Centro Relojero Pedro Izquierdo

hola info sobre este omega!! urgente

overseas_market

New member
hola amigos de lso relojes militares.. alguine me puede decir algo sobre este reloj?? su año .. si es original y su precio sobre todo.. mil gracia sdesde ya
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola! :guay:

Me arriesgo y digo:
-Tipo militar (ayer estuve viendo uno parecido, pero algo más bonito, con cierto parecido a "nuestro" PLEAMAR). Pero necesita un repasito de esfera, ¿no?
-El calibre.......manual 17 J :dudoso::dudoso:
-Original....si......al menos lo parece y diría que de los años 50 y pico......

No pagaría más de........180-200 euros por él.......


¿Cúantas he acertado?..... :nosena::nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Fernando Burón

Well-known member
Me atrevería a decir que es de comienzos de los 40's . Las pestañas que sujetan la máquina a la caja es muy propia de esos años.

¿Cuál es el Número de serie y el calibre ?
 

espitoso

New member
Hola, es muy similar a un IWC de piloto de los años 40 cuya foto tengo por algún libro. Está en muy buen estado la caja, no?. Que calibre monta?, no lo veo bien en el grabado.
 
con esa fotos no hay manera de ver nada, hay que untentar sacarle al vendedor fotos mejores

pero por decirte algo para ver si te vale pues..... esta aparentemente restaurado, podria ser como dicen los compañeros de los años 40 y tiene en la esfera el brodarrow , simbolo inequivoco de su origen militar

la patina parece ser magnifica y el precio pues vete tu asaber..... he visto un walthan mas o menos comtemporaneo por unos 350
 

cybermendi

Baneado
************************************************** **********************************​
 
Última edición:
El reloj es muy bonito, lo que no me cuadra es:

- La esfera y tipología de los números con las agujas. La primera parece ser de los 30 - 40 y las agujas algo posteriores.
-Que tenga el broad arrow en la esfera, pero no las correlativas marcas militares en la trasera.

Todo ello sin desmerecer un reloj muy bonito.

:great:

la dauphine me han parecido raras pero no he caido... y ahora mirando el segundero aun la relacion es mas extraña

lo de las marcas en la trasera es aun mas significativo o esta demasiado pulida o no las tenia
 

overseas_market

New member
estimados amigos.. han aportado muchisimo si yo sabia lo del brodarrow no?? pero todo lo demas no.. sobre todo lo la scaracteristicas d ela sgujas y la tapa posterior tambien me llama la atencion que no diga ..nada .. puede ser armado no?? conozco un relojero que lo vende en 290 dolares. la maquina seria original pero hay dudas con la tapa posterior y las agujas.. la caja no tengo idea.. bueno es inmenso mi agradecimiento para con ustedes ya que aprendo muchisimo!! no hay mejor consultoria y asesoramiento que este foro!! un abrazo seguimos en contacto..
 
estimados amigos.. han aportado muchisimo si yo sabia lo del brodarrow no?? pero todo lo demas no.. sobre todo lo la scaracteristicas d ela sgujas y la tapa posterior tambien me llama la atencion que no diga ..nada .. puede ser armado no?? conozco un relojero que lo vende en 290 dolares. la maquina seria original pero hay dudas con la tapa posterior y las agujas.. la caja no tengo idea.. bueno es inmenso mi agradecimiento para con ustedes ya que aprendo muchisimo!! no hay mejor consultoria y asesoramiento que este foro!! un abrazo seguimos en contacto..

lo que seria interesante y de agradecer por tu parte es que nos hagas una interesante revision y algunas fotillos de esa magnifica pieza

gracias
 

riopla

New member
Es un "Frankenwatch". No se corresponden ni la caja con el movimiento, ni la esfera(que es una restauración actual siguiendo el estilo de la esferas militares de los años 30' como el IWC Mark IX o el Zenith Special entre otros).
Un salute.
 

Fernando Burón

Well-known member
Es importantisimo el Nº serie para ubicar "Engendros"

Si uno tiene el nº de serie y el calibre puede cotejar los años de fabricación, con el tipo de reloj, la caja y su época , las manecillas (cada tipo según moda para determinados años), etc... Así es fácil determinar cuando aparece un "engendro" del demonio, un fraude de tomo y lomo ... Sí Señor...!!!
 

overseas_market

New member
si yo pense lo mismo d eacuerdo alo que me diojeron d ela saguja sestuve averiguando y me dijeron que esa aggujas son de principio de los 50.. no se si me dijeron bien.. pero creo que el que ma scerto es riopla y buron.. con eso del "frankenwatch" yo pense lo mismo y al final no lo compre.. bueno.. no se si hice bien o mal.. todavia estoy un poco inexperto en este tema d elos military.. pero me gustan mucho..una brazo a todos mil gracias!!
 
Arriba