Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quiero una pluma y necesito ayuda

Alvaro

Baneado
Pues el caso es que tras hacerme con un lote de plumas chinas de tamaño mini, he comprendido que son perfectas para mi, porque las puedo llevar en el bolsillo cerillero del vaquero. El 90 % del tiempo visto de vaqueros y polos, con lo que no tengo dónde colocar la pluma, pero éstas de pequeño tamaño son ideales.

La cosa es que quiero una pluma bonita y decente, con las chinas estas voy acojonado por si se sale toda la tinta, y que no mida mas de 8/9 cm cerrada, tiene que tener clip civil, que si es de tipo militar, ha de ser mas corta para que haga su función en el bolsillo pequeño-

Pues a ver quién es el valiente que me muestra plumas buenas, bonitas, baratas :he: y mínimas
 

JLML

New member
"Alvaro": Le recomiendo la Kaweco AL Sport.

Si ve la comparación que esta como chincheta podrá observar el tamaño y demás. También tiene clip, aunque yo no le utilizo. Tenga por seguro que en el imprevisto caso de que la tinta se salga el capuchón va cerrado con tanta precisión (ya quisieran las tuberías de mi casa estar así) que nunca le manchará los pantalones o camisa.

Yo estuve el último viaje con ella y la verdad me fue de maravilla. El plumín es también bueno (para ese precio). Acepta cartuchos (los de Kaweco son cargados con Diamine, pero creo que es estándar así que incluso podrá montar los de Herbin que tan bien se ven)

Le aporto un enlace a una presentación ilustrativa de la trayectoria de las Kaweco sport.
http://www.kaweco-pen.com/img/global/kaweco-sport-historie.pdf

Espero le sirva. Una vez tome una decisión si pudiera contar cual fue y la experiencia se lo agradecería...uno siempre está buscando nuevas "entradas" :oops:

Saludos

PS Se me olvido pero el precio es muy competitivo:yes:

PS Hombre, la repera sería hacerse con una vintage :nosena: …su calidad estaba muy por encima de las actuales pero el precio…..(aunque se suelen encontrar fácilmente, me refiero a las Sport obviamente)
 

JLML

New member
Se me olvidó (debería de editar pero bueno)

"Blasillo" nos mostró hace poco una muy bonita, con mucha más clase que la Kaweco (es decir parece menos una herramienta de coche y se ve más como pluma) y el precio no era desorbitado

Creo recordar que era una Yard-O-Led retro, pero no encuentro el aporte original
Saludos
 

Claudio

Baneado
Se me olvidó (debería de editar pero bueno)

"Blasillo" nos mostró hace poco una muy bonita, con mucha más clase que la Kaweco (es decir parece menos una herramienta de coche y se ve más como pluma) y el precio no era desorbitado

Creo recordar que era una Yard-O-Led retro, pero no encuentro el aporte original
Saludos

Blasillo es de los mayores expertos de esta Sección. Quizá te refieras a este aporte:

yardoled.jpg
 

cybermendi

Baneado
Una vez le regalé a mi MDD una Rotring que era retractil o algo así y quedaba plegada. Era muy bonita y le venía bien para poder llevarla en bolsos pequeños o dentro de allgún tipo de carterita.
 

JLML

New member
"Claudio": Gracias ese era el aporte al cual me refería.


"Alvaro": El nombre completo es "yard-o-led retro pocket" y como ve por la foto del aporte de "Blasillo" tiene mucho estilo


"cybermendi": Seria una Rotring Esprit? (vienen fotos en la chincheta). Ahora y después de un poco de uso...no me termina de convencer, pero sigo pensando que es perfecta para echarla en el bolso (de mi mujer)
 

cybermendi

Baneado
JLML;187100"[B dijo:
cybermendi[/B]": Seria una Rotring Esprit? (vienen fotos en la chincheta). Ahora y después de un poco de uso...no me termina de convencer, pero sigo pensando que es perfecta para echarla en el bolso (de mi mujer)

Era esta o algo muy parecido:

S0338620.JPG
 

blasillo

Baneado
Por pocas "perras" en moderno, la mejor opcion es la Kaweco.
En vintage hay alguna sheaffer balance de 11 cm en celuloide que son una pasada. Tambien las Sheaffer Tuckaway.
Otra pequeña en vintage es Osmia con modelos de 11cm.
Es facil encontrar plumas pequeñas de los años 30 y 40 a muy buen precio.
 

Alvaro

Baneado
Por pocas "perras" en moderno, la mejor opcion es la Kaweco.
En vintage hay alguna sheaffer balance de 11 cm en celuloide que son una pasada. Tambien las Sheaffer Tuckaway.
Otra pequeña en vintage es Osmia con modelos de 11cm.
Es facil encontrar plumas pequeñas de los años 30 y 40 a muy buen precio.

No pueden ser tan grandes, el objetivo es poder llevarla en el bolsillo cerillero del vaquero, es decir que como máximo 9,5 de longitud total cerrada y 8 cm máximo hasta el tope útil del clip :nosena::dudoso:. Ya se que es mucho pedir, pero también se que vosotros sabéis mucho de esto y daréis con la solución.
El caso es que ahora estoy usando una china "lanbitou" que tiene el tamaño justo, pero quiero algo mejor, que esta ni siquiera me permite llenar el cargador del todo, claro está que su calidad corresponde a su precio de saldillo total, aunque la verdad, me encanta como escribe.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...54119&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1296wt_1165
 

JLML

New member
ummm acabo de medir la Kaweco y da unos 12.5 cm, cerrada (el clip se coloca donde se quiera ya que es móvil)...es decir esta no le sirve

Seguramente tendrá que ser algo asiático debido al tamaño o ….quizás alguna vintage de las denominadas “de chaleco” (para guardar en los bolsillos de los chalecos de la época)....será cuestión de seguir buscando

saludos

Edito: Como ejemplo esta Conklin the unos 7.5 cm:
http://cgi.ebay.co.uk/Vintage-Conkl...ryZ73535QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
 

blasillo

Baneado
No hay color, ganan las sheaffer
La petite de sheaffer mide 10,5 cm es esta:
vp_bal.jpg


La tuckaway mide 10,3 cm y es como esta:
tucky_43.jpg


La pelikan M150 es seguramente mayor
product-details.jsp

Tambien esta la Montblanc Mozart con 11,4 cm:
15719_s.png

Otra seria seria la kaweco sport 10,2cm, aqui en su versión vintage del set, aunque hay una versión moderna de cartuchos:
OT1958.2.jpg


Si realmente lo quieres mas pequeño yo me iria a los lapiceros vintage como este de sheaffer 6,9 cm
9386a.jpg


las fotos sacadas de la red
 

Alvaro

Baneado
ummm acabo de medir la Kaweco y da unos 12.5 cm, cerrada (el clip se coloca donde se quiera ya que es móvil)...es decir esta no le sirve

Seguramente tendrá que ser algo asiático debido al tamaño o ….quizás alguna vintage de las denominadas “de chaleco” (para guardar en los bolsillos de los chalecos de la época)....será cuestión de seguir buscando

saludos

Edito: Como ejemplo esta Conklin the unos 7.5 cm:
http://cgi.ebay.co.uk/Vintage-Conkl...ryZ73535QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Esta es casi perfecta, sólo necesita un clip... y no estar vendida

Voy a buscar de esas
 
Arriba