Centro Relojero Pedro Izquierdo

Record Bumper

gotzon555

New member
Ha llegado a mis manos este Record con un sorprendente calibre Bumper. Es de la primera mitad de los años 30, pues en su tapa trasera hay una inscripcion de 1935. (La verdad es que a mi me parece mas moderno).

El calibre es un 172.

Digo sorprendente pues no tenia conocimiento de que esta marca hubiese fabricado ningun calibre bumper. Todo esto antes de su compra por Longines.

De todas maneras el destino de este reloj es el cajon del olvido ( con varios compañeros), pues tiene la espiral completamente deformada, le falta el piñon del martillo asi como varios dientes en la rueda de las horas. Y aunque he localizado fornituras por internet, su precio va a provocar que sus proximos años de vida sean el la mas absoluta obscuridad, a la espera de que algun milagro me permita conseguirle recambios a un precio interesante.
Saludos y gracias por leer.



imgp1860medium.jpg


imgp1861medium.jpg


imgp1862medium.jpg


imgp1859medium.jpg
 

gotzon555

New member
Tambien desaparecidas en combate, pero eso me preocupa menos. No es dificil encontrarle unas que funcionen con la estetica del reloj.
Saludos.
 

Txewe

New member
Menuda lástima que se tenga que quedar en un cajón porque bonito es un rato, lo siento
 

zampetti

Moderador
Del calibre bumper no te puedo decir nada, pero en cuanto a la antiguedad del reloj, la marca Zeno utilizo el mecanismo Record 1940 de relojes de bolsillo y los ajusto y reensamblo en relojes de pulsera. Lo que no te puedo decir es cuanto tiempo tubo zeno los calibres en su poder hasta comercializarlos una vez fabricados. El reloj que pongo en la foto no tiene aspecto de ser muy antiguo y ademas tiene 49mm y 14 de grosor, medidas no muy comunes en la epoca y si se ajusta a lo que ahora es zeno.

 
Arriba