Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algun dia será mia jajaja...

Estilograficas

New member
...eso es lo primero que me salió de la boca al verla aunque su dueño no está muy deacuerdo en esta afirmación (al tiempo jijiji).

leboeuf-pilgrim-pen-1.JPG


Esta estilográfica se llama LeBoeuf Pilgrim Pen y fue lanzada en 1937, en el mismo año que la firma fue comprada por Pilgrim Pen Co.

leboeuf-pilgrim-pen-4.JPG


Los amantes de la firma Leboeuf la consideran "otra cosa" ya que lo único que tiene en común con sus "hermanas" es su característico sistema de carga thumb filler. Aunque en la mano realmente es una pieza muy bonita y concretamente esta, en un espectacular estado de consevación.

leboeuf-pilgrim-pen-5.JPG


leboeuf-pilgrim-pen-6.JPG


LeBoeuf Pilgrim Pen

:great:
 

Nosferatus

New member
Preciosa, es para perseguirla...:rofl: Has pensado en la opción de los marselleses para "convencer" a tu amigo ?
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gran pieza

Una pregunta, bueno dos... por qué lleva el anillo de papel y el texto grabado en el cuerpo de la pluma está estampado por calor o es pantógrafo :dudoso:

A ver si hay suerte y cae en tus manos :great:
 

Estilograficas

New member
El anillo de papel era para que el vendedor identificase el tipo de plumín que monta ya que no se especificaba en el punto. Es el equivalente las pegatinas que ahora vemos en los cuerpos montblanc "M" o "B" por ejemplo. Lo raro es que aun esté puesto e incluso se lea Stub.

leboeuf-pilgrim-pen-4.JPG


El texto está grabado con calor (creo) ya que si te fijas en el CO. del final verás como tiene una "reborde" levantado fruto de la presión+calor, también veo una diferencia de presión en las letras "BOEUF" que están como menos marcadas, claro símbolo de diferencia de presión en la herramienta de grabado así que seguramente sería apoyada en un soporte y presionada a mano, lo que deja zonas más profundas con borde y otras más lisas. Lo normal es que con el uso este reborde desaparezca lo cual nos indica que esta pieza posiblemente (y así me lo ha parecido a mi) nunca ha sido cargada.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Tiene una pinta estupenda, como absoluto profano que soy no la conocía, a ver si hay suerte y consigues hacerte con ella.:great:
 

Edu1964

New member
Realmente espectacular.

Ya sé que esto de hablar de pasta es algo vulgar, pero ¿de qué estaríamos hablando?
Más que nada por hacerme una idea...
 

pepawatch

New member
A quien dijo que todas estas cosas tienen el precio que uno quiera darle, yo le añadiría: "Y que el otro quiera pagarle".

Los pobres como nosotros, siempre pensando en el vil metal...:cry:
 

Nosferatus

New member
Onassis dijo en una reunión que la mayoría de las cosas se compran con dinero. Ah -le respondieron- ¿y las otras?: "Con mucho dinero", contestó.
 

Estilograficas

New member
En su dia Murdock_es ya lanzó el debate de cuanto cuesta una estilográfica de colección y la conclusión más o menos "acertada" es...lo que uno quiera (y pueda) pagar por ella.

Esta estilográfica es la única que he visto en este estado tras ver miles de estilográficas pasar por internet, colecciones privadas, tiendas de vintages y tras recorrer 12 penshows por medio mundo durante años.

¿cuanto vale? Dificil pregunta. El problema de estas piezas como ocurre con otras como...

Parker 25 (1910)
fountain-pen-parker-25-3.JPG


Chilton Boston Oversize (1924)
Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-5.jpg


Carter 5117 Oversize (1928)
carter-5117-oversize-6.JPG


LeBoeuf #75 Cocobolo (1921-1925)
leboeuf-cocobolo-1921-1925-6.JPG


A.A. Waterman #7 (1910)
A-A-Waterman-7-1.JPG


...es que no hay, posiblemente alguna de ellas sea incluso "única" ya que su conservación es realmente excepcional, todos los años aparecen "piezas de museo" por herencias, crisis... y normalmente son ventas "bajomesa", quiere decir que no son ventas públicas sino que cambian de manos entre coleccionistas que están muy metidos en el mundillo.

Se que no he contestado literalmente a tu pregunta pero...¿casi? :guay:
 

Edu1964

New member
Claro, hombre :yes:

Y es que hay cosas que no tienen respuesta, ¿verdad?

Realmente la pieza es morrocotuda, pero las otras que pones no le van a la zaga...

Ay, cuánta pluma bonita y yo tan pobre :cry:
 
Arriba