Centro Relojero Pedro Izquierdo

Favre Leuba desnudo...

Jose Maria A.B.

New member
Bueno....antes de llevar el viejito Favre Leuba al relojero, lo he desnudado y le he hecho algunas fotos, para que me déis opiniones y a ver si alguien es capaz de detectar algo raro...
Perdón por la calidad de las fotos, pero algunas están hechas a través de un lupa... :he:

Saludos,
Jose Maria Aragon


p2260080.jpg

p2260081.jpg

p2260082.jpg

p2260083.jpg

p2260085.jpg
 

Joya

New member
Y lo unico que te puedo comentar a simple vista y con lo poco que se vé es que le falta la palanca del registro ó regulación para poder corregir la posible variación de la marcha, el resto lo veo bien.
Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola de nuevo, Joaquin!:guay:
En otro post ya lo pongo, pero finalmente me ha dicho el relojero que le falta "una pieza elíptica cónica que es la que hace que se mueva el xxxxxx" :dudoso:

Puede que se haya perdido en el transporte, puede que no viniera puesta, y lo peor, puede que esté suelta y que se enganche en cualquier momento con la maquinaria.....

En fin....devolución al canto y reclamación PayPal también al canto....

Gracias por tu ayuda!!

Jose Maria Aragon
 

malabart

Member
la raqueta si que esta esta debajo de una de las ruedas inversoras y no se ve a simple vista, y le falta el ajuste de la raqueta que se hace por mediacion de un tornillo que va en el puente del volante, que es donde se ve esos arañazos en el puente., en principio no es ningun inconveniente ya que el ajuste de la marcha adelato-atraso se puede hacer directamente por la raqueta
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu aporte, Malabart!!....
Eso que me dices que parece que falta...¿Puede ser lo que me ha dicho mi relojero?.....Una pieza elíptica que no se ve, y que hace que no funcione..:dudoso::dudoso:


Saludos,

Jose Maria Aragon
 

malabart

Member
no , la pieza que digo esta en principio en su sitio, la pieza que dices tu es dificil que este por dentro y no se vea , que no funcione pueden ser varias las causas incluso que el tornillo eliptico que lleva el registro este entre el rodaje , a que sea por falta de engrase , suciedad etc...., sin verlo en vivo y en directo es muy dificil saberlo y es hablar dando palos de ciego
un saludo
manel
 

Jose Maria A.B.

New member
Tornillo elíptico!!...Eso es exactamente lo que me dijo el relojero que le falta!!!...
Has dado en el clavo!! :guay: (No me acordaba del nombre).
Dice que ese tornillo elíptico no está en su sitio (se habrá soltado, no estaría, etc.) y además que, efectivamente, estaba poco engrasado.
De todos modos, ya he iniciado la reclamación con el vendedor (Con mucha pena, la verdad, porque el reloj es precioso y está muy-muy bien conservado),:cry::cry:
Peroooo.....la próxima será!

Gracias,
Jose Maria Aragon
 

malabart

Member
solo una cosa sin quitar tu mala leche, no se cuanto has pagado, pero que falte esa pieza puede funcionar sin ningun problema , qquiza con un repaso engrase y verificacion habria suficiente, claro eso ya depende de ti
a servir si puedo ayudar aqui estoy
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues mira....puesto en casa han sido 46 euros (Lo cual no está nada mal).....:sarcastic:

Pero prefiero que el vendedor se moje un poco y me ofrezca alternativas, antes de mover un euro más....
Gracias!!:happy:

Jose Maria Aragon
 
Arriba