de ninguna de las partes implicadas.

Estoy convencido que poniendo un poco más de interés llegareis a un acuerdo entre caballeros, pues se presupone que ambos lo sois.

Así que por tanto os ruego que lo intentéis de manera privada.

Seguro que vintage no tiene inconveniente alguno en abonar la diferencia entre unas piezas y otras, o en reembolsar el total de la compra si como se ha demostrado las piezas vendidas no son lo que deberían ser.

Lo importante no es como se empieza, sino como se acaba.

Saludos
 

Vintage

Administrador de galeria
no lo que pasa es que ya me habia desconectado y si, mi cabreo ya va en aumento y mi decepcion personal mucho mas, el de la pataleta no soy yo.

acabo de releerme el hilo entero que cometas del 22 de octubre y si que te conteste que habia quedado bien la reparacion salvo por el fallo que tuvieron al montarte el bisel interior, y si lo lees el resto de cometarios son aprobatorios no leo a nadie poniendo en entredicho la autenticidad de las piezas en ese hilo, como no las puse yo en su dia ni tu tampoco.

ya te he dicho que si no hay motivos para sospechar no se sospecha

no voy a discutir mas que es muy tarde

lo unico que puedo hacer es
intentar buscar otra pieza para que quedes satisfecho
no se me ocurre otra solucion justa
 

Jesus G

New member
No voy voy a abrir el reloj otra vez más...piensa en la diferencia de cada tipo de piezas o mejor el total...a mi esto me ha causado gasto y molestias...

Si me has de abonar los 110 € + la última visita al relojero + otra para obtener las piezas + los 4 o 5 envíos...echa cuenta...

Lo del día 22 de Octubre...no ves en las fotos que es un dial aftermarket?

Decepción? hay cosas más importantes aquí en el foro,los amigos que te ayudan y en quien puedes confiar a ciegas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba