Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con pequeño torno.

Galy

New member
Me ofrecen un pequeño torno marca Proxxon, de segunda mano por 500 €, nuevo según catalogo vale 957,60 €, estoy indeciso, consulte por el, y el sábado me lo dejaron a prueba unos días, que os parece os adjunto un a foto de catalogo.

:dudoso: :cry::dudoso::cry::dudoso::ilove:

090714035942tornoprox1.jpg


Lo malo es que sobre tornos solo se encenderlos y rectificar pivotes, en fin que no se nada, sobre el tema, tendré que comprar algún libro, si sabéis de algún libro que me pudiera instruir.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me ofrecen un pequeño torno marca Proxxon, de segunda mano por 500 €, nuevo según catalogo vale 957,60 €, estoy indeciso, consulte por el, y el sábado me lo dejaron a prueba unos días, que os parece os adjunto un a foto de catalogo.

:dudoso: :cry::dudoso::cry::dudoso::ilove:

090714035942tornoprox1.jpg


Lo malo es que sobre tornos solo se encenderlos y rectificar pivotes, en fin que no se nada, sobre el tema, tendré que comprar algún libro, si sabéis de algún libro que me pudiera instruir.

Parece estar en excelente estado, el problema de maquinas de segunda mano esta en que hayan trabajado mucho y tengan demasiadas holguras.
Este torno es bueno y su precisión es la adecuada para el trabajo de relojería gruesa.
En cuanto a libros, tu mismo. Juega y practica mucho.
 

Relojmanuel

New member
Sí, efectivamente como te dice Pedro es una marca muy buena de tornos; ten precaución con el plato al principio, como no tiene protección te puede dar un tortazo, siempre llévate por las instrucciones o entra en un foro de este tipo que existe (foro.metalaficion.com). Esto es un torno de sobremesa; el alemán y el japones son muy buenos, amén de otros que no conozco. Un saludo Manuel
 

Jose M. Galisteo

New member
Galy, Juanra te puede comentar algo sobre él.
Juanra tiene uno y una fresadora si no me equivoco de la misma marca.
Yo estuve vinendolo y al final me compre un Einhell el año pasado.
Ahora eso si ojo con lo que dice Pedro.
Si lo estás probando necesitaras una base magnetica, o por lo menos el comprobador de cuadrante metrico.

Así podras comprobar la holgura y variación a la hora de mecanizar.

 

Claudio

Baneado
Galy, Juanra te puede comentar algo sobre él.
Juanra tiene uno y una fresadora si no me equivoco de la misma marca.
Yo estuve vinendolo y al final me compre un Einhell el año pasado.
Ahora eso si ojo con lo que dice Pedro.
Si lo estás probando necesitaras una base magnetica, o por lo menos el comprobador de cuadrante metrico.

Asi podras copmprobar la holgura y variación a la hora de mecanizar.


Tener estas recomendaciones es todo un lujo que los inexpertos, como yo, no llegaremos nunca a valorar en su justa medida. Sólo lo intuiremos. Gracias a todos los maestros por estos sabios "y gratuitos" consejos :great:
 

Relojmanuel

New member
Amigo galy no te compliques mucho, la madre de todas las ciencias es la práctica; el plato puede tener una ligera desviación y aun así la pieza que fijes saldrá concéntrica. Otra cosa es cuando tienes que girar la pieza y maquinar por el otro extremo, cosa generalmente se hace en puntas. Siendo tan creativo como lo eres,te creas un comprobador de palancas con un punto de apoyo; casi seguro el torno está preciso, por tanto si lo compras, a practicar. Manuel
 
Arriba