Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 89

Tema: Pleamar

Predeterminado Pleamar

Para nuestro pleamar y que pueda quedar lo mejor posible, sigo analizando diferentes cajas.
    Como bien sabéis es caracteristico de estos relojes el juego del bisel interno, este juego aunque mínimo, es necesario. Esto hace que por mucho esmero en la fabricación haya pequeños desfases entre la estampación de los minutos del bisel interno y los de la esfera.

La caja elegida para nuestro Pleamar es la Vintage del Mulco

También el Longines se baso en esta caja.

Como podéis observar son practicamente iguales.

También he comprado unas cajas y esferas en la red (Landeron) que es de donde sale la idea de hacer nuestro reloj del foro.
    Ya he montado algunos, el resultado no es demasiado malo.

Es indudable que nuestro Pleamar, será mas exclusivo, mas guapo, mas barato, y además nuestro.

Última edición por vegaban; 07/03/2010 a las 11:34 Razón: Fallaba un enlace de foto...

Predeterminado

Bravo, tú sí que vales.
    Pásense por la cacharrería que he puesto unas cuantas cosas a la venta. Gracias.

Predeterminado

Mi muy estimado Maestro!....
    Aunque (de entrada, que todo cambiará ) no estoy apuntado a la lista de ---afortunados--- peticionarios del PLEAMAR (Sí, con mayúsculas), me permito opinar:

No-hay-palabras!!!....Para todo:
    a) El embrión e idea iniciales
    b) La capacidad de participación e involucración del foro
    c) Las lecciones magistrales del creador
    d) Finalmente.....cómo va a quedar este reloj!!....Objeto de culto, sí señores!!!

Saludos,

José María Aragón
    Now there's a million years between my fantasies and fears.
    I feel love

Predeterminado

Gracias D. Pedro, una pregunta/sugerencia, ¿se podría poner con agujero en las asas para fácil cambio de correa?

Predeterminado

Cita Iniciado por Vespa75 Ver Mensaje
    Gracias D. Pedro, una pregunta/sugerencia, ¿se podría poner con agujero en las asas para fácil cambio de correa?
    Se podría poner y es fácil, basta con hacer el taladro pasante. Yo pienso que afea, es mejor hacerlo a posteriori el que quiera.
    De todas formas el cambiar la correa es muy simple, utiliza una navaja y practica.

Predeterminado

Pues todo es estupendo Maestro, entonces está claro que todo va viento en popa..., no??
    Pues adelante que ya tenemos unas ganas que pa que......

Uffffff!!!!

Predeterminado

Señor maestro lo suyo va a ser un bonbazo va a quedar un reloj de aupa y que retratos tan buenos hacen el vengaban y el valtonjones.
    Me da igual Juana que su hermana

Predeterminado

Como todas las creaciones de Pedro Izquierdo, impresionante...
    Y voy a tener uno; se me va a hacer larga y emocionante la espera,
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Izquierdo Ver Mensaje
    Se podría poner y es fácil, basta con hacer el taladro pasante. Yo pienso que afea, es mejor hacerlo a posteriori el que quiera.
    De todas formas el cambiar la correa es muy simple, utiliza una navaja y practica.
    Totalmente de acuerdo.
    Con respecto a la caja,la elecciòn no ha podido ser màs acertada.
    El resultado de esa caja, con la esfera tan preciosa que ha quedado,va a ser,,què largos se van a hacer los 6 meses de espera.

Predeterminado

Gracias Pedro y todos los que hacen realidad éste extraordinario Proyecto, queda precioso, incluso con fecha, en la posición que va pasa desapercibida, muy discreta, me gusta el diseño de las letras, el tono de los indices......, por cierto, llegado el momento se podrá elegir plexi o zafiro. Ya estoy con la cuenta atrás esperando poder verlo en mi muñeca.
    El tiempo es el mejor maestro, lástima que mate a todos sus alumnos.

Unhappy

He seguido el proceso desde casi el principio, incluso me he permitido dar opiniones en algunas encuestas a pesar de que no pintaba nada en el proyecto.
    Verdaderamente va a quedar una pieza muy digna y de gran belleza, tan solo le encuentro un "pero"....."que sólo haya 101 unidades", muchos se van, o nos vamos, a quedar por diversas circunstancias, sin él.

Predeterminado

Si ... Si... Si...

Predeterminado

La verdad es que ya estoy deseando ver como avanza su gestación, creo que va a quedar fenomenal. Es el primer reloj en el que voy a gastar mas d 150 euros, despues de un Mako, un Monster y un Nighthawk, todos recomendados por vosotros y estoy seguro que va a merecer la pena.

Estoy deseando leer nuevas noticias...a por cierto otra sugerencia, si puede ser, quiza los números del bisel mas rectos ("limpios")? me refiero a la tipografía.

PD.: La verdad es que esas cajas de ebay montadas me han sorprendido me gusta como quedan, aunque nuestro Pleamar .

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Izquierdo Ver Mensaje

...

Como bien sabéis es caracteristico de estos relojes el juego del bisel interno, este juego aunque mínimo, es necesario. Esto hace que por mucho esmero en la fabricación haya pequeños desfases entre la estampación de los minutos del bisel interno y los de la esfera.
    ...
    Yo no es que haya visto muchísimos compressors y supercompressors, y creo que lo que indicas no es problema, pero es importante mencionarlo para que no haya equívocos.

Tanto en los que he visto como en el que tengo, el bisel lo he visto perfecto y el "desfase" que observamos es debido a dos motivos:

Como el bisel se encuentra en un plano mas alto que la propia esfera, dependiendo del ángulo en que veamos el reloj se crea el efecto óptico de ese desfase. Esto es muy obvio en las fotos que pones de Vegaban.

Comparamos los marcadores del bisel a las 7 y 8 horas (por ejemplo)

Alineando los bastones del bisel con los bordes de los marcadores de la esfera vemos que la estampación del bisel es correcta (fotos "crudas" y rapiditas ):

Cambiamos el ángulo para ver el efecto óptico y la altura del bisel:

Esto es irremediable, y se mitiga con un bisel de perfil curvo y muy bajito, y casi mejor si los bastones largos no llegan al mismísimo borde del bisel.

Tal y como están en el render creo que el efecto de paralelaje se notará mas de lo desado (mas aún siendo bastón en el bisel y bastón doble en la esfera).

El otro factor es el "juego" o tolerancias debido al giro del bisel. Al girar el bisel siempre hay un pequeño movimiento ... digamos que no va "sobre raíles" como un bisel externo, y hay un pequeño bamboleo hacia arriba y hacia abajo según gira.

Esto ya depende de las tolerancias de fabricación y supongo que es inherente al diseño, pero siempre encontaremos algo de juego. Esperemos que esas tolerancias sean lo mas ajustadas posible.

Finalmente, también podemos añadirle la deformación que a veces produce este tipo de plexis abombados, aunque esto solo es evidente cuando lo vemos muy de canto:

Desde mi punto de vista Pedro, y mientras las tolerancias del giro del bisel no sean desastrosas, lo que comentas es algo normal e irremediable que va con todos los compressors.

Saludos,

Tony

Predeterminado

no estoy apuntado a la conjunta por desgracia, pero quisiera hacer una pregunta y perdonar mi ignorancia, en los compressors que función o para que sirve tener el bisel interior giratorio, gracias.
    P.D os esta quedando un reloj precioso, espero que tengáis suerte y os quede guapisimo.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)