Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desde Ucrania con amor

Jose Maria A.B.

New member
Damas y caballeros:
Ya llegó unos de los dos viejitos que encargué.....:yes::yes:
Se trata de un Lluch de 23 J........y está mucho mejor de lo que esperaba!!..:guay::guay:
El dial es blanco....pero con una cierta "pátina" que le da un toque muy-muy bonito!!.....
Y la maquinaria.....por ahora perfecta!!!... Lo tengo en marcha desde las 13:00 horas y no varía ni un solo segundo!!
Además......después del viaje Ucrania-Huelva, pensé que debería pasar por reanimación, pero de eso nada!....Unos leves movimientos....y a juuuugaar!! :party::party:
Ni siquiera he tenido que tocar la corona para darle marcha.
Y el vendedor dijo que venía sin correa, pero finalmente ha metido una negra....bueno, pasable....por lo menos para que me lo haya colocado hoy del tirón sin tener que pensar en cuál ponerle!
En fin....un 8,5 sobre 10.....
Y seguiremos informando!!

Saludos,
Jose Maria Aragon
lluch.jpg
 

raulista

New member
En muy buen estado.
Tengo algunos rusitos vintage y la verdad es que lluch y Myr siempre me han salido buenos y con encanto.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por la infor, Raulista!! :yes::yes:

Peroooooooo.....respecto a los abuelitos rusos, me permito recordarte que:

:sinafotos:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Enhora buena por el nuevo vintage, muy bonito y elegante, pero yo estoy esperando tu nuevo Sandoz rojo, ese era el que mas moooola:great:

Ya sabes en cuanto llegue.........:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Si, si.....debe estar a punto de caer!....Lo noto en el ambiente....... :rules::rules:

Entre hoy y mañana, seguro que estará en mis manos.....y las fotos saldrán ipso-facto!

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Ostras!!......
Si te digo que el tema del IIII en vez de IV me llamó mucho la atención cuando lo vi en eBay.......pero resulta que desde que lo tengo en mis manos, se me olvidó comentarlo...:oops::oops:

¿Por qué es esto así?......Siempre había entendido que era un error escribir más de tres repeticiones en las grafías romanas....pero buscando, buscando me encuentro estas historias:

-Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.

- El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra.

- Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y 4 símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sola vez:

V IIII IX
VI II IIX
VII III X
VIII I IX
IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.

- IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.

- También hay quien sugiere que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, (IVPITER en latín), el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado.

- El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV.

- IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.
Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura.
 
Arriba