Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuestras estilográficas - Pon la tuya!

GutiG

New member
Rotring sprit:

Aquí va la última, de escritura, que recuerdo haber comprado, sobre el año 2005. En caja metálica junto al bolígrafo y una funda para las dos piezas.

p1010495i.jpg

.
p1010496h.jpg

.
p1010497t.jpg
 

Alberto

New member
Hoy la puedes seguir comprando, pero con la marca Parker.

En julio de 1993 Parker fue comprada por The Gillette Company
En 1998, Rotring pasa a formar parte de Sanford
En 2000, Sanford adquiere la división de elementos de escritura de Gillete

Parker Esprit

dscn0922c.jpg
 

Estilograficas

New member
Pues "a lo tonto" has ido sacando una montón de piezas no?, yo pongo una de mis últimas que he presentado hace una rato en el su post

A.A. Waterman BHR
A-A-Waterman-BHR-2.JPG
 

GutiG

New member
He leido tu artículo sobre las A.A. Waterman BHR y su caida a causa del pleito con Waterman.

Pues sí tengo algunas piezas, las que habeis visto, nada comparable a las que veo en el foro, pero las usé durante unos cuantos años, los impresos de tropecientas copias en papel copiativo y mi cese en la vida laboral, la han ido relegando. Y ahora ya "la teta" no da para todo lo que uno quisiera. ¡Lástima!

P.D. Aún quedan algunas, las pondré en breve.
 
Última edición:

GutiG

New member
Os presento las últimas que podríamos considerar como estilográficas de uso general. No sé ni desde cuando ni cómo llegaron a mi poder, pero ahí están:
La negra pequeña Fabio Fenchi, la roja en el plumin parece poner algo parecido a ¿¿ penma..?? y en la negra no hay ninguna inscripción

p1010511t.jpg
 

GutiG

New member
Acabo de encontrar a "Julia Gusano" a través google. Antes aquí había un poco de todo pero ha ido desapareciendo, ni se pueden arreglar plumas, ni pipas, ni nada. O te vas al C.I.o a la "Papelería Moderna" (una antigüa tienda de estilográficas, lo de Moderna se usaba mucho en los 1900) ahora le han modernizado el nombre y no lo recuerdo, algo referente a escritura....

Edito para incluir a papelería Eutimio, también de las de "toda la vida", lamentablemente la había olvidado

Recibida esta misma mañana:

p1010529v.jpg


Ahora ya está como siempre debería de haber estado, gracias a Dña. Julia que se encargó del arreglo y a Alberto que me indicó el camino.
 

Alberto

New member
Me alegro mucho de haberte sido útil, Julia es un “crack”, yo estuve con ella el sábado comprando unas plumas, y todo genial.:yes:
Enhorabuena por tu “nueva antigua pluma”:party:.
Saludos
 

GutiG

New member
Gracias Alberto, ya nos enseñarás lo que te llevaste.

A ver si tengo ocasión de darme una vuelta por los Madriles, porque tengo una serie de temas que solo allí se pueden hacer, y ahora además del tema relojeril habrá también que incluir la visita a la calle Zurbano
 

aprendiz

New member
que bonita letra tiene mi general...
Leon Felipe

desde luego no es tu caso, solo se aplican las palabras, no el sentido del poeta.
 

GutiG

New member
Gracias aprendiz por la información, pero me parece mucha categoría un plumín Waterman para esa pluma.

p1010551.jpg


p1010552q.jpg


p1010553q.jpg


Parece ser que hay un fabricante en Méjico (o Mexico) de artículos escolares Penmax
 
Última edición:

GutiG

New member
Dos que entraron esta mañana, económicas.

Una Waterman Hemisphere y una Pelikan Pura.

La Waterman con su convertidor, pero para la PeliKan se tuvo que recurrir a cartuchos, no le venía bién ninguno de los convertidores disponibles, he observado que es demasiado gruesa la boca e incluso los cartuchos quedan muy holgados.

Las dos con plumín F

p1010563b.jpg
 

kibhas

New member
mi Kaweko Liliput

Hola aquí os presento mi nueva pluma. La compré el viernes en Barcelona. Y puede decirse que no paso ni por la tienda pues me la entregó el representante de Kaweko, aunque la compré en la Casa de la Estilográfica.

Aún no la tenían ni la habían visto en la tienda, pero tuve la suerte de ser el primero en hacerme con una, no pude elegir el tipo de nib, porque solo llevaban un par de muestra, y me la quede como la tenian en grosor B.

Pero aun así es una maravilla de pluma y escribe de fábula.

Intentaré dejar unas fotos.

Saludos a todos los foreros.








Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

MANC

Member
Pues la verdad, es que me encanta en aluminio. Todavía no la he visto por Zaragoza...

La añadiré a la Kaweco AL sport de aluminio y a la Parker Esprit, también de aluminio, como plumas ideales de viaje. Antes iba con Parker 75 o 180.

Son económicas y suelen escribir bien (mi Kaweco AL Sport extraordinariamente bien).

Gracias por presentárnosla y bienvenido al foro.:party:
 

Alberto

New member
Hola kibhas, bienvenido/a al foro:great:, enhorabuena por esa Kaweco Liliput, la verdad es que es una estupenda pluma.:rules:
 
Arriba