Centro Relojero Pedro Izquierdo

Identificación modelo Omega

Adolfov

New member
Hola a todos.
Llevo unos días buscando sin exito el modelo de reloj que os adjunto en este correo. se trata de un Omega automatic que me acaba de regalar mi padre. He preguntado en distintos sitios y lo máximo que he logrado saber es que seguramente sea de principios de los 50 y por el sonido que se trate de un bumper pero me han dicho (en ingles) que el reloj esta repainted (repintado???) y no se que significa. ¿No se trata de un modelo original??. me gustaría que me indicaseis si en vuestra opinión el datado de este modelo es el que comento además de si lo véis en buen estado (el reloj va como la seda). Además este tema del "repainted" me tiene un poco mosqueado. He buscado fotos en internet y no he visto un modelo exacto a este. Muchos ponen seamaster y ninguno tiene la flecha que marca las 6 en el reloj.
Toda la información sobre este modelo será bienvenida y es que me estoy aficionando a esto de los relojes antiguos.
Un saludo,
Adolfo
 

Udi

New member
Con una foto del calibre se pueden aclarar muchas dudas.......puede que esté la esfera restaurada o repintada, tampoco es malo.....es muy bonito......S2
 

Fernando Burón

Well-known member
Foto de Maquinaria Omega Bumper

Debes llevarlo a un relojero para que lo abra "sin rayarlo", luego con el Macro le tomas un par de fotografías a la maquinaria (calibre). Si no tienes las herramientas adecuadas no trates de abrirlo ya que sólo conseguirás hacerle algunas rayas a la tapa posterior y lo aruinarás.
En la maquinaria debe aparecer 2 números , uno largo de varios millones que es el número de serie y que permite determinar el año de fabricación y aparte un número de 3 cifras, por ejemplo 342 , 542 , y que indica el calibre ( típico de los bumper).
Si publicas la foto de la maquina y ese número los foreros expertos en Omega te podrán ayudar.

Saludos

En ésta misma sección busca el post " sacad vuestros martillos" del año pasado creo que es , allí aparecen varios bumper (martillo en inglés)
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Fernando!.....Y magnífica aclaración en lo relativo a los códigos identificativos (No conocía que ese era el sistema de codificación),....
PEEEROOOO.....el significado de BUMPER se podría acercar más a "parachoques" (Bueno, no acercar, sino que es exáctamente eso).
La traducción de martillo es: "hammer", y (en mi modesta opinión), el origen de bumper en los omegas (Creo que son los únicos, ¿no? :dudoso::dudoso:), viene por el hecho de que hay un continuo "martilleo", que es absorbido por el "parachoques" (Y de ahí lo de bumper)......

¿Teorías al respecto?...

P.S: Lo siento, pero el inglés y el origen de las palabras son algunos de mis hobbies...... :happy: (Normalmente no soy así de pedante) :nosena::nosena:

Jose Maria Aragon


En ésta misma sección busca el post " sacad vuestros martillos" del año pasado creo que es , allí aparecen varios bumper (martillo en inglés)
 

Vintage

Administrador de galeria
efectivamente se nota a la legua que es un dial repintado/restaurado
y por tanto el original puede no parecerse en nada al resultado final o incluso
no tener nada que ver o incluso corresponder a otro modelo

sin duda una foto del calibre allanará el camino a los mas expertos en la marca

por la silueta de la caja me inclino yo tambien a datarlo entre 1955 y 1965
 

Fernando Burón

Well-known member
TIENES TODA LA RAZÓN, CREO QUE ESCRIBÍ ELLO SIN PENSAR... LA TRADUCCIÓN CORRECTA ES COMO TU LO HAS SEÑALADO : Amortiguador de Golpes, Parachoques.
 

riopla

New member
Ni los últimos ni los primeros. Omega llegó más bien tarde a los automáticos y a mi entender creo que esta situación se dió por lo bien que le iba con su moviento de cuerda manual de 30mm. La familia del 30T y todos sus derivados(incluídos los de regulación fina que llevaban los cronómetros) se fabricaron en gran cantidad y durante décadas con una performance de calidad, exactitud y fiabilidad difíciles de alcanzar.
Sobre el reloj, no demasiado más que agregar a lo comentado por los compañeros hasta tanto no podamos ver una imágen del movimiento y otra del interior de la tapa. Por el perfil de las asas me hubiera inclinado a pensar en un movimiento de la primera generación de rotor completo como el calibre 490 ó 471, pero si dices que hay un "golpeteo" es que hay un "martillín" por ahí dentro:yes: Me aventuro también a que la numeración del movimiento estará en torno a los 14 millones:party:
Un salute.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ni los últimos ni los primeros. Omega llegó más bien tarde a los automáticos y a mi entender creo que esta situación se dió por lo bien que le iba con su moviento de cuerda manual de 30mm. La familia del 30T y todos sus derivados(incluídos los de regulación fina que llevaban los cronómetros) se fabricaron en gran cantidad y durante décadas con una performance de calidad, exactitud y fiabilidad difíciles de alcanzar.
Sobre el reloj, no demasiado más que agregar a lo comentado por los compañeros hasta tanto no podamos ver una imágen del movimiento y otra del interior de la tapa. Por el perfil de las asas me hubiera inclinado a pensar en un movimiento de la primera generación de rotor completo como el calibre 490 ó 471, pero si dices que hay un "golpeteo" es que hay un "martillín" por ahí dentro:yes: Me aventuro también a que la numeración del movimiento estará en torno a los 14 millones:party:
Un salute.

Pienso como vos Alejandro, el calibre debe ser de martillo.

2842813222_11c7a30b79_o.jpg
 
Arriba