Centro Relojero Pedro Izquierdo

Platinum Briar

Estilograficas

New member
Aquí tenemos uno de los modelos de la japonesa Platinum...

Platinum-briar-1.JPG


...el modelo Briar o madera de brezo.

005.jpg


Como muchos sabréis el brezo (su raiz) de emplea entre otras cosas para la fabricaciónde "pipas" ya que es extremadamente resistente al calor.

Platinum-briar-2.JPG


Platinum-briar-0.JPG


Su plumín está realizado en oro de 14 kt y es "algo" flaxible, en parte dado por su peculiar forma "plana" :great:

Platinum Briar

:great:
 

JLML

New member
Buenas
Mis comentarios de manera muy rápida:
1- Esta pieza es "alucinante"....al menos en las fotos, sería muy interesante tener la pluma en las manos sobre todo por el tacto del barril
2- Mi pregunta: Personalmente creo que las Platinum tienen un ratio calidad-precio muy bueno, sin embargo no veo que se las valore como tal en Europa, alguna idea (?)
Saludos
PS "estiligraficas": muy bueno el reportaje extendido en su portal
 

Estilograficas

New member
Comparto tu opinión JLML respecto a la relación calidad/precio de Platinum, realmente el tacto de la pieza es muy agradable. La firma japonesa Platinum tiene su público objetivo centrado en EEUU, en europa son muy "jovenes"... y en españa son "recien nacidos".

Sin duda son estilográficas muy cómodas y su precio está rondando los 180-250€, tiene plumines japoneses.

14k.jpg

14kt

18k.jpg

18kt

Disponibles en resinas con acabado oro/rodio, celuloide, demostrator o madera...

Platinum-briar-3.JPG


platinum-transparent-3.JPG


platinum-president-gold-dark-red-3.JPG


celuloid-blue-open.jpg
 

Antonio

Administrator
Una duda sobre el modelo Briar:

Al estar hecha en madera... ¿no hay peligro de que se "tiña" en caso de que entre en contacto con la tinta?
 
Arriba