Centro Relojero Pedro Izquierdo

Homenajes o no

¿Os gustan que existan los relojes homenajes?


  • Votantes totales
    33
  • Encuesta cerrada .

Rnublo

New member
Bueno viendo la posibilidad de debate de este tema haré una encuesta, a ver que opinais.

Entendemos como homenaje todo aquel reloj, que quiere traer a la memoria un reloj o tipo de reloj del pasado. Hay muchas marcas que se dedican a esto como Zixen o Zinex, Precista o Timefactors, MKII, Corvus.....

Las posturas es estar a favor o en contra.

¿Qué pensais?
 

Alvaro

Baneado
Precista o Timefactors, MKII, Corvus..... hacen copias descaradas, ni homenajes ni gaitas...
Zinex, hasta ahora interpreta mas que copia, y digo "hasta ahora" porque el último es un Pilot Omega descarado, lo único que les salva es que no copian el resto de elementos del reloj, bueno la aguja de GMT es "supermegacopiafligthmasterdelalechenversoyesascosas"

Y mi opinión es de sobras conocida, NO ME MOLAN LAS COPIAS ESTAS, ni las de los Parnis ni esas cosas, que son copias casi literales de los "homenajeados", para mi el concepto de Homenaje que se puede hacer a un reloj, es reinterpretarlo, como hacer una versión de una canción, por ejemplo, el Pleamar puedo considerarlo como un bonito homenaje
 

arrenegado

New member
No estoy totalmente en contra, pero que si se trata de un tributo debe tener todas las características originales no añadir mucho de nada.
Porque se não si convierte en un ejercicio de estilo que hace homenaje a la nada.

Por supuesto, esta es mi opinión personal,

Saludos

J Vargas
 

Rnublo

New member
Precista o Timefactors, MKII, Corvus..... hacen copias descaradas, ni homenajes ni gaitas...
Zinex, hasta ahora interpreta mas que copia, y digo "hasta ahora" porque el último es un Pilot Omega descarado, lo único que les salva es que no copian el resto de elementos del reloj, bueno la aguja de GMT es "supermegacopiafligthmasterdelalechenversoyesascosas"

Y mi opinión es de sobras conocida, NO ME MOLAN LAS COPIAS ESTAS, ni las de los Parnis ni esas cosas, que son copias casi literales de los "homenajeados", para mi el concepto de Homenaje que se puede hacer a un reloj, es reinterpretarlo, como hacer una versión de una canción, por ejemplo, el Pleamar puedo considerarlo como un bonito homenaje

Alvaro para mi el Pleamar tiene los mismo de homenaje que los Corvus o los Zixen. Sin hablar de la cantidad de relojes que usaban la misma caja, mira el Zeno y el Doxa que tan solo se diferencian en la marca de la esfera.

Que quede claro que aunque estoy a favor de los homenajes, siempre y cuando no sean una clara falsificación. También actuó para reavivar el debate, y que en ningún momento quiero crispación en este hilo. Tan solo charlar, discutir, abrir perspectivas de este asunto.
 

Kant

New member
No me gustan los 'homenajes' de los relojes si no los realiza la propia marca 'homenajeada'.
 

JMG

New member
Como poseedor de un precista prs-50 supongo que ya sabreis lo que he votado :great:
 

JoseLuis

New member
Totalmente a favor.
Es más, algunas firmas deberían hacer resucitar modelos miticos que siguen gustando.
 
no me gusta ni lo mas minimo y muchisimo menos las marcas que has mencionado

Hay algunas que las soporto por su gran calidad y fidelidad, pero la gran mayoría son una flagrante falta de ideas propias y eso para mí es copiar

por lo que he votado , que si me encantan ......
 

vegaban

Baneado
Yo tengo alguno, y si en su época me gustaban, cada vez lo hacen menos...Votaré que no, aunque algunos de ellos los conservaré porque les he tomado cariño...:nosena:
 

lumber

Baneado
desde luego que estoy en contra del 90% de los homenajes que se ven por ahí, sobre todo de los Divers que es el segmento más castigado. Una cosa es homenajear un tipo de reloj con ideas similares y otra muy diferente es calcarlo. Por supuesto que las marcas que mencionas Precista, Timefactors, MIIK, Corvus y similares no puedo con ellas y ni hablar de los chinos mandarinos con los Parnis, Gong y su santa madre. Mi voto está claro.
 

Rnublo

New member
desde luego que estoy en contra del 90% de los homenajes que se ven por ahí, sobre todo de los Divers que es el segmento más castigado. Una cosa es homenajear un tipo de reloj con ideas similares y otra muy diferente es calcarlo. Por supuesto que las marcas que mencionas Precista, Timefactors, MIIK, Corvus y similares no puedo con ellas y ni hablar de los chinos mandarinos con los Parnis, Gong y su santa madre. Mi voto está claro.

Creo que la diferencia entre los MKII, Precista.... y los Parnis es evidente. En unos es una inspiración, con una caja parecida, unas agujas del mismo tipo, una esfera del mismo estilo.... y en los otros a veces parece que solo cambian el nombre de la esfera.
 

zampetti

Moderador
Homenaje si, pero no a relojes de otras marcas, sino de una misma o de algun acontecimiento. ¿Quien no esta de acuerdo con que se homenajee el vuelo del Cuatro Vientos o con la coleccion El Primero new vintage de Zenith? Lo que no veo bien es que la marca Shin Velguenchao le haga un homenaje al Cartier Santos y haga un reloj de aspecto semejante. He dicho.

Un saludo a todos
 

lumber

Baneado
Creo que la diferencia entre los MKII, Precista.... y los Parnis es evidente. En unos es una inspiración, con una caja parecida, unas agujas del mismo tipo, una esfera del mismo estilo.... y en los otros a veces parece que solo cambian el nombre de la esfera.

Evidentemente es diferente pero a veces también se pasan tres pueblos, a las pruebas me remito con los Precista por ejemplo...homenaje o imitación?
 

Rnublo

New member
Evidentemente es diferente pero a veces también se pasan tres pueblos, a las pruebas me remito con los Precista por ejemplo...homenaje o imitación?

Hombre el Precista 20 o Italian, me parece que no es un homenaje sino una copia. Es la misma caja con las mismas medidas que el Panerai radiomir.

El Ocean 7 Lm7, era una copia del Ploprof. De hecho tengo uno y no lo venderé a pesar de tener el Ploprof. Si los miras no son iguales y hay diferencias.

Indudablemente estos homenajes copian un poco o mucho, pero en ningún caso intentan ser un sustituto del auténtico.

En cuanto a los Parnis o los Marina militare me parece que van un punto más, en la copia. Muchos de ellos solo cambian la marca en la esfera. Y pienso que el Precista 20 se coloca en este grupo. Quizás el Ocean 7 Lm7 le quede muy poco para estar, pero no está.
 

lumber

Baneado
Creo que la diferencia entre los MKII, Precista.... y los Parnis es evidente. En unos es una inspiración, con una caja parecida, unas agujas del mismo tipo, una esfera del mismo estilo.... y en los otros a veces parece que solo cambian el nombre de la esfera.

Estoy de acuerdo, tampoco quiero poner en el mismo saco a unas y otras, los Parnis y cia. no son homenajes, son literalmente copias o fakes.
 
Arriba