Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longitud de un armys fishbone

jsimarro

Baneado
Hola,

Necesito comprar un armys de acero para un Seiko Helmet, el clásico fishbone, pero veo que lo que hay por Internet es de 6-6,5 pulgadas. Esto al cambio me sale 17cm., de punta a punta, cerrado. Yo estoy midiendo mis armys de un Sportura y de un Seaurchin, incluidos los end links, y me sale aproximadamente unos 18cm., y eso que a ambos les he quitado eslabón, de manera que le quedan 6 a cada uno y por cada lado, además de los end links.

También me he medido la muñeca con un metro de sastre, y me salen 18cm., aunque imagino que como las cajas de los relojes son curvas, los armys pueden medir menos (aunque yo mido los míos y me vuelven a salir 18cm.)

Creo que estoy midiendo algo mal, así que agradecería que alguien me ayudara. Soy consciente que los orientales tienen muñecas pequeñitas, pero incluso los armys aftermarket tienen 6 y 7 links en los lados, lo cual me indica que están enteros. Algunos de los vintage que he visto, tienen 6 en cada lado, ó 6 y 7.

¿Qué hago mal?
 

lumber

Baneado
Para un Helmet el armis fishbone correcto es un Z050S en los que el end link es simetrico a diferencia del Z040S que es asimetrico, más ancho por la parte de los pulsadores.
Generalmente vienen pequeños de 17cm, así que deberás sacrificar otro fishbone para completar el bueno.
Esta noche te pongo fotos de lo que te digo que desde el trabajo no tengo.
Otra opción es aftermarket que creo que si que vienen a 19cm, pero claro, olvidate de que sean simetricos.
 

jsimarro

Baneado
Gracias lumber, ya había contemplado la posibilidad de 2 armys, aunque saliendo baratos, he encontrado en eBay que los venden a 49$ (vamos que es una pasta).

Jamás pensé lo de la simetría, yo veo que por ambos lados deben ser iguales. Aunque por lo que me dices, debe ser porque los del Helmet y el Bullhead son diferentes, o algo así. No sé cómo reconocerlos. Espero tus fotos a ver si me aclaro.

Pues ya te comentaré más cosas sobre armys, porque también me han entrados 2 cronos 6139, con armys originales, aunque uno es el que lo tiene parecido al NT (pero con 3 aros de sujeción entre eslabones en lugar de 2), y el otro de tipo fishbone (pero no como el del Helmet o el Bullhead, sino los de eslabones más redonditos). Ambos están hechos polvo, pero es que me hace ilusión cogerme un par de éstos y recuperarlos.

Saludos,
 

jsimarro

Baneado
Acabo de ver un armys con los end links diferentes, y ya caigo en la cuenta. Sin embargo, hay más modelos de 6138 que no son el Bullhead, así que interpreto que llevarán el mismo modelo que el Helmet.

No obstante, el que he visto es pequeño, pero está completo con toda seguridad, pues es NOS, y tiene todos los eslabones (8 por un lado, y 7 por el otro), y sin embargo hace 6 inches (no sé ni siquiera si creérmelo). Mi muñeca no es especialmente grande, es talla estándar (quitar entre uno y dos eslabones de un modelo nuevo). ¿No se deberá a que con la caja tan grande no hace falta tanto armys?, estoy intrigado con este tema.
 
Arriba