Centro Relojero Pedro Izquierdo

El otro día encontré esto en un cajón...

clocke

New member
Pues en realidad y para ser exactos, fué mi mujer la que el otro día, trasteando por casa de sus padres, encontró este reloj que perteneció a su abuelo. El caso es que fue darle cuerda y el reloj se puso a andar casi como el primer día.

Al principio atrasó unos diez minutos al día, pero ahora se ha estabilizado, y está en unos 2-3 minutos, lo que para ser un reloj de los años 50 y que no se ha utilizado desde hace por lo menos 10 ó 15 años está muy bien, no?

Además, como podeis ver, se encuentra en muy buen estado y no tiene muchas marcas. De hecho, las del plexi que han salido en las fotos, por mas que miro no soy capaz de verlas...

El caso es que he estado buscando información sobre la marca, y no he encontrado mucho, que aparentemente es española ¿? y que ya no se hace. ¿sabría alguien decirme algo de ella?

Otra cuestión: el atraso parece lógico porque los aceites deben de haberse secado hace mucho tiempo, y en teoría debería llevarlo a revisar, aunque la verdad es que no sé que hacer, pues no soy coleccionista de relojes de bolsillo, y el reloj no lo voy a usar, excepto para dejarlo en la mesa de trabajo de casa (además, es un autentico monstruo, pues mide 58 mm y tiene un espesor de unos 13 mm. ¿Sabe alguien lo que me costaría una revisión? Es que por otro lado me da pena que no funcione del todo bien.

Por último, y por curiosidad ya que no voy a venderle, pues es una cuestión sentimental por parte de mi mujer ¿cuanto podría costar un reloj así?


Fotitos del abuelete en cuestión:


DSCI3637.jpg



DSCI3638.jpg



DSCI3639.jpg



DSCI3641.jpg


Gracias a todos por aguantar el rollo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La marca Thermidor es española y en la década de lo 70 fue el reloj mas popular español. Hace un año cerro definitivamente.
Tu reloj es de los años 60 y posiblemente lleve un calibre Unitas 6497, el estado es muy bueno. Si te hace esa variación lo suyo es que lo lleves a revisar.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias, Pedro, por la rápida información. ¿cuanto podría costar la revisión?

En relojería no existe una tarifa real de precios, solo orientativa. Esto es normal hay muchos factores que influyen, nivel profesional, taller, acabado del trabajo, etc.
Pienso que una buena revisión y cristal, te pueden cobrar 40/50 €.
 

clocke

New member
Sí, supongo que dependerá realmente de lo que encontreis al abrirlo.

Pues me parece bastante razonable. Voy a ver si le doy una sorpresa a mi MDD, aunque cuando lo comenté esa posibilidad a mi mujer, se me ha quedado mirando con cara extrañada, diciendo que no entendía para qué si no lo iba a usar.

Si es que son así... :tongue:
 

gnomo72

Well-known member
La marca Thermidor es española y en la década de lo 70 fue el reloj mas popular español. Hace un año cerro definitivamente.
Tu reloj es de los años 60 y posiblemente lleve un calibre Unitas 6497, el estado es muy bueno. Si te hace esa variación lo suyo es que lo lleves a revisar.

... reabro, con perdón, este hilo porque el otro día vi un escaparate lleno de relojes Thermidor y pase a pregutar y me dieron buenos precios y dos años de garantia, me pregunto, si han cerrado ¿quién se hace cargo de esa garantía?


Traslado la pregunta al foro general, 1000 perdones.
 

corona

New member
Amigo mio las sorpresas no se deben comentar, pues a mí me ha pasado en varias ocaciones y con la experiencia se aprende, es por eso que te lo refiero, Saludos.
 
Arriba