• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Es la soberbia o el orgullo siempre un defecto? es la humildad siempre una virtud?

lumber

Baneado
como madridista declarado que soy hoy he recibido multitud de "collejas" por el partido del otro día frente al Barça.

siempre acaba saliendo el tema de CR9 y observo que lo que más molesta a la gente es su "soberbia", esto me hace preguntarme si la soberbia siempre es un defecto o por el contrario a veces se puede considerar virtud.

En el Cristianismo es obvia la connotación negativa, de hecho es un pecado capital

Dandome una vuelta por la wiki es interesante leer lo que dice Nietzsche "el orgullo es una virtud elevada, propia de hombres superiores, la cual conduce a una honestidad absoluta consigo mismo (lo cual hace imposible cualquier trampa o acto deshonesto), valentia y superacion constante siempre buscando estar por encima de los demas y no ocultarlo ante nadie" ¿es este el caso de CR9?

En la filosofía Objetivista de Ayn Rand, en particular, el orgullo es una de las tres virtudes principales y se define como estima apropiada de sí mismo que proviene de la ambición moral de vivir en plena consistencia con valores personales racionales.

De la misma manera me llego a preguntar si la humildad es siempre una virtud...o a veces esconde un cinismo controlado....¿es acaso Messi un cinico al ser tan humilde?

espero que debatamos como personas civilizadas...
 

cybermendi

Baneado
Tres veces, tres, me he tenido que leer tu post y aún no sé yo si lo he entendido. Nietzsche, Ayn Rand, etc. ¿para hablar de fútbol? :dudoso:

Si incluso yo, que no soy futbolero, conozco los principios filosóficos que lo sustentan y lo explican de manera totalmente clara, que seguro que te suenan: "El partido dura 90 mnutos", "Fútbol es fútbol", "El fútbol es así", etc., etc.

Y, el resultado, se ponga como se ponga Ayn Rand, fue 0 - 2 :he::guiño:

Un abrazo.
 
dudo mucho que la gente de a pie, podamos llagar a conocer las verdaderas personalidades de personajes tan madiaticos como los que nos comentas

estoy casi seguro que son personalidades forjadas en campañas publicitarias de las marcas que los patrocinan y en la mayoria de los casos, no coinciden con la forma de ser o pensar del sujeto

con CR9 hacen apetecible la marca a gente alta, guapa, triunfadora con un marcado puntito de soberbia

en el caso de messi la marca atrae al cliente medio, que no destaca, que no da la nota por donde pasa, pero que se sienten ganadores a toda costa

con los dos acaparan casi el mercado completo, por lo que la estrategia es casi perfecta y la verdedera forma de ser del sujeto es desconocida e irrelevante

y en lo referente al triunfo de la una sobre la otra, eso me parece puro deporte y en el caso del futbol, labores de equipo, estrategias, estasdo mental de un deportista sobre otro, etc...

bonita reflexion Alberto .... aunque me haya podido parecer algo sorprendente
 

Jose Maria A.B.

New member
Juan Carlos:
No me gusta el futbol, y SÍ me gusta el Barca! :rules::rules:
No me gusta A. Rand y SÍ me gusta Nietzsche :oops::oops:

Y además....el fútbol es asíN (Con N final) :rules::rules:

No se si lo anterior quiere decir algo......:dudoso: pero como he visto este hilo con tantas "profundidades", me he querido meter, a ver que tal!!

Saludos

Jose Maria Aragon
 

Alvaro

Baneado
Ya sabes que puedes ser buen futbolista, y te envidiarán. Puedes se buen futbolista y rico y te envidiarán mas. Puedes ser buen futbolista, rico y alto y te envidiarán el triple.Pero si ya eres buen futbolista, rico, alto guapo, follarín de los bosques, altivo, etc... entonces los contrarios te odiarán a muerte.

Con Messi eso no puede pasar.... pero es un futbolista enorme.
 

josama

Baneado
Si la soberbia es un defecto. La puta envidia es una enfermadad.

Y españa la enfermedad de la envidia siempre fue pandemia.

Basta con que te compres un coche nuevo para que tu vecino te lo relle con la llave.
 

cybermendi

Baneado
Juan Carlos:
No me gusta el futbol, y SÍ me gusta el Barca! :rules::rules:

Pues siendo dos, ya podemos montar una peña...:rofl::rofl:, y así hablamos de Niestzche, de que la filosofía es asín, de que el futbol nos la... Saludos compañero.

P.D.: Ahora dime que a la que le gusta el futbol en tu casa es a tu MDD y ya tendremos que ir organizando un acto de hermanamiento...:guiño::guiño:
 

riopla

New member
Cristiano me parece todo desborde, explosión, exhuberancia, filigrana, histrionismo...es un personaje mediático al 100% y una personalidad muy completa, con virtudes y miserias; con infinidad de matices; de luces y sombras que él mismo se encarga de administrar y potenciar, y todo eso es funcional a un ámbito con fuertes intereses económicos. Es una usina de negocios y oportunidades, despierta el interés de la gente.
Messi, en cambio, es soso. Es un chico de barrio, más bien corto, que proviene de un ámbito en el que recibió muy pocos estímulos y que en el comienzo de su adolescencia fue "extirpado" de su medio e "implantado" en otro que le es totalmente ajeno y en el que no llevó una vida acorde a su edad y maduración...me impresiona su escasa(por no decir nula)expresividad...tengo la sensación de que nada le interesa...si hasta se adivinan levemente resgos casi autistas!! Su motor, su motivación exclusiva es el fútbol: el lo que quiere, es "jugar a la pelota"; y el dinero, el éxito, el renombre y todo lo demás son consecuencias directas de lo bien que juega a la pelota. Pienso recurrentemente en el gran problema al que se va a enfrentar cuando ya no tenga más edad de jugar...su mundo se vaciará y perderá sentido. No me imagino a Messi de técnico, ni en un cargo directivo, ni repartiendo carisma a su paso como Di Stéfano o Valdano o Platini o Beckenbauer o Maradona......me lo imagino en su casa viendo la tele.
En cambio a Cristiano, le veo cuerda mediática para rato, su presencia siempre despertará interés y será punto de atención de la opinión pública.
Madre mía el tocho que me salió...suerte que no me interesa el "fúbol"
Un salute.
 

josama

Baneado
Cristiano me parece todo desborde, explosión, exhuberancia, filigrana, histrionismo...es un personaje mediático al 100% y una personalidad muy completa, con virtudes y miserias; con infinidad de matices; de luces y sombras que él mismo se encarga de administrar y potenciar, y todo eso es funcional a un ámbito con fuertes intereses económicos. Es una usina de negocios y oportunidades, despierta el interés de la gente.
Messi, en cambio, es soso. Es un chico de barrio, más bien corto, que proviene de un ámbito en el que recibió muy pocos estímulos y que en el comienzo de su adolescencia fue "extirpado" de su medio e "implantado" en otro que le es totalmente ajeno y en el que no llevó una vida acorde a su edad y maduración...me impresiona su escasa(por no decir nula)expresividad...tengo la sensación de que nada le interesa...si hasta se adivinan levemente resgos casi autistas!! Su motor, su motivación exclusiva es el fútbol: el lo que quiere, es "jugar a la pelota"; y el dinero, el éxito, el renombre y todo lo demás son consecuencias directas de lo bien que juega a la pelota. Pienso recurrentemente en el gran problema al que se va a enfrentar cuando ya no tenga más edad de jugar...su mundo se vaciará y perderá sentido. No me imagino a Messi de técnico, ni en un cargo directivo, ni repartiendo carisma a su paso como Di Stéfano o Valdano o Platini o Beckenbauer o Maradona......me lo imagino en su casa viendo la tele.
En cambio a Cristiano, le veo cuerda mediática para rato, su presencia siempre despertará interés y será punto de atención de la opinión pública.
Madre mía el tocho que me salió...suerte que no me interesa el "fúbol"
Un salute.

Joder macho, eres un Crak. :great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Nooo!!!...Por suerte, no!!!..... :rules::rules: No le gusta el futbol!....
Y por suerte, le gusta El Duque!....:party::party:

JUGANDO Y APRENDIENDO:
¿Por qué me alegra que le guste El Duque?

a) Porque yo soy El Duque
b) Porque así ella está contenta y me deja tranquilo
c) Porque es mejor que le guste otro (Pero que sea inaccesible)
d) No lo sé

El premio.....no hay.... :666::666:

Salute,

Jose Maria Aragon
 

cybermendi

Baneado
JUGANDO Y APRENDIENDO:
¿Por qué me alegra que le guste El Duque?

a) Porque yo soy El Duque
b) Porque así ella está contenta y me deja tranquilo
c) Porque es mejor que le guste otro (Pero que sea inaccesible)
d) No lo sé

El premio.....no hay.... :666::666:

Salute,

Jose Maria Aragon

Yo creo que va a ser la c, y en todo caso, lo malo sería que le gustase "La Duquesa" :he::he::guiño:
 

riopla

New member
Sí, pero aún no te dije que me gusta más Messi que Cristiano:rofl::rofl::party::party::rofl::rofl:
Un salute.
 

lumber

Baneado
Se cansan pues de interpretar? son futbolistas - actores? es alucinante los sentimientos que generan ambos, ver a CR9 como quiere darlo todo y no puede, impotencia en estado puro y por el contrario ver a Messi como sin quererlo las enchufa de tres en tres "yo no quería" "ha sido sin querer"...parece querer decir.

y voy un poco más allá...¿son ambos jugadores reflejo de sus clubes? ¿quien es más fiel a su club, quien representa mejor los valores de su club? ¿quien es más sincero realmente? Es el Real Madrid soberbio? eso lo contesto yo, si, pero es acaso el Barça un club humilde?
 
Cristiano me parece todo desborde, explosión, exhuberancia, filigrana, histrionismo...es un personaje mediático al 100% y una personalidad muy completa, con virtudes y miserias; con infinidad de matices; de luces y sombras que él mismo se encarga de administrar y potenciar, y todo eso es funcional a un ámbito con fuertes intereses económicos. Es una usina de negocios y oportunidades, despierta el interés de la gente.
Messi, en cambio, es soso. Es un chico de barrio, más bien corto, que proviene de un ámbito en el que recibió muy pocos estímulos y que en el comienzo de su adolescencia fue "extirpado" de su medio e "implantado" en otro que le es totalmente ajeno y en el que no llevó una vida acorde a su edad y maduración...me impresiona su escasa(por no decir nula)expresividad...tengo la sensación de que nada le interesa...si hasta se adivinan levemente resgos casi autistas!! Su motor, su motivación exclusiva es el fútbol: el lo que quiere, es "jugar a la pelota"; y el dinero, el éxito, el renombre y todo lo demás son consecuencias directas de lo bien que juega a la pelota. Pienso recurrentemente en el gran problema al que se va a enfrentar cuando ya no tenga más edad de jugar...su mundo se vaciará y perderá sentido. No me imagino a Messi de técnico, ni en un cargo directivo, ni repartiendo carisma a su paso como Di Stéfano o Valdano o Platini o Beckenbauer o Maradona......me lo imagino en su casa viendo la tele.
En cambio a Cristiano, le veo cuerda mediática para rato, su presencia siempre despertará interés y será punto de atención de la opinión pública.
Madre mía el tocho que me salió...suerte que no me interesa el "fúbol"
Un salute.

veo que aprecias a Messi cosa mala.....
 
Se cansan pues de interpretar? son futbolistas - actores? es alucinante los sentimientos que generan ambos, ver a CR9 como quiere darlo todo y no puede, impotencia en estado puro y por el contrario ver a Messi como sin quererlo las enchufa de tres en tres "yo no quería" "ha sido sin querer"...parece querer decir.

y voy un poco más allá...¿son ambos jugadores reflejo de sus clubes? ¿quien es más fiel a su club, quien representa mejor los valores de su club? ¿quien es más sincero realmente? Es el Real Madrid soberbio? eso lo contesto yo, si, pero es acaso el Barça un club humilde?

aunque no sean casos iguales , creo que los clubs como el Madrid o el Barca, en los fichajes mas punteros, intentan trearse a personajes afines a su idiosincrasia y en este caso aunque el uno sea un fichaje de relumbron y el otro un hombre formado en la cantera, creo que lo bordan en su papel

veis vosotros a Messi en un ferrari descapotable saliendo de las discos de moda en Madrid a eso de las ..... de la madrugada o celebrando un cumpleaños aun hoy recordado con 5 modelos por cada hombre

pues eso....

al madrid vienen los cracks que quieren pasar una época de su vida inolvidable y disfrutar de su fama , su dinero y su juventud y al barsa van los craks que quieren jugar al futbol
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Cristiano me parece todo desborde, explosión, exhuberancia, filigrana, histrionismo...es un personaje mediático al 100% y una personalidad muy completa, con virtudes y miserias; con infinidad de matices; de luces y sombras que él mismo se encarga de administrar y potenciar, y todo eso es funcional a un ámbito con fuertes intereses económicos. Es una usina de negocios y oportunidades, despierta el interés de la gente.
Messi, en cambio, es soso. Es un chico de barrio, más bien corto, que proviene de un ámbito en el que recibió muy pocos estímulos y que en el comienzo de su adolescencia fue "extirpado" de su medio e "implantado" en otro que le es totalmente ajeno y en el que no llevó una vida acorde a su edad y maduración...me impresiona su escasa(por no decir nula)expresividad...tengo la sensación de que nada le interesa...si hasta se adivinan levemente resgos casi autistas!! Su motor, su motivación exclusiva es el fútbol: el lo que quiere, es "jugar a la pelota"; y el dinero, el éxito, el renombre y todo lo demás son consecuencias directas de lo bien que juega a la pelota. Pienso recurrentemente en el gran problema al que se va a enfrentar cuando ya no tenga más edad de jugar...su mundo se vaciará y perderá sentido. No me imagino a Messi de técnico, ni en un cargo directivo, ni repartiendo carisma a su paso como Di Stéfano o Valdano o Platini o Beckenbauer o Maradona......me lo imagino en su casa viendo la tele.
En cambio a Cristiano, le veo cuerda mediática para rato, su presencia siempre despertará interés y será punto de atención de la opinión pública.
Madre mía el tocho que me salió...suerte que no me interesa el "fúbol"
Un salute.

Seguro, seguro, seguro... hubiésemos dicho lo mismo de Guardiola si lo hubieseis conocido en persona.
Callado tímido, casi sin genio (carácter) ni gracia...en fin... lo que son las cosas.

Otro personaje con exceso de celo y caracter es Bernd Schuster..."No hase farta desir nada mas".


Respecto al motivo"principal" de este hilo si hay pecado, o si es positiva la soberbia...para mi es irrelevante, no soporto a la gente soberbia, por lo general, demuestra una total falta de confianza y exceso de miedo.
La humildad, real o fingida es llevadera, no hablo de falta de carácter ni de estupidez, que poco o nada tienen que ver.

Por otro lado, no existe la perfección, si yo lo fuese, estaría obligado a decirlo...luego pecaría de soberbia.
 
Última edición:

JLML

New member
Ummmmm muy interesante la cuestión que se plantea.

Yo creo que se puede estar orgulloso de muchas cosas sin necesidad de estar obrando mal.

También creo que CR es el jugador perfecto para el R. Madrid, están hechos el uno para el otro, de la misma manera que Guardiola como entrenador tiene su lugar en el Barcelona. Cada equipo tiene un perfil definido de jugador o presidente, de tal manera, el difunto Gil solo podía ser presidente de un equipo con el Atleti (soy atlético por genética y como se diría “cristiano/atlético viejo”…es decir se pueden encontrar generaciones en la familia :scrito:). Cuando CR estaba por fichar por el Madrid un amigo del Barcelona y yo comentábamos que es el destino perfecto…no me imagino otro equipo mejor para él. A mí me gusta el futbol, y por lo tanto me encanta el Barcelona y su forma de jugar o disfrutar de la selección de ahora. También me encanta el Sr, Perez. muy digno presidente del Madrid (demasiado inteligente para serlo de otro club).
Lo que hacen jugadores, entrenadores, presidentes (e.g. Laporta) forma la “casta” de un equipo…para bien y para mal…una vez en un formato es difícil de salir (como atlético lo sé). Por eso digo que CR es perfecto para el Madrid…como lo fue en su día Hugo Sanchez.

Lástima que no ganara el Madrid con gol de :yes:Sergio Ramos :yes:…se me fastidió Cracovia (si, ese fue mi resultado en la porra …..mandado antes que otros) :nosena:

Saludos
 

JLML

New member
al madrid vienen los cracks que quieren pasar una época de su vida inolvidable y disfrutar de su fama , su dinero y su juventud y al barsa van los craks que quieren jugar al futbol

"adolfo araujo": Ya me gustaría que en el Atleti se quedaran los cracks que querien sentir la camiseta :cry:
 
Arriba