• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pleamar

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Para nuestro pleamar y que pueda quedar lo mejor posible, sigo analizando diferentes cajas.
Como bien sabéis es caracteristico de estos relojes el juego del bisel interno, este juego aunque mínimo, es necesario. Esto hace que por mucho esmero en la fabricación haya pequeños desfases entre la estampación de los minutos del bisel interno y los de la esfera.

La caja elegida para nuestro Pleamar es la Vintage del Mulco

4319291518_062f5341cf_o.jpg


4379603547_3edbe6650a_o.jpg


4380359718_12bcf55593_o.jpg


También el Longines se baso en esta caja.

4318559525_6f0a50c7c2_o.jpg


Como podéis observar son practicamente iguales.

4318561131_09747a263f_o.jpg


4319294158_2d2db4a881_o.jpg


4319294556_aa20cb8d2c_o.jpg


También he comprado unas cajas y esferas en la red (Landeron) que es de donde sale la idea de hacer nuestro reloj del foro.
Ya he montado algunos, el resultado no es demasiado malo.

4411480981_f6aec992ae_o.jpg


4413491512_c385924dc1_o.jpg


4411447649_d054aa6c71_o.jpg


Es indudable que nuestro Pleamar, será mas exclusivo, mas guapo, mas barato, y además nuestro.

Pleamarfinal.jpg



Pleamarfinalfecha3.jpg
 
Última edición por un moderador:

Jose Maria A.B.

New member
Mi muy estimado Maestro!....
Aunque (de entrada, que todo cambiará :rules:) no estoy apuntado a la lista de ---afortunados--- peticionarios del PLEAMAR (Sí, con mayúsculas), me permito opinar:

No-hay-palabras!!!....Para todo:
a) El embrión e idea iniciales
b) La capacidad de participación e involucración del foro
c) Las lecciones magistrales del creador
d) Finalmente.....cómo va a quedar este reloj!!....Objeto de culto, sí señores!!!:great::great::great:

Saludos,

José María Aragón
 

Vespa75

New member
Gracias D. Pedro, una pregunta/sugerencia, ¿se podría poner con agujero en las asas para fácil cambio de correa?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias D. Pedro, una pregunta/sugerencia, ¿se podría poner con agujero en las asas para fácil cambio de correa?

Se podría poner y es fácil, basta con hacer el taladro pasante. Yo pienso que afea, es mejor hacerlo a posteriori el que quiera.
De todas formas el cambiar la correa es muy simple, utiliza una navaja y practica.
 

pati

New member
Pues todo es estupendo Maestro, entonces está claro que todo va viento en popa..., no??
Pues adelante que ya tenemos unas ganas que pa que......



Uffffff!!!!
 

Piraton

New member
Señor maestro lo suyo va a ser un bonbazo va a quedar un reloj de aupa y que retratos tan buenos hacen el vengaban y el valtonjones. :yes: :yes:
 

CarlitosLD

New member
Como todas las creaciones de Pedro Izquierdo, impresionante...
Y voy a tener uno; se me va a hacer larga y emocionante la espera,
Saludos,
 

jjuaco

New member
Se podría poner y es fácil, basta con hacer el taladro pasante. Yo pienso que afea, es mejor hacerlo a posteriori el que quiera.
De todas formas el cambiar la correa es muy simple, utiliza una navaja y practica.

Totalmente de acuerdo.
Con respecto a la caja,la elecciòn no ha podido ser màs acertada.
El resultado de esa caja, con la esfera tan preciosa que ha quedado,va a ser,:ilove:,què largos se van a hacer los 6 meses de espera.
 

juan pedro

New member
Gracias Pedro y todos los que hacen realidad éste extraordinario Proyecto, queda precioso, incluso con fecha, en la posición que va pasa desapercibida, muy discreta, me gusta el diseño de las letras, el tono de los indices......:ilove::ilove:, por cierto, llegado el momento se podrá elegir plexi o zafiro. Ya estoy con la cuenta atrás esperando poder verlo en mi muñeca.
 

GutiG

New member
He seguido el proceso desde casi el principio, incluso me he permitido dar opiniones en algunas encuestas a pesar de que no pintaba nada en el proyecto.
Verdaderamente va a quedar una pieza muy digna y de gran belleza, tan solo le encuentro un "pero"....."que sólo haya 101 unidades", muchos se van, o nos vamos, a quedar por diversas circunstancias, sin él.
 
La verdad es que ya estoy deseando ver como avanza su gestación, creo que va a quedar fenomenal. Es el primer reloj en el que voy a gastar mas d 150 euros, despues de un Mako, un Monster y un Nighthawk, todos recomendados por vosotros y estoy seguro que va a merecer la pena.

Estoy deseando leer nuevas noticias...a por cierto otra sugerencia, si puede ser, quiza los números del bisel mas rectos ("limpios")? me refiero a la tipografía.

PD.: La verdad es que esas cajas de ebay montadas me han sorprendido me gusta como quedan, aunque nuestro Pleamar :ilove:.
 

Tony

New member
...

Como bien sabéis es caracteristico de estos relojes el juego del bisel interno, este juego aunque mínimo, es necesario. Esto hace que por mucho esmero en la fabricación haya pequeños desfases entre la estampación de los minutos del bisel interno y los de la esfera.
...

Yo no es que haya visto muchísimos compressors y supercompressors, y creo que lo que indicas no es problema, pero es importante mencionarlo para que no haya equívocos.

Tanto en los que he visto como en el que tengo, el bisel lo he visto perfecto y el "desfase" que observamos es debido a dos motivos:

Como el bisel se encuentra en un plano mas alto que la propia esfera, dependiendo del ángulo en que veamos el reloj se crea el efecto óptico de ese desfase. Esto es muy obvio en las fotos que pones de Vegaban.

4413491512_c385924dc1_o.jpg


Comparamos los marcadores del bisel a las 7 y 8 horas (por ejemplo)

4411447649_d054aa6c71_o.jpg


Alineando los bastones del bisel con los bordes de los marcadores de la esfera vemos que la estampación del bisel es correcta (fotos "crudas" y rapiditas :vomito:):

DSCF2599.jpg


Cambiamos el ángulo para ver el efecto óptico y la altura del bisel:

DSCF2601.jpg


Esto es irremediable, y se mitiga con un bisel de perfil curvo y muy bajito, y casi mejor si los bastones largos no llegan al mismísimo borde del bisel.

Tal y como están en el render creo que el efecto de paralelaje se notará mas de lo desado (mas aún siendo bastón en el bisel y bastón doble en la esfera).

Pleamarfinal.jpg


El otro factor es el "juego" o tolerancias debido al giro del bisel. Al girar el bisel siempre hay un pequeño movimiento ... digamos que no va "sobre raíles" como un bisel externo, y hay un pequeño bamboleo hacia arriba y hacia abajo según gira.

Esto ya depende de las tolerancias de fabricación y supongo que es inherente al diseño, pero siempre encontaremos algo de juego. Esperemos que esas tolerancias sean lo mas ajustadas posible.

Finalmente, también podemos añadirle la deformación que a veces produce este tipo de plexis abombados, aunque esto solo es evidente cuando lo vemos muy de canto:

lume3.jpg


Desde mi punto de vista Pedro, y mientras las tolerancias del giro del bisel no sean desastrosas, lo que comentas es algo normal e irremediable que va con todos los compressors.

Saludos,

Tony
 

erikacristi

New member
no estoy apuntado a la conjunta por desgracia, pero quisiera hacer una pregunta y perdonar mi ignorancia, en los compressors que función o para que sirve tener el bisel interior giratorio, gracias.
P.D os esta quedando un reloj precioso, espero que tengáis suerte y os quede guapisimo.
 

Vespa75

New member
Se podría poner y es fácil, basta con hacer el taladro pasante. Yo pienso que afea, es mejor hacerlo a posteriori el que quiera.
De todas formas el cambiar la correa es muy simple, utiliza una navaja y practica.

Tienes razón, pero muchas veces te da un poco de miedo sobre todo cuando es nuevo.....

Pensaba que lo del agujero era más vintage por lo que he visto en los submariner y en otros modelos
 

vegaban

Baneado
no estoy apuntado a la conjunta por desgracia, pero quisiera hacer una pregunta y perdonar mi ignorancia, en los compressors que función o para que sirve tener el bisel interior giratorio, gracias...

Pues es igual que un bisel externo...Es un reloj de buceo y necesita de un bisel graduado para medir tiempos..:guiño:
 

JoseLuis

New member
Va a ser un reloj de categoría y exclusivo.
Pedro solo saber hacer las cosas asi. La fecha queda super-bien-encajada.
Lástima que no ponga "Hecho en España".
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Va a ser un reloj de categoría y exclusivo.
Pedro solo saber hacer las cosas asi. La fecha queda super-bien-encajada.
Lástima que no ponga "Hecho en España".

José Luis si te empeñas podemos poner "Hecho en España", Ahora bien debemos hacerlo en España y claro esto nos supone que el reloj salga tres veces mas de precio.
 
Arriba