Centro Relojero Pedro Izquierdo

100 Años

JLML

New member
Buenas

Hoy 21 de Abril hace 100 años que murió uno de los escritores por antonomasia en Norte América, Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain.

Con respecto al tema que nos ocupa en este foro, Mark Twain siempre estuvo muy presente en el mundo de entonces dedicado a la estilográfica como por ejemplo promocionando la firma Conklin (la vida y situación económica de Mark Twain no fue sencilla). Esta y otras firmas le han dedicado ediciones especiales, aquí les pongo la que yo poseo.





Sería interesante si alguno de Uds. posee o sabe de algún otro modelo tanto de Conklin como de otro productor, dedicado a M. Twain lo aportaran a este tema

Saludos
 

Estilograficas

New member
boxconklin.jpg


Aquí dejo mi aportación, Conklin Mark Twain Crescent.

Por cierto JLML, ¿Que tal la conklin que muestras?¿Que impresiones te da?... en españa apenas llegan las nuevas piezas de la firma ya que su distribución está centrada en EEUU.
 

JLML

New member
en españa apenas llegan las nuevas piezas de la firma ya que su distribución está centrada en EEUU
A finales del año pasado (creo) la empresa fue vendida. Creo también que en los términos de adquisición no se contempla el "soporte técnico" de los modelos anteriores a la compra...es decir se vendió simplemente el "nombre"...así que incluso en EEUU la cosa no está muy clara, al menos eso entendí

¿Que tal la conklin que muestras?¿Que impresiones te da?...
Bueno este es un modelo anterior como indicó "Blasillo". Lamentablemente aun no la he puesto en funcionamiento...razón: estoy esperando una tinta muy especial llamada "Mark Twain" para estrenarla :grrrrrr:...como verán el tema de las tintas tiene prioridad a las plumas :nosena:.....lástima que la situación área actual no entienda de mis necesidades

Saludos

PS: Una Vintage Conklin Crescent es mi asignatura por aprobar! es un mito y creo que me es necesario contar con una ya que significó tanto .... pero esto lo tendré que dejar para un Penshow

PS: La vida de Mark Tawin fue muy interesante, animo a invertir un par de minutos en este personaje. Lástima que ahora los crios no disfruten de aquella serie de dibujos animados de Tom Sawyer



Edito para sumar el comentario original respecto a la información de la falta de soporte de Conklin después de su compra por Yafa:

Yafa had bought the name Conklin and that there is no support for pens Conklin manufactured prior to the buy-out

Parece ser que los modelos que tenían previsto reintroducir después de la compra son:
- Endura
- Herringbone
- Mark Twain

Esta información es de Febrero de este año
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Sin duda toda buena colección tiene que tener una Conklin (mínimo)...

conklin-crescent-filler-4NL-1.jpg

Ésta es mia y en mi lista de los deseos tengo algunas más que sin duda pronto llegarán, además en el penshow de madrid verás auténticas joyas de la firma de la mano de Murdock_es.

PenShow-Madrid-09-exito-absoluto-10.JPG

Me consta que al final del penshow este expositor no estaba tan lleno :)

:guay:
 
Arriba