Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuestras estilográficas - Pon la tuya!

Estilograficas

New member
En estas fotos me parece ver una 149?? 146? :)
Una gran colección, me ha llamado la atención que tengas entre tus filas la Concerto, a mi me gusta mucho pero apenas se de gente que la tenga, felicidades :)
 

Estilograficas

New member
Estas son mias 149 (2) y 146...

montblanc-meisterstuck-149-1.JPG


montblanc-meisterstuck-149-5.JPG


montblanc-meisterstuck-149-3.JPG


montblanc-meisterstuck-149-8.JPG


146

montblanc-meisterstuck-146-2.jpg


montblanc-meisterstuck-146-4.jpg


montblanc-meisterstuck-146-8.jpg
 

josdel54

New member
Tengo unas cuantas Pelikan, mi amigo Pedro es un forofo de ellas y no deja de darme la lata de vez en cuando, aunque no soy muy amigo de las ediciones especiales, personalmente prefiero las MB, y eso que por aquí no tienen muy buena fama, pero para gustos colores, mira las de arriba a la izquierda son todas MB, las de la derecha abajo Parquer.
 

Estilograficas

New member
La última del primer grupo...ummm me encanta. Me recuerda mucho a algunas Matador que he visto, incluso en el color :scrito:

La historia de Matador viene de muy atrás, a finales del siglo XIX en Wuppertal-Elberfeld (Alemania), Adolf Siebert y Ewald Loewen crearon una pequeña fábrica de artículos de escritura centrados principalmente en la realización de productos de bajo coste, aunque con la dura competencia existente enfocaron su negocio hacia la estilográfica de alta calidad para intentar equiparase a los grandes fabricantes alemanes de la época, como Montblanc o Pelikan, otras firmas alemanas como Soennecken hicieron lo mismo.

Se sospecha que la empresa Matador llevó la “competencia” hasta extremos que hoy denominaríamos “espionaje industrial” de ahí la gran similitud que encontramos con algunos modelos Montblanc de la época, incluso se han encontrado modelos Matador con piezas originales de Montblanc.

Una gran colección (sólo lo que hemos visto por ahora:nosena:) :great:
 

Alberto

New member
Hola a todos, mis cuatro preferidas son probablemente estas, aunque la que mas uso es la Sheaffer, las otras son: Parker 51, Parker Duofold Yelow E.L y una Soffer de cuando era chaval.
Gracias a todos por hacer posible este foro, yo soy nuevo y me he enganchado
Saludos

Alberto
 

Chord

New member
Super T Gester

Hola,

ya llevo días leyendo (y escribiendo algo) sobre relojes.

Hoy es el primer día que llego al sitio de las estilográficas. Y quiero presentarme con una de mis plumas favoritas.

La Super T que heredé de mi padre y que nunca me ha fallado.
Aunque las fotos que adjunto son de hace unos días, la tengo justo al lado en este momento

Os dejo algunas imágenes

4646632238_643278e8b8.jpg


4646632494_4ed4ab46e7.jpg


4646017401_872853992d.jpg
 

Chord

New member
Hola a todos, mis cuatro preferidas son probablemente estas, aunque la que mas uso es la Sheaffer, las otras son: Parker 51, Parker Duofold Yelow E.L y una Soffer de cuando era chaval.
Gracias a todos por hacer posible este foro, yo soy nuevo y me he enganchado
Saludos

Alberto


Yo también tengo una Parker como la tuya. Tiene la escritura muy agradable y nunca me ha dado ningún problema.

La otras también son muy bonitas. Me gusta mucho la azul a la derecha de la Parker.
 

danigs

New member
La presenté hace unos días, pero también está bien formar parte de este post.

Aquí teneis mi Faber-Castell E-Motion.

FaberCastell_04.jpg


FaberCastell_05.jpg


FaberCastell_08.jpg
 

GutiG

New member
Con permiso.

Iré enseñando las que me quedan. No tengo ni idea de qué modelos son, tan solo la marca y porque lo suele poner en el capuchón y el plumín. Si me podeis dar datos estupendo.

La más antigüa, desde hace unos 42 años, muchas cartas de amor se escribieron con ella, también de las otras, pero esas ya no las recuerdo.
Es una Sheaffer, he visto dos parecidas en este hilo, pero no sé que modelo es esta.

p1010476r.jpg
.
.
p1010477f.jpg

.
p1010478z.jpg
 

GutiG

New member
Parker Arrow
Vamos con la segunda que conservo y manteniendo el orden de antigüedad.
Regalo de mis padres por algún cumpleaños sobre lel años 198 y algo.

A causa de una avería tuve que usar el autobús para desplazarme durante unos días: Alicante, playas, verano y veraneantes,...............
.....................................y la "arrow" que se fué a "fer la mar"

¿Alguna solución que se os ocurra? la flecha era facetada, lisa.

p1010479c.jpg

.
p1010480p.jpg


Como veis por las fotos también llevó un buén tute
 

GutiG

New member
Acabo de encontrar a "Julia Gusano" a través google. Antes aquí había un poco de todo pero ha ido desapareciendo, ni se pueden arreglar plumas, ni pipas, ni nada. O te vas al C.I.o a la "Papelería Moderna" (una antigüa tienda de estilográficas, lo de Moderna se usaba mucho en los 1900) ahora le han modernizado el nombre y no lo recuerdo, algo referente a escritura....

Edito para incluir a papelería Eutimio, también de las de "toda la vida", lamentablemente la había olvidado
 
Última edición:

GutiG

New member
Sheaffer Targa

En acero, también venía con un rotulador a juego con punta de fieltro, que conservo.
Regalo también de cumpleaños, de mis hijos, sobre los año 1984/6.
En mi caso además de las consabidas corbatas, también estaban las opciónes de pluma o mechero.

p1010482l.jpg

.
p1010483l.jpg
 

GutiG

New member
Parker Premier Laca china.

Esta debe ser sin duda la de más elevado precio de mi exigüa colección, en realidad no es una colección, son plumas que he usado durante un tiempo y que conservo. De hecho solo sabía la marca porque venía grabada en algún sitio, ahora he indagado por ahí e incluso adivino de qué modelo se trata.
Esta Parker debo tenerla desde 1990 y pico:

p1010488w.jpg

.
p1010489k.jpg

.
p1010491u.jpg

.
p1010492a.jpg



Plumín oblicuo izquierda:
p1010493e.jpg

.
p1010494r.jpg
 

GutiG

New member
Inoxcrom: Wall Street Titanium
Debo de tenerla desde el 2000/2002

p1010498h.jpg

.
p1010499.jpg

.
p1010500a.jpg



Y un detalle que no he visto en las otras. El aro tórico para sellar la unión.
p1010501.jpg


Una pluma económica y de buén funcionamiento.
 
Arriba