Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajuste Swiss Army

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes/noches!!
Me ha dejado un amigo esta tarde un Swiss Army (Cuarzo) que tenía bastante abandonado, y me he entretenido poníendole batería, limpiando correa, puliendo cristal y caja, enganches, etc, etc.
Todo bien.....peroooooo.......Los pulsadores del crono parecen estar "locos"...:dudoso::dudoso: Me explico:
-El pulsador de arriba, debe poner en marcha el crono, y el de abajo hacer funciones de parciales y poner a cero....(Como todos) :rules::rules:
Pues hacen movimientos extraños, y además, el segundero central (que es el del crono), nunca se queda a las 12, sino a las 11:57 (Lo mismo ocurre con el medidor de parciales de segundo, que no se queda a cero).

He visto que la maquina tiene 4 J, pero no soy capaz de encontrar por Internet cómo hacer para ajustar el crono a 0........
¿Alguna combinación de pulsadores tal vez?
Gracias de antemano!

Jose Maria Aragon

swissarmy.jpg

swissarmy1.jpg
 

deiviz

New member
A mí con un rusito a veces me pasa.
Te cuento... simplemente aprieto de nuevo el botón del "reseteo" más fuerte y... voila!! la segundera en su sitio.
Aunque ahora que lo veo es cuarzo y el mio es mecánico... prueba por si acaso


Saludos!!!
 

JoseLuis

New member
Prueba a sacar la corona a la posición de ajuste de hora y pulsa los botones. Quiza se ajusten los segundos de la trotadora...
 

Relojmanuel

New member
No he trabajado este calibre -pero prueba- con la corona fuera y oprimir ambos pulsadores luego el de las dos horas solamente, después el de las cuatro horas y continúas con el de las dos y alternando hasta llevarlos todos a su sitio. Manuel
 

cibertris

Active member
No he trabajado este calibre -pero prueba- con la corona fuera y oprimir ambos pulsadores luego el de las dos horas solamente, después el de las cuatro horas y continúas con el de las dos y alternando hasta llevarlos todos a su sitio. Manuel

:guay::guay:asi lo hago yo
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Deiviz!...:guay:
Gracias por ese consejo, peroooo.....ya lo había probado....:no::no:

Sigo mirando sugerencias....
Y gracias!!

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por el consejo, Jose Luis!...:guay::guay:
Lo hago en unos minutos....y os comento el resultado, ¿ok? :yes::yes:

Salute!

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Solucionado!!!

Problema arreglado!!! :guay::guay:
Muchas gracias a José Luis y Manuel por haber acertado en el diagnóstico!
Efectivamente, con la corona fuera, he pulsado los dos botones del crono, y efectivamente se ha reseteado todo ok!!

He quedado como un fenómeno gracias a vosotros!!:yipi::yipi::yipi::yipi:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

tictac

New member
Por Favor
Es una máquina G10-211 o serie parecida , fabricada por Eta enforma económica para sustituir los módulos con crono 251-272 y similares.
En este caso le falta la chapita superior con la numeración correspondiente. Esa chapita viene remachada en plástico .
Digo -por favor- al ver la pila que le has colocado, una "chinorra". Haz el favor de ponerle una 394 de calidad .
El reseteo se ejecuta con la corona totalmente extraida y pulsando el botón (4h) y con la corona en posición intermedia pulsando (2h) y (4h). Así logras colocar el decimal, el segundero y el minutero del crono.
Un saludo
 

Jose Maria A.B.

New member
TicTac!.......
Que hasta ahí lleeeeeegoooo!!!! :he::he:

La pila es la que TENÍA!....Y ahora luce una VARTA con dirección asistida que es la pera! :rules::rules:
Y la chapita.....efectivamente, es como dices...pero se la tuve que quitar para poder fotografiar el detalle interno!! (No había otra manera, pues el objetivo de rayos x lo tiene mi hermano el fin de semana, no sé muy bien con qué oscuras intenciones)... :666::666:

Bueno...y después de la guasa.....gracias por el consejo, y efectivamente, el reseteo quedó solucionado anoche del modo que comentas! :yes::yes:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 
Arriba