Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Agatha Christie

Estilograficas

New member
Sin duda es una de las estilográficas mas buscadas entre las limitadas de la alemana montblanc...

Montblanc-Agatha-Christie-1.JPG


30.000 unidades son las que se realizaron en 1993

Montblanc-Agatha-Christie-2.JPG


Aquí tenemos además de la firma de la escritora...el símbolo indiscutible, su clip.

Montblanc-Agatha-Christie-5.JPG


Montblanc Agatha Christie

:guay::guay:
 

Nosferatus

New member
Mi estilográfica favorita. No la compre en su momento y aun lamento no haberla llevado a casa. Vendería la mitad de mi colección por tenerla.
 

Estilograficas

New member
Su precio está entre 1200-1500 aunque la he visto más cara (su versión vermeil ronda los 2300-2500€). De escritores sólo la supera...

montblanc-Hemingway-1.JPG

...Hemingway (1992) con un precio entre 2300-3000€
 

JLML

New member
Buenas

Es interesante ver como la gente tiene a esta pieza mucho "cariño", a mi particularmente no es que me guste mucho (creo que es el tema de las serpientes que me dan "repelús"), aunque en su precio original (cuando MB sacaba estas "SL" a un precio "normal") creo que se podría decir que era una buena compra.

El otro día se vendió una en FPN por un precio "publico" (a saber luego lo que se pagó) de 1650$. Ahora mismo hay una subasta en eBay aquí

Con respecto a la Hemingway...creo que su poder de atración es inmenso este enlace esta permanente en mi "lista del deseo"
 

jaumet

New member
Hola,
Tengo varias pluma Montblanc, la mejor para mi, es la Montblanc Agatha Christie, modelo vermeil, su precio tan alto, es por ser una serie muy limitada 4810 ejemplares, a diferéncia de otras series de 25.000 o 30.000.
En la mano se nota que es un plumón, por peso y dimensiones, sus acabados son perfectos.
Saludos.
 

Alberto

New member
Hola,
Tengo varias pluma Montblanc, la mejor para mi, es la Montblanc Agatha Christie, modelo vermeil, su precio tan alto, es por ser una serie muy limitada 4810 ejemplares, a diferéncia de otras series de 25.000 o 30.000.
En la mano se nota que es un plumón, por peso y dimensiones, sus acabados son perfectos.
Saludos.

Hola jaumet, veo que te has decidido a hacer comentarios en el foro, me alegro mucho, espero verte por aquí con frecuencia.
Respecto a las ediciones limitadas, en mi modesta opinión todo lo que exceda de 500 uds. me parece “poco limitado”.

Saludos y gracias por comentar :rules:
 

jaumet

New member
Hola Alberto, gracias por recibimiento, tienes toda la razón, más de 500 ya no es limitada.
Respondiendo a Pedroj, mi pluma solo la entinté, sin cargar, y noté l plumín un poco duro.
Saludos.
 

JLML

New member
“poco limitado”
Jajajaja, bueno ya saben de mi opinión, para mi todas están limitadas, algunas numeradas, y otras numeradas con límite superior ;)
La foto de Estilograficas es la limitada a 30.000 unidades, no el modelo vermeil, que es el limitado (4810 unidades). A mi con el paso del tiempo, me empieza a gustar el tema de ese prendedor...me estaré haciendo viejo. De todas las maneras las formas de la pluma si que me gustan.
Saludos
 

victor1

New member
Es una pluma muy bella en sus detalles, yo la uso como talisman en ocasiones pues me siento algo identificado con ella.
 

slot04

New member
¿Alguna información de los expertos acerca del por qué de la asociación de Doña Agata con la serpiente? Repaso mentalmente su bibliografía leída y, no sé, no recuerdo serpientes por ningún lado. En la peli de Conan sí, pero creo que ese personaje no es de la Sra. Christie

A este propósito. Siempre me ha parecido un poco lamentable por parte de las marcas la racanez con que tratan los clips, casi todos más o menos igual. Comprendo la función de dar identidad y visibilidad a la marca pero éstas, aún exigiendo esas prestaciones al clip, podían recompensar a sus usuarios con mayor diversidad de formas.
 

JLML

New member
Buenas

Veamos, creo recordar que la serpiente visualiza la "tensión" de la obra de la escritora. De todas las maneras, la pluma recrea un poco modelos de los 20 de la propia marca, donde ya presentaba el prendedor en forma de serpiente (esto lo hemos hablado en algún tema del foro). El caso es que en la antiguedad era "común" montar prendedores en forma de serpiente, y aunque la gente asuma que fue algo propio de MB era algo extendido. Tenga en cuenta, que los prendedores podían ser adquiridos en tiendas especializadas (a granel) y montados en las plumas a descripcion del usuario. Yo mandé hace tiempo a Estiligraficas un catálogo de material de oficina creo que de 1908 donde vendían estos predendores como opción (quizá la fecha era diferente, no lo tengo aca, pero seguro muy anterior a las pluma de MB).

Saludos
 
Última edición:

victor1

New member
Entiendo que es una cobra-rey. símbolo de Egipto. El esposo de la escritora era egiptólogo y ella situó algunas de sus aventuras en ese entorno (Muerte en el Nilo)
 
Concretamente en Egipto es un simbolo fundamental de la realeza.

Representada por una cobra.

Las divinidades relacionadas son diversas, las mas conocidas son Buto, Uadjet.

En la famosa mascara de oro de Tutanjamon se ve perfectamente.

Como ya indicaba otro compañero el marido de la escritora era Egiptologo.
 

Alpine

New member
Lo mismo me pasó a mí, aunque cada vez escribo menos, con pluma siempre es un placer. Ahora con el p...teclado Otra cosa leí que había una versión de ésta pluma mucho más especial, en Asia la serpiente tiene otras connotaciones y se hizo una versión con otro clip, creo que con cabeza de dragón, seguro que los expertos podrán arrojar un poco de luz, yo es que... soy más de... relojes. Aunque, pasionalmente, la escritura es otra cosa, puedo estar disfrutando escribiendo y, sólo con un gesto, ver la hora de lo que lleve en mi muñeca.
Saludos
 

JLML

New member
Otra cosa leí que había una versión de ésta pluma mucho más especial, en Asia la serpiente tiene otras connotaciones y se hizo una versión con otro clip, creo que con cabeza de dragón
Sobre esto he leido mucho y existe cierta controversia, yo creo haber llegado a la siguiente conclusión:

- Si es cierto que la serpiente tiene otro "mensaje" en cierto lugares, y por lo tanto poco vendible este tipo de prendedor.
- Si es cierto que MB tiene una pluma con un prendedor que es una dragón.
- No, creo que, sea cierto que la pluma que se comenta del dragón sea un substituto asiático de la Agatha si se estudia la web de MB y la información de la firma.

Saludos

Year_of_Golden%20Dragon_h_01.jpg
 
Arriba