Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuestras estilográficas - Pon la tuya!

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, como siempre muy acertado con tus comentarios, aunque no sean de relojes.

Es bueno tener humor ¡!!!

Saludos,

Pedro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias PedroMR, la idea es divertirnos. :happy:
Me alegra que tengas buen sentido del humor y que no te haya molestado mi broma...:guiño:

Te deseo todo lo mejor!!!:great:
 

ALEJANDROpm

New member
Bueno, pues yo llevaba ya meses que de cuando en cuando me venia por un lado lo de hacer por escribir más a mano, y sobre todo CON MÁS CALMA, porque se me metió lo de correr en la época de estudios, y me sigue saliendo lo de correr y así me va la letra y algunos trazos en falso... y a veces me acordaba de una pluma que llegué a usar en el colegio que me regalaron (que informándome por Internet un poco, he visto que era una Inoxcrom Caravel que acabó "MUY MARRLLLL" :oops: que diría Chiquito -la usé, desde luego-) y pensaba que quizás usar más pluma me ayudaría más a cambiar el chip y bajar la velocidad. Y de paso a mejorar la letra si me va dando por cambiar y adoptar el trazo de algunas letras, que las tengo deformadas de eso, de correr. Pero vaya si cuesta.

Y bueno, al final viendo ayer en la papelería del barrio algo BBB (máximo 20 eurillos, y mejor si ronda los 10, no desechables... para probar), cayó esta que ya aparece en otro hilo y probada hoy, una Belius Zador negra (no sale mucho por Internet, pero en el escrito hay más detalle)

ed8596660a8e781c1f173422a242d3f1.jpg


No le compré ni cartuchos de recambio, por no correr. Es trazo M, plumín que desliza bien pero rígido (o por lo menos me lo parece, vamos, que no deja mucha filigrana por lo visto ajustando la presión con el papel), y venía con un cartucho. Como hablando con el librero que me conoce desde enano pues se enrolla que hay confianza, creo que me dijo que tiene tinta gris en cartuchos de recambio. Creo que esos le compraré. He visto por algunos vídeos como son las tintas grises, y me gustan.

Es pequeñita. Pero en nada llegaron 4-5 clientes y son solo dos en la tienda, y me daba apuro entretener más para eso, una cosa baratita que quería para probar sin tener muy en concreto qué quería. Así que me dio buena sensación en mano tras llamarme la atención al verla, y por ese precio me la llevé y que salga el sol por Antequera. Hoy viéndola más al detalle, no tiene mala pinta. Lo importante es todo metálico, hasta la rosca de la boquilla. Al ver un vídeo ayer que recomendaban hasta en plumas nuevas dejar por la noche plumín y alimentador una noche en agua con una gatita de jabón por si queda un poco de aceite entre los gavilanes que usan con la sierra que los abre y alguna pizca de grasilla industrial más, pues lo hice y también se desmonta fácil de la boquilla (a rosca)... no sé si sería necesario o no, pero mal tampoco ha hecho, la dejé toda la noche en agua con una gota de jabón neutro de manos bien diluida, y esta mañana probándola la tinta (que parece resultan, pero no hay marca en el cartucho, sólo dos letras chinas enanísimas de ver a lupa poco menos grabadas cerca del cuello del cartucho y punto) fluía estupendamente. Fue pincharlo, coger la pluma en posición y en ni 3 segundos vi "llenarse" con cierto brillo en azul el agujero de ventilación del plumín y medio recorrido desde el mismo entre los gavilanes, y ya empezó a escribir en cuanto tocó el papel. Lo que sí que creo que no cabe un cartucho de recambio dentro. Si cabe, será justito... pero me da que no. Mi mano tira a grande, y sin el capuchón puesto me apoya en la mano por los pelos. Pero me gusta... se ve pequeñita, buen grosor, un peso que no te esperas que le da cierta contundencia y empaque (sobre todo por el capuchón) y un aspecto muy moderno y para todos los días, para darle tralla. Como un reloj de acero de los BBB por entendernos ante otros modelos que si de titanio, que si PVD... ya me entendéis.

La que sigo teniendo metida desde que la vi el otro día en otro sitio (pero carilla) y que de momento no tienen en la papelería de ayer que pregunté es la Parker Vector, que me gustó bastante. Me sonaba la pinta pero como estaba en el blister con el plumín a la vista pero el capuchón puesto arriba, no caía... y claro, es que es el mismo diseño del bolígrafo Vector que tantas veces he visto (y nunca tenido porque me gusta más el Jotter). Pero al contrario que esta vi que era de plástico, como el bolígrafo, que apenas pesaba... y tenía un precio que se me antojaba alto (siendo Made in China además, por mucho que sea Parker). El establecimiento tampoco suele sorprender por ser barato por lo general, pero vamos... en esta ocasión no fue la sorpresa que te llevas otras veces.

El caso es que me gusta más como pluma con ese plumín tan pequeñito. Y como por lo que he visto, una pluma buena, bonita, barata pero de trazo más fino también me vendrá bien para incluso sustituir un Inoxcrom que vengo usando de la época mala reciente de la marca (a ver si remontan) que es a por el que fui a por recambio realmente ayer a la papelería, y al final menos mal que le valen unos de gel de Pilot, porque me dijeron que por lo visto los de la casa salieron trucha y no son los metálicos de siempre que son gemelos de los Parker, tuvieron que devolver un lote entero y por eso no tenían... pero viendo la forma, tenían unos Pilot que sí. Pero ya es un detalle que no me gustó, y como me da que a pesar del poco uso, ya está tocado en la rosca por donde se abre para el recambio (sin apenas haberlo usado, pero claro... en la boquilla la rosca de bastantes vueltas hecha en su plástico negro, y la rosca del cuerpo en acero, pues se ve que aún con cuidado, ya alguna mella de desgaste hay y da por cu... así que en cuanto vea la Parker a precio más razonable, caerá y lo sustituirá en el mi bolso de diario, acompañando a la Belius de trazo medio.

Y creo que voy a parar, que rebuscando info he visto unas de plástico entera transparentes que se ven la mar de alegres una vez cargadas de tinta de colorín y me ha gustado también oye... :oops: Que en el bolsillo del bolso que reservo para poca cosa y sobre todo donde llevo algún boli, el BIC Criterium de 2 mm., y ahora la pluma, para que no tropiecen dentro con nada que los dañe, sigue habiendo más de la mitad de sitio a lo ancho... y va a parecer eso una rama llena a reventar de periquitos... :he:
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
La Parker Esprit. Le he agotado hoy ya el cartucho de tinta gris que le puse. Aunque no vienen muy cargados que se diga, me da que por eso me salieron tan, tan baratos.

835ad37e47803e0719d0491c794d0aa0.jpg


Y aunque no es una pluma, pero la he visto hoy en el chino de la esquina, y no me he podido resistir por menos de 2 euros:

31e6d6ce466529ec13e0f0af62c1861d.jpg


Si os fijáis ampliando la foto, es cuanto menos curioso que marque Spain en la rotulación (por el fabricante) y que justo en esa misma cara del portaminas (de sección triangular), entre el clip y pulsador lleve grabado (que no rotulado) su fabricación y origen: KOREA.

Pero es bastante chulo y bonito, siendo un portaminas económico para darle tralla.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Bueno, pues aprovecho y os enseño la otra que compré junto con la Esprit, la Imoxcrom Prime Vintage en color turquesa.

44b3c12e6b6340498e37fe7e065e4d8f.jpg

da47d1e1731bd6599a71394a84da30d9.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/20190630/3e6d3f
0e99557b506a504fc945bc434b.jpg

Es una pluma económica, de la cooperativa de extrabajadores de la Inoxcrom originaria, que por un lado se quedaron con la marca y derechos de ella (pero a su vez no con el mítico grabado y logo del mapamundi que solía la casa grabar por ejemplo en el plumín), pero sin maquinarias de producción (que quedó bien en manos de :IXC o como sea y en manos de los dueños y herederos de Inoxcrom o vendidas/embargadas por las dudas que apremiaron a la empresa hasta el consurso de acreedores), por lo que creo que por ahora siguen fabricando en China.

Se trata de una pluma económica (ronda los 20 euros), de tamaño estándar (le cabe dentro un segundo cartucho internacional de 38 mm. como recambio), realizada en gran parte en latón con acabado lacado. El capuchón es plástico. Pero es muy bonita, clásica y a la vez muy alegre me emcantó y me encanta. Y eso que los turquesas no suelen ser de mis colores favoritos precisamente, más bien al contrario.
Tanto me está gustando, que estoy decidido que encargaré la versión en color crema o vainilla, que es la que me gustó primero pero ¡era el bolígrafo! No tenían la pluma, sí esta.

El plumín es de acero inoxidable, indica que M, pero es muy polivalente y permite juego, no es demasiado rígido. Y deja escribir desde un F típico con mucha facilidad, hasta a un M de los finos.

Aunque la compacta y plegable Parker Esprit me.encsnta y tiene carácter, está Inoxcrom en lo que es escritura la deja a la altura de pluma basta. Tal cual lo digo.

Salud, y que podáis disfrutar en muchos ratos del verano a algún ratito de escribir y mimar o reconducir un poco vuestra letra. Que en ello estoy, me está yendo mejor de lo que esperaba, y flipando viendo como según la pluma que use, hasta se adapta mi escritura de forma muy natural. A algunas mayúsculas y minúsculas tengo que darles una vuelta al trazo, para que me sean más fluidas y naturales a la vez de más bonitas y legibles, a la par que personales. Pero poco a poco.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Hola! pues me estreno en esta parte del foro con algunas plumas que tengo, un par de ellas desde hace bastante tiempo:

- Parker Frontier negra punto M, regalo de mi madre hace años.
- Parker Urban azul, punto M.
- Fabio Zanni negro y dorado punto M, no recuerdo de donde ha salido...
- Pilot Urban roja, punto M.
- Lamy Safary verde, punto F.
- Lamy Safary transparente, la más reciente, punto M.
039bb027a602c8d7fcaeee45a9d2bf97.jpg


dfa9ace8f68c42a44b6aebc10581cdd8.jpg


93e4d3271eaf7fc7406c4946a8a661ff.jpg


Espero que os gusten. Saludos!
 

ALEJANDROpm

New member
Preciosas para mi ojo la mayoría, Xsiero. Menos para mi gusto la Pilot Urban esas tramas en contraste no me terminan de encajar, solo me gustan realmente la versión azul turquesa y la verde que hace como hojitas de bambú.

La Lamy transparente me llama mucho la atención. Pero aún más la que descubrí justo ayer buceando por ahí, que es por lo visto la versión transparente pero para rellenar directamente su cuerpo con gotero o jeringa. ¡Chulísima! Y seguro que es económica, como la gama. Ya le tengo echado el ojo. Porque las de TWSBI me gustan pero no sé, no me convencen igual con el plumín tan clásico. Así que creo que en transparentes van a ir cayendo algunas Lamy para tintas alegres y coloridas. Máxime sabiendo que se les puede cambiar el plumín, así que igual caen con plumín caligráfico 1,1 o 1,5 que ese capricho lo tengo y me lo daré.

Pero poco a poco, que hace nada al final me compré un poco por punto histórico y nostálgico una IXC: Noir "by Inoxcrom International" con detalles en azul. Que aún ni he estrenado, porque alguna cosita le veo que tiene, una ligera desalineación de la punta del alimentador respecto a la del plumín (la caída de los controles de calidad en últimos y difíciles años de esta parte de la escisión de la Inoxcrom originaria es lo que tiene). Pero que creo que con desmontaje y montaje mejor centrado quedará lista, aunque no la he comprado para darle demasiado uso tampoco ya digo, que no confío demasiado en los recubrimientos tipo anonizados, suelen durar poco ante roces leves y demás.

Y es otro pellizquito a la economía que en este mes llevo unos cuantos. Pero no es bueno despendolarse. Pero yo qué voy a decir.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Preciosas para mi ojo la mayoría, Xsiero. Menos para mi gusto la Pilot Urban esas tramas en contraste no me terminan de encajar, solo me gustan realmente la versión azul turquesa y la verde que hace como hojitas de bambú.

La Lamy transparente me llama mucho la atención. Pero aún más la que descubrí justo ayer buceando por ahí, que es por lo visto la versión transparente pero para rellenar directamente su cuerpo con gotero o jeringa. ¡Chulísima! Y seguro que es económica, como la gama. Ya le tengo echado el ojo. Porque las de TWSBI me gustan pero no sé, no me convencen igual con el plumín tan clásico. Así que creo que en transparentes van a ir cayendo algunas Lamy para tintas alegres y coloridas. Máxime sabiendo que se les puede cambiar el plumín, así que igual caen con plumín caligráfico 1,1 o 1,5 que ese capricho lo tengo y me lo daré.

Pero poco a poco, que hace nada al final me compré un poco por punto histórico y nostálgico una IXC: Noir "by Inoxcrom International" con detalles en azul. Que aún ni he estrenado, porque alguna cosita le veo que tiene, una ligera desalineación de la punta del alimentador respecto a la del plumín (la caída de los controles de calidad en últimos y difíciles años de esta parte de la escisión de la Inoxcrom originaria es lo que tiene). Pero que creo que con desmontaje y montaje mejor centrado quedará lista, aunque no la he comprado para darle demasiado uso tampoco ya digo, que no confío demasiado en los recubrimientos tipo anonizados, suelen durar poco ante roces leves y demás.

Y es otro pellizquito a la economía que en este mes llevo unos cuantos. Pero no es bueno despendolarse. Pero yo qué voy a decir.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Yo estoy esperando ahora mismo un EF para la transparente, y un 1.5 para otra Safary negra que acaba de caer hace un rato, que viene con un plumín M negro que además no me gusta mucho. A ver que tal van, el EF dicen que no es muy fino, pero tengo en la verde el F que ya me gusta como va, así que si es parecido a ese no habrá problema.
 

ALEJANDROpm

New member
Yo estoy esperando ahora mismo un EF para la transparente, y un 1.5 para otra Safary negra que acaba de caer hace un rato, que viene con un plumín M negro que además no me gusta mucho. A ver que tal van, el EF dicen que no es muy fino, pero tengo en la verde el F que ya me gusta como va, así que si es parecido a ese no habrá problema.
Pues a mí no me desagradan los plumines negros de Lamy. No sé cómo aguantarán al paso del tiempo (como comento de los acabados anonizados) pero los veo bonitos. Es otro contraste, que siendo un plumín menos clásico, más moderno como los Vector de Parker no quedan mal.

Yo creo que los plumines caligráficos o itálicos a mi escritura y letra le pueden venir bien y darle un toque. Más viendo que con pluma, cuando escribo con más rapidez, me sale solo la letra bastante en cursiva. Ya lo tenía en mente cuando me dispuse a tirar más de pluma que de bolígrafo para ver si así me ayudaba a domar mi maltrecha letra, pero tras ver mi progresión, más claro lo veo aún.

Y ya cuando empecé a imaginarme una pluma traslúcida, no demasiado clásica de líneas y plumín, con este caligráfico y cargada con un azul aguamarina, o algún naranja-cobre, verde oscuro o oliva... Empezaron a aparecer en precios asequibles las TWSI Eco, y también las Kaweco Sport o Lamy Safari transparentes pero viéndolas con cartucho o émbolo... pero cuando descubrí ayer la Safari "eye dropper" vi la luz...

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Pues a mí no me desagradan los plumines negros de Lamy. No sé cómo aguantarán al paso del tiempo (como comento de los acabados anonizados) pero los veo bonitos. Es otro contraste, que siendo un plumín menos clásico, más moderno como los Vector de Parker no quedan mal.

Yo creo que los plumines caligráficos o itálicos a mi escritura y letra le pueden venir bien y darle un toque. Más viendo que con pluma, cuando escribo con más rapidez, me sale solo la letra bastante en cursiva. Ya lo tenía en mente cuando me dispuse a tirar más de pluma que de bolígrafo para ver si así me ayudaba a domar mi maltrecha letra, pero tras ver mi progresión, más claro lo veo aún.

Y ya cuando empecé a imaginarme una pluma traslúcida, no demasiado clásica de líneas y plumín, con este caligráfico y cargada con un azul aguamarina, o algún naranja-cobre, verde oscuro o oliva... Empezaron a aparecer en precios asequibles las TWSI Eco, y también las Kaweco Sport o Lamy Safari transparentes pero viéndolas con cartucho o émbolo... pero cuando descubrí ayer la Safari "eye dropper" vi la luz...

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Estéticamente el plumín negro si que me gusta, lo que no me gusta es el paso del tiempo como dices, pero más que nada por manías mías, porque al final esto son plumas asequibles que si hace falta cambiarlo se cambia y listo.

Yo suelo usar habitualmente dos tintas, pero la que más es la marrón de Waterman, me encanta y da un toque diferente. La otra es la Mysterious blue también de Waterman:

fcbf3c1a2fba5f7101f8ecc04ba1759d.jpg


Y aquí un detalle del plumín negro y la nueva Safari:

5d3a03ebc9e46202e651135598d96934.jpg


f7a3c2f19423369ab39e961bcbce6c07.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
Mi última adquisición del otro día. Creo que es casi una "antigualla", pero bueno, es baratito y me vale para probar por apenas 23 eurillos.

Lo que sí es que no tiene por ningún lado ni marca de fabricante y ni siquiera un "made in". Según la papelería y librería lo tenían registrado como que el juego era de FACTIS S.A. (los mismos que los de MILAN a priori hoy en día).

Bueno, viene con lo típico, unas cuartillas para iniciarse en lo básico en caligrafía (solo están en inglés y alemán), un convertidor universal (ea, pues ya tengo uno) y esos cartuchos (2 de negro, 2 de azul, 1 rojo y 1 verde).

La pluma parece de latón, lacada en negra y con cromados. Parece bien hecha, resultona, ni ligera como las de plástico y resina, ni tampoco pesada. Las boquillas eso sí, en plástico negro. Los plumines pintan a que son de acero inoxidable, pero no indican nada más que el ancho de punto (1,1, 1,5 y 1,9 mm.) No sé si serán desmontables a presión. Puede que no y sean pegados.
No me extrañaría que fuera todo de origen y fabricación china, pero... no se sabe, no hay pista alguna por ninguna parte, esa es la verdad.

Por fin he podido estrenarla. He empezado con el 1,5 que es más que itálico, "stub". El 1,1 y el 1,9 sí son itálicos puros, cortados rectos y poco más. El 1,5 no, tiene terminación en la punta y extremos pulidos y algo más redondeados.


d395840752efd00ec2faf7ecb2c8aa58.jpg


fe4bf75224bfdab32856f0d01bc2b6a7.jpg


fe5609a0e5bf796511fa0a6f2af74a0e.jpg


Y una prueba en un cuaderno PAC S.A. con papel normalito de 70 gramos, en tamaño DIN A5. Aguanta a una cara, pero para esto es demasiado absorbente. Demasiado bien aguanta:

1a1bd316fa304ada5eace2fb9dc51a15.jpg


Ya puedo decir que soy pintor de brocha gorda.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Mi última adquisición del otro día. Creo que es casi una "antigualla", pero bueno, es baratito y me vale para probar por apenas 23 eurillos.

Lo que sí es que no tiene por ningún lado ni marca de fabricante y ni siquiera un "made in". Según la papelería y librería lo tenían registrado como que el juego era de FACTIS S.A. (los mismos que los de MILAN a priori hoy en día).

Bueno, viene con lo típico, unas cuartillas para iniciarse en lo básico en caligrafía (solo están en inglés y alemán), un convertidor universal (ea, pues ya tengo uno) y esos cartuchos (2 de negro, 2 de azul, 1 rojo y 1 verde).

La pluma parece de latón, lacada en negra y con cromados. Parece bien hecha, resultona, ni ligera como las de plástico y resina, ni tampoco pesada. Las boquillas eso sí, en plástico negro. Los plumines pintan a que son de acero inoxidable, pero no indican nada más que el ancho de punto (1,1, 1,5 y 1,9 mm.) No sé si serán desmontables a presión. Puede que no y sean pegados.
No me extrañaría que fuera todo de origen y fabricación china, pero... no se sabe, no hay pista alguna por ninguna parte, esa es la verdad.

Por fin he podido estrenarla. He empezado con el 1,5 que es más que itálico, "stub". El 1,1 y el 1,9 sí son itálicos puros, cortados rectos y poco más. El 1,5 no, tiene terminación en la punta y extremos pulidos y algo más redondeados.


d395840752efd00ec2faf7ecb2c8aa58.jpg


fe4bf75224bfdab32856f0d01bc2b6a7.jpg


fe5609a0e5bf796511fa0a6f2af74a0e.jpg


Y una prueba en un cuaderno PAC S.A. con papel normalito de 70 gramos, en tamaño DIN A5. Aguanta a una cara, pero para esto es demasiado absorbente. Demasiado bien aguanta:

1a1bd316fa304ada5eace2fb9dc51a15.jpg


Ya puedo decir que soy pintor de brocha gorda.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Yo pillé un 1.5 para la Safary transparente que tengo, y ya me he tirado buenos ratos practicando con él, me gusta bastante. Hace tiempo también tuve un juego parecido al tuyo pero bastante más malo, no me costó ni 10 euros todo con 4 tamaños diferentes y recambios de tinta. Pero luego el único que iba más o menos bien era el 1.1... el resto o ibas muy lento o no les llegaba tinta. Tampoco fue mucho la pérdida. A ver que tal te va ese juego.
 

ALEJANDROpm

New member
Yo pillé un 1.5 para la Safary transparente que tengo, y ya me he tirado buenos ratos practicando con él, me gusta bastante. Hace tiempo también tuve un juego parecido al tuyo pero bastante más malo, no me costó ni 10 euros todo con 4 tamaños diferentes y recambios de tinta. Pero luego el único que iba más o menos bien era el 1.1... el resto o ibas muy lento o no les llegaba tinta. Tampoco fue mucho la pérdida. A ver que tal te va ese juego.

Sí, eso ya he visto que me pasa a mí también, que como pilles bien la postura y posición y yendo tranquilo pero ágil y casi rápido, no llega a darle tiempo al alimentador a reponerse. ¡Y aún no he probado el plumín de 1,9 mm. xD). Es para escribir con calma. Ayer en un rato cambié y monté el itálico 1,1 mm. para probarlo, y en este no pasa tanto, aguanta mejor el tipo y es más válido hasta para cosillas de diario claro. El 1,5 mm. ya de por sí impresiona, pues tan solo el canal del plumín es a ojo como el triple de ancho que el del 1,1. Ves claramente el aire entre los gavilanes, y ves como lo tapa la tinta conforme baja.

Pues me puse en contacto con MILAN-FACTIS por probar suerte en averiguaciones, y me han respondido muy bien. Me han mandado lo que es la carátula de cartón que abraza el estuche (la del mío que estaba expuesto igual se les habría perdido en la papelería-librería) y algunos detallitos. Resulta que el juego es de la gama de productos Brevillier's de la casa Cretacolor, una casa austríaca dedicada a hacer desde lápices a muchos útiles para Bellas Artes desde 1792 que su fundador descubrió que podía hacer minas duras para lápices. Y MILAN-FACTIS distribuye en España. El juego lo fabrican en Taiwan. Pero mola saber que detrás está una casa que sabe lo que se hace.

Y bueno, me han dicho que tanto capuchón, como el barril de la pluma y plumines son de acero inoxidable, y que estos últimos sí son desmontables (está bien saberlo si algún día no basta con un mero remojón de la boquilla entera para limpieza o desatasco). Así que irán a presión en la boquilla, y por lo que ya he tanteado, muy bien ajustados y prietos.

Lo que sí ya he visto es que los papeles decentes, pero comunes de hasta 70 gramos, con estos plumines ya están en el límite y dan sólo para escribir a una cara, además de que chivata hasta con el 1,1 si se escribe lento que absorben y dispersan demasiado la cantidad de tinta que reciben, lógico. Tengo que probar con buenos folios que tengo bastante más finos y de más de 80 gramos, a ver qué tal. Sobre todo para cuando pruebe el de 1,9 mm, que menudo caño tiene que ser. xD

Bueno, el juego es de trote, pero por ahora parece que decente. Para probar con estos plumines y de paso algún color de tinta antes de empezar con tinteros, y estar ya apañado con un convertidor estándar, está exagerao. Una Lamy y algún plumín aparte tan solo me habría salido por lo mismo que me ha costado el kit este o incluso algo más. Pero vamos... que no descarto tampoco que caiga una Lamy Vista algún día de estos. ¡Hay momentos y días para todo! :rofl: Es una pluma muy vistosa la verdad. Tengo dos alemanas que no se me quitan de la cabeza, pero pueden esperar. Una esa, Lamy Vista, o quizás de algún color de los que sacan o la amarilla. Y otra, la Kaweco Sport Brass en latón sin más. Esta última me gusta bastante, muy lograda. Pero claro, también tengo vista la Tombow Havanna, alguna Sailor 1911, TWSBI Eco y para arriba... más lo que se puede cruzar por ahí y más a precio asequible. ¡Un problema! :rofl:
 
Última edición:
Arriba