• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Porqué la comidade los restaurantes chinos siempre sabe igual?

Asterix

Moderador
Da igual a qué restaurante chino vayas. En todos ellos los rollitos de primavera saben exactamente igual, el arroz tres delicias lo mismo, el pollo con bambú también ... No soy capaz de distinguir diferencias entre unos restaurantes y otros, los diferentes platos están cocinados y saben exactamente de la misma manera, de forma que no distingo entre restaurantes chinos buenos y malos. Incluso en el extranjero (siempre son una buena opción si no quieres gastarte un pastizal en comer) los platos saben exactamente igual.

¿Es que todos ellos tienen el mismo proveedor de platos precocinados?. ¿O es que yo no tengo paladar? (que también podría ser).

¿Alquien sabe la respuesta?. :dudoso:
 

Alvaro

Baneado
En Madrid hay algunos chinos muy buenos que no son los típicos de barrio, cocina de calidad y cocina peculiar, nada de aloz tles dericias y lollito plimavela
 

zampetti

Moderador
Yo si noto la diferencia de un restaurante a otro, incluso en el mismo restaurante de un dia a otro, depende de las veces que hayan recalentado la comida.
 

Nosferatus

New member
Vamos a ver. La comida china, con mayúsculas, es una de las mejores cocinas del mundo, si no la mejor, por historia, cultura y tradición. Puestas así las cosas, no se puede comparar el restaurante chino del barrio con menú a ocho euros con el Tse Yang del Villamagna donde comer te puede costar 150 como te pases un poco. Pero decir que todos los chinos son iguales es comparar McDonalds con El Bulli o el pizzero Pepito con Quique Dacosta, alicantinizando el tema. Si titulais el post "Todos los chinos de fast food saben igual" , a lo mejor nos entendemos. Por cierto que tampoco saben igual, estuve ayer comiendo en un restaurante chino del Chinatown de Londres y olé.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Asterix! :guay:
Y vamos a ello, que este tema me gusta: :yes::yes:

-Como te han dicho antes, conviene no generalizar; como anécdota, te diré que, uno de los mejores restaurantes en los que he comido fue en Londres, un restaurante CANTONES (Hay diferentes tipos de cocina china) en la zona de Bayswater (No recuerdo el nombre; fue hace muchos años). Una verdadera exhibición de colores, mezclas de sabores, perfumes a base de flores en los platos, orden establecido según colores y sabores, etc, etc. Un pastizal, pero ya lo ves: sigue vivo en mi recuerdo, muuuuuchos años despues!! :yes:
-Lógicamente, tú te refieres a los restaurantes chinos occidentalizados que hay por España (Rollitos de primavera, arroz tres delicias, ternera con salsa de ostras, etc) :rules::rules:.....y en ESTOS CASOS el quid de la cuestión es este: GLUTAMATO MONOSÓDICO..........Es el potenciador de sabor que normalmente utilizan en estos restaurantes, y del que suelen abusar; resultado: platos que tienden a saber igual.....y digo tienden, porque siempre hay muchas opciones para variar:
-Prueba un arroz con curry y pato (En vez de tres delicias).....
-Prueba unos calamares salteados picantes (En vez de ternera salsa ostras)
-Etc....

Bueno...espero haberte aclarado, y yo.....por lo pronto....YA TENGO HAMBRE! :nosena::nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

gah

New member
Hola, Asterix! :guay:
Y vamos a ello, que este tema me gusta: :yes::yes:

-Como te han dicho antes, conviene no generalizar; como anécdota, te diré que, uno de los mejores restaurantes en los que he comido fue en Londres, un restaurante CANTONES (Hay diferentes tipos de cocina china) en la zona de Bayswater (No recuerdo el nombre; fue hace muchos años). Una verdadera exhibición de colores, mezclas de sabores, perfumes a base de flores en los platos, orden establecido según colores y sabores, etc, etc. Un pastizal, pero ya lo ves: sigue vivo en mi recuerdo, muuuuuchos años despues!! :yes:
-Lógicamente, tú te refieres a los restaurantes chinos occidentalizados que hay por España (Rollitos de primavera, arroz tres delicias, ternera con salsa de ostras, etc) :rules::rules:.....y en ESTOS CASOS el quid de la cuestión es este: GLUTAMATO MONOSÓDICO..........Es el potenciador de sabor que normalmente utilizan en estos restaurantes, y del que suelen abusar; resultado: platos que tienden a saber igual.....y digo tienden, porque siempre hay muchas opciones para variar:
-Prueba un arroz con curry y pato (En vez de tres delicias).....
-Prueba unos calamares salteados picantes (En vez de ternera salsa ostras)
-Etc....

Bueno...espero haberte aclarado, y yo.....por lo pronto....YA TENGO HAMBRE! :nosena::nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon

Exacto! Esto es lo que tenía entendido (aunque reconozco que desconocía el nombre del potenciador GLUTAMATO MONOSODICO...toma ya!).

Tambien he oido que hay gente que no asimila bien este potenciador, aunque esto último no lo tengo confirmado ni se si tiene base científica.
 

Alvaro

Baneado
Hola, Asterix! :guay:
Y vamos a ello, que este tema me gusta: :yes::yes:

-Como te han dicho antes, conviene no generalizar; como anécdota, te diré que, uno de los mejores restaurantes en los que he comido fue en Londres, un restaurante CANTONES (Hay diferentes tipos de cocina china) en la zona de Bayswater (No recuerdo el nombre; fue hace muchos años). Una verdadera exhibición de colores, mezclas de sabores, perfumes a base de flores en los platos, orden establecido según colores y sabores, etc, etc. Un pastizal, pero ya lo ves: sigue vivo en mi recuerdo, muuuuuchos años despues!! :yes:
-Lógicamente, tú te refieres a los restaurantes chinos occidentalizados que hay por España (Rollitos de primavera, arroz tres delicias, ternera con salsa de ostras, etc) :rules::rules:.....y en ESTOS CASOS el quid de la cuestión es este: GLUTAMATO MONOSÓDICO..........Es el potenciador de sabor que normalmente utilizan en estos restaurantes, y del que suelen abusar; resultado: platos que tienden a saber igual.....y digo tienden, porque siempre hay muchas opciones para variar:
-Prueba un arroz con curry y pato (En vez de tres delicias).....
-Prueba unos calamares salteados picantes (En vez de ternera salsa ostras)
-Etc....

Bueno...espero haberte aclarado, y yo.....por lo pronto....YA TENGO HAMBRE! :nosena::nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon


Hombre, el glutamato monosódico es muy usado también en la culinaria Japonesa donde el Ajinomoto es la marca mas conocida, y se usa casi como la sal. No creo que sea el caso de que el sabor homogéneo sea culpa de ese ingrediente. Creo además que el GM es el "culpable" de ese llamado quinto sabor, el UMAMI
 

Jose Maria A.B.

New member
Alberto....y a mí, también.......:yes:
De hecho, por eso he tardado tanto desayunar hoy....:rules: (Ración doble)......
Mañana, prohibido hablar de comida hasta después de almorzar...:nosena:

Ahi te paso un variado de sushi/sashimi...y un poco de cocina china de verdad (Imprímelo a color y luego le pasas y restriegas una pastilla de caldo de pescado.....te lo pones junto al ordenador....y el resultado puede ser sorprendente!! :yes::yes: (Bueno o malo....pero sorprendente) :nosena:

sashimisushi.jpg

chinesefood.jpg


Salud,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Buuufff......no me hables de gambas.....:he:.....el sabado estuve en un bautizo (mi sobrina) y parte de la familia es del mundo del marisco de Huelva.....y no puedes imaginar..............
-Aperitivos: muchas cosas (Y GAMBAS)
-Almuerzo: muchas cosas (Y GAMBAS)
-Postres (Sin gambas :he:)
-Sobremesa tardía/copeo: Jamón (Y GAMBAS)
-Por la noche:Canapés, mariconadas....(Y GAMBAS)

Cada vez me gustan menos......o más.....no lo sé!! :dudoso:

Un abrazo,

J.M.
 

Claudio

Baneado
Buuufff......no me hables de gambas.....:he:.....el sabado estuve en un bautizo (mi sobrina) y parte de la familia es del mundo del marisco de Huelva.....y no puedes imaginar..............
-Aperitivos: muchas cosas (Y GAMBAS)
-Almuerzo: muchas cosas (Y GAMBAS)
-Postres (Sin gambas :he:)
-Sobremesa tardía/copeo: Jamón (Y GAMBAS)
-Por la noche:Canapés, mariconadas....(Y GAMBAS)
Cada vez me gustan menos......o más.....no lo sé!! :dudoso:
Un abrazo,
J.M.

Se podría decir que las gambas te dan de comer, en el más amplio sentido de la palabra :yes:
 

Jose Maria A.B.

New member
Claudio!.... :guay:
En el sentido literal.....SÍ que me dan de comer......(A mí, y a todo el que se las coma....:rules:)
En el sentido más amplio.......NO me dan de comer, sino que me quitan! :grrrrrr:

Ya se sabe.....los negocios al principio son complicados (A veces, claro!).....mucho gasto, poco ingreso.....mucho quebradero de cabeza, pocas alegrias...(A veces, claro).... :oops:

Menos mal que están mis tres muchachitas y su madre (Que está hecha otra muchachita)....y me curan las faltas de alegrias!! :ilove::ilove:

Bueno....y vosotros, amigos foreros!! (Pero no os pongo corazones....al menos por ahora... :nosena:)

Un abrazo,

J.M.
 

JLML

New member
Buenas
Yo creo que no es malo que:

(PlatoA) en (Retaurante1) tenga el mismo sabor que (PlatoA) en (Restaurante2)

Lo que a mí me da que pensar es cuando:

(PlatoA) en (Restaurante1) tiene el mismo sabor que (PlatoB) en (Restaurante1) igual que .....(Plato-n) en (Restaurante1)....o en "otras palabras" que pidas lo que pidas siempre tiene el mismo sabor



"Jose Maria A.B.": Es de admirar que gente como Ud. tenga ese tipo de iniciativa ("con la que está cayendo"), como ya comenté en otro caso, gente como Ud. se necesita y mucho!. Mi enhorabuena y toda la suerte!!!!!

Saludos

PS: Se comentó de pasada las delicias de la comida China, y luego de la japonesa, permítanme añadir a esta lista la comida del NORTE de Tailandia, altamente recomendada

PS: ... De todas las maneras, y será porque uno ya lleva muchos años fuera de España, donde estén las gambas y el jamón....que se quite todo lo demás
 

Jose Maria A.B.

New member
J.L! :guay:

Por tu firma......¿doy por hecho que estás en San Francisco? :dudoso:

Bueeenooo......podía haber sido peor!! :yes: (Dentro de los States, I mean!)

a) Tema jamón & gambas.......por supuesto!!...Manjares divinos! Peeeroooo.......¿sabéis cuál es mi verdadera pasión?....Pues un vino tinto (Sí, tinto.....me da igual Rioja, que Ribera, que La Mancha, que Navarra)......un buen pedazo de queso (Uno bueno de Zamora, por ejemplo) y un trozo de pan...... A partir de ese momento......TODO me da igual!! :nosena:

b) Tema sabores de platos: buena opinión, pero......sin embargo, uno de los pilares de las franquicias de hostelería es precisamente ese: hacer que el cliente, vaya a donde vaya en el mundo, sepa que ---normalmente, y con alguna variación--- el Macchiatto que se toma en una esquina en Valencia tiene la misma calidad y/o sabor que en aeropuerto de Johannesburgo......y que un Big Mac sepa igual en Huelva que en Manila......En resumen: que no corra riesgos y vaya a tiro hecho, sin experimentar (Y tiene su publico target, ¿no?)

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Sedici

New member
La respuesta es sencilla, en todos ellos utilizan para la elaboración de los alimentos un potenciador de sabor denominado GMS E-621, Glutamato Monosódico o Ajinomoto (en Japonés); pero no es que lo utilizen, es que literálmente abusan de el, ya que además posee la facultad de aumentar el apetito.

Hay incluso un cuadro clínico denominado "Sindrome del restaurante chino" supuestamente provocado por la utilización del componente anteriormente indicado.

Ale, a cenar al chino............... :jap:

Saludos,
 
Arriba