Centro Relojero Pedro Izquierdo

cauny prima

tory_28

New member
me han regalado un cauny prima crono de los 70, carga manual (supongo que no era necesario decirlo), la caja tiene 36mm y 12mm de grosor funciona a la perfeccion incluido el crono, tiene algunas rayas en un lateral de la caja por lo demas todo esta perfecto, tapa trasera, cristal, etc. la correa creo que no es original pero no esta nada mal es negra tipo carbono, le queda muy bien.
bueno al tema, no es de mi gusto ni por tamaño ni por estetica y me gustaria me aconsejarais sobre el precio por el que lo puedo vender.
muchas gracias a todos
 

Quintiliano

New member
Hola

Contestación obvia: no lo vendas.

Motivos: un crono Cauny en buen estado es muy raro de encontrar en estos tiempos.

Guárdalo. Puede que ahora no te guste pero quizá dentro de algún tiempo lo coges... es un reloj muy bueno para la época.

Sobre valoración si insistes en venderlo: con Cauny pasa una cosa curiosa en España y es que es una marca muy cotizada en Ebay porque -supongo- mucha gente la recuerda todavía. Se cotiza más o menos casi al nivel de CYMA que es mucho decir, pero todo depende del estado del reloj, si funciona bien, y si estéticamente está bien y bien conservado.

Sin ver fotos buenas de cerca y sin saber el tamaño del reloj no puedo opinar (porque Cauny hizo modelos "grandotes" y modelos "cadete" y obviamente los grandotes se cotizan más).

Saludos
 

tory_28

New member
muchas gracias por la respuesta, creo que sigo con la intencion de venderlo, hay una relojito que me tiene loquito y este puede ser una buena ayuda, he pensado en sacarlo en 500€ que te parece, he mirado un modelo de cyma que se parece mucho y en peores condiciones y piden asi 700€, ya me diras
 

Quintiliano

New member
muchas gracias por la respuesta, creo que sigo con la intencion de venderlo, hay una relojito que me tiene loquito y este puede ser una buena ayuda, he pensado en sacarlo en 500€ que te parece, he mirado un modelo de cyma que se parece mucho y en peores condiciones y piden asi 700€, ya me diras

Hola

No soy ningún experto pero si vas a pedir mucho por él entonces te compensa llevarlo a un relojero para que le haga una revisión completa, eso siempre ayuda a vender ya que el posible comprador sabe que compra un reloj funcional que no necesitará a corto plazo un servicio técnico.

Saludos
 

Asterix

Moderador
Hola. Precioso crono Cauny. No creo que sea de los 70, más bien de los 40 o 50. Tampoco creo que consigas venderlo por 500. Un saludo.
 

tory_28

New member
gracias de nuevo asterix, que precio crees que seria justo, no quiero pasarme, espero ponerlo la semana que viene a la venta en este foro
 

Quintiliano

New member
gracias de nuevo asterix, que precio crees que seria justo, no quiero pasarme, espero ponerlo la semana que viene a la venta en este foro

Hola

Es difícil saberlo, pero en cualquier caso antes de ponerlo a la venta si tus pretensiones son de que el precio sea alto, te recomiendo esto:

- Encarga a un buen relojero un servicio completo del reloj: desmontaje, limpieza, engrase, etc... Si puedes garantizar el buen funcionamiento del reloj eso añade puntos a tu favor ya que el comprador sabrá que no tiene que hacerle nada al reloj desde ese punto de vista.

- Si la que tiene tuviera alǵun desgaste, ponle una nueva correa digna. Una buena HIRSCH por ejemplo, es un buen estándar de calidad, una correa que realce y al mismo tiempo complemente la estética del reloj.

- Investiga un poco: entérate del calibre que lleva, la época, todo lo que puedas averiguar.

- Hazle fotos de alta resolución con una cámara que permita un modo macro, esto es fundamental porque por internet lo que se ve es lo que seduce al comprador. Una foto borrosa o mala, se traduce en ofertas tímidas. Lo que quiere el comprador es ver en detalle el reloj.

- Cuidado con los precios máximos. Si una cosa se estima que vale, por ejemplo, 700 euros, nadie querrá pagar ese precio porque no le estás dejando ningún recorrido para una posible reventa. Ese tipo de precios sólo sirven en el "mundo real". En internet los precios deben ser siempre mucho más ajustados porque los compradores son mucho más especializados. El hecho de que un vendedor oferte una cosa por 1000 no significa que vaya a venderla por ese precio.

Te pongo un ejemplo: si un Seiko vale 450 euros en una relojería, y por internet se consigue por 285 euros, nadie pagaría 450 euros por internet a un vendedor por ese Seiko porque como es lógico, preferiría en tal caso comprarlo en la tienda.

- Ofrece garantías: en los Foros de relojes como éste hay una especie de código ético que se parece a un "club de caballeros británico" :rules:, me explico: si vendes un reloj pero el comprador por lo que sea no está satisfecho con él, se entiende que debería deshacerse la operación y él devolverte el reloj (a su cargo) y tú devolverle el dinero. Si desde el principio ofreces esa garantía, el comprador tendrá más confianza.

- Por último, y en relación con las fotos, haz una descripción fiel del reloj, sin ocultar ningún defecto, por pequeño que sea. Aquí somos unos enfermos en este sentido :rules: pero aunque todos sabemos lo que es un vintage, no está de más que se avise por adelantado de pequeñas cosas como si la corona es original o no, si el cristal es original o ha sido cambiado, si la esfera es original o ha sido repintada o restaurada, etc.

Saludos
 

Nosferatus

New member
Quintiliano, esa respuesta merece una chincheta de buenas prácticas de venta en foros. Sí señor:guay:
 

joyerma

New member
hola soy nuevo por aquí, tampoco sabía exactamente donde dirigirme, ¿ sabéis que ha sido de la marca y quien es el distribuidor actual? el motivo es que quiero recuperar la marca en nuestra tienda, mi abuelo ya la trabajó.

gracias.
 

exequeco39

New member
Esta super lindo te digo que mejor lo guardes ya que esste tipo de relojes y en ese estado se hallan muy pocos y con el tiempo se van valorizando

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
 
Arriba