Ver Resultados de Encuesta: Que cámara comprarías?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50D

13 43.33%
  • Nikon D90

18 60.00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Predeterminado Canon 50D o Nikon D90

Estaba casi convencido, con la EOS 7D, pero mucha inversión para ser mi primera reflex...

A pesar de tener claro que la Canon supera en MPX y velocidad de disparo a la Nikon, esta ultima, me sigue pareciendo muy atractiva.

Así pues...voten ustedes y si puede ser argumenten sus mercedes.

Predeterminado

Para mi Nikon es muy superior, siempre lo ha sido, lo que ocurre es que ha estado muchos años "parada" y la mayoría de la prensa de este pais (publico principal de las ambas) se pasaron a Canon ya que han estado muy por encima los últimos años, pero esto ya terminó
    Yo tengo la D90 y estoy muy muy contento, antes de decidirme pregunté en ojodigital y en otros y al final me pasé a ver las posibilidades en vivo (canon,nikon y Sony ya que estaba). mi decisión fue instantanea.

Predeterminado

Yo soy Nikonista...No te puedo dar una razón real, es como el ser del Aleti, la cámara me "putea" muchas veces, pero no puedo serle infiel...

Predeterminado

Cita Iniciado por TREMENDUS Ver Mensaje
    Estaba casi convencido, con la EOS 7D, pero mucha inversión para ser mi primera reflex...

A pesar de tener claro que la Canon supera en MPX y velocidad de disparo a la Nikon, esta ultima, me sigue pareciendo muy atractiva.

Así pues...voten ustedes y si puede ser argumenten sus mercedes.
    Yo te puedo decir que estoy muy contento con la D-90.

Ahora, eso sí. Compré sólamente el cuerpo sin los objetivos que venían en el KIT.

Luego, compré los objetivos que me parecieron más apropiados.
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

En Navidad estuve mirando cámaras reflex, enseguida salieron estas dos a la palestra. Al final me decidí por la Sony A350 que sin duda llegar a las prestaciones de las anteriores, tiene un precio mucho más ajustado (NIKON y CANON pagas un poco su marca) y los objetivos ya vienen estabilizados, por lo tanto para un uso no profesional como el mío, creo que más que suficiente (600 Euros cuerpo de cámara, un 18-55 y un 55-200 me parece que está muy bien).

Ahora bien, hablé con un fotógrafo profesional amigo mío y claro !Salva, Canon ni se ocurra otra marca!

Un saludo.

Predeterminado

Cualquiera de ellas te dará un buen servicio. Coincido con Waltonjones en que es más importante qué objetivos le vas a poner que un cuerpo u otro. La gran inversión no es la cámara sino los cristalitos.

Predeterminado

Sobre los objetivos, está claro que al final la foto la hacen ellos ¿tanto se nota de comprar el original frente al genérico SIGMA por ejemplo?

Lo preguntaré de otra forma ¿la enorme diferencia de precio sale a cuenta para un particular no profesional? Yo no he tenido la oportunidad de comparar, así que poco puedo aportar. Un saludo.

Predeterminado

Pues en mi opinión existe una diferencia pero... si es rentable para un aficionado no lo se, supongo que no.

Predeterminado

Yo antes del digital tiraba con Nikon, al pasarme al digital mis compañeros me aconsejaron Canon y me pasé, Canon se comió a Nikon en muchos sentidos, en rapidez pues lo motores del Af estaban dentro de las lentes, y estas en equivalencia con Nikon eran más baratas, ahora Nikon esta empezando a reaccionar, aunque arrastra un lastre muy importante que es la compatibilidad de la bayoneta y según tento entendido depende de otra firma que les fabrica los captores, aunque todo es cuestión de gustos o de la dependencia de anteriores compras como lentes o flases, seguro que si hablamos de una gama de entrada seguro que cualquiera de ellas cubrirá tus expectativas.

Predeterminado

Tras más de año y medio con la D90, te voy a dar mi opinión: Las cámaras con las que debes comparar la D90 son la Canon 550D o 500D. La 50D está a medio camino entre un cuerpo semi pro y un cuerpo de aficionado. Tiene la estructura de magnesio, pero sin sellar (contra humedad, polvo, etc...). La 50D o la 7D las tienes que comparar con las Nikon D300 o D300S respectivamente.
    Si coges en la mano un cuerpo de la 550D (recien salida al mercado) y el de la D90, enseguida verás diferencias: Solidez, ergonomía, etc... Y hablamos de cámaras con una diferencia de casi 2 años en el mercado. Nikon no ha sacado ni una sola actualización de su firmware para la D90, mientras Canon no para de hacerlo para resolver problemas en sus diferentes cámaras... Algo significa esto, creo yo...
    Antes de la era digital, los fotógrafos se inclinaban por Nikon. Canon tomó ventaja con el paso a digital, pero Nikon ha recuperado la ventaja, e incluso la ha superado.
    No se que quiere decir algún compañero con el tema de la bayoneta... Yo he usado objetivos Nikon no digitales en mi D90 y sin problema.
    En cuanto a la calidad de objetivos de marca o de Sigma - Tamrom - Tokina... Hay de todo: Luces y sombras. Los hay de muy buena calidad óptica como el Tamrom 17-50 f2.8, pero a costa de una costrucción pobre. Otros, sin embargo, son tan buenos o mejores que los de las marcas.
    Te aconsejo que mires estas páginas:
    www.quesabesde.com
    www.dpreview.com
    Yo tengo la D90, con el 18-200 VR Nikkor, un 24mm Nikkor f2.8 y un Nikkor 35mm f2. Mi próxima adquisición serán unos extensores para macro, para probar y jugar con los relojes, pero si quieres ver alguna de las fotos que he sacado con la Nikon y el 35mm f2 te paso el enlace a este post:

http://www.foroderelojes.es/showthre...hlight=modesta

Predeterminado

Gracias a todos, por las respuestas, pero sigo igual, la cabeza me dice que la Canon, el corazón que la Nikon...y el 28 de Mayo será el día que os podré decir la que finalmente he elegido.

La 500D y 550D, descartadas, por muchos 18 Mpx, que tenga esta última.

Predeterminado

Y no has pensado en el micro 4/3 ?
    Dicen por ahí que es el futuro.
    Yo tuve la Nikon D90 y es un CAMARÓN. Ah ! y empieza a ahorrar para los cristalitos, que es un no parar....Suerte !!

Y me olvidaba:
    Después de los cristales, que si la pantalla del pc no me da los colores reales, y luego claro es que además necesito el calibrador de pantalla, y es que, y es que, y es que...y ... bienvenido a otra buena afición vacía carteras !!
    Pásense por la cacharrería que he puesto unas cuantas cosas a la venta. Gracias.

Predeterminado

Para ayudarte en la elección

Lumix GF1 with Leica Visoflex and Elmar 3.5/65 mm Macro:

Pásense por la cacharrería que he puesto unas cuantas cosas a la venta. Gracias.

Predeterminado

¿ Realmente piensas salir a la calle con tanto peso al cuello ?

Desde que vi este link http://craigmod.com/journal/gf1-fieldtest/ yo ya no.

PD: que conste que lo hago de buena fe, no por enredar.

Predeterminado

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)