Bueno, pues yo llevaba ya meses que de cuando en cuando me venia por un lado lo de hacer por escribir más a mano, y sobre todo CON MÁS CALMA, porque se me metió lo de correr en la época de estudios, y me sigue saliendo lo de correr y así me va la letra y algunos trazos en falso... y a veces me acordaba de una pluma que llegué a usar en el colegio que me regalaron (que informándome por Internet un poco, he visto que era una Inoxcrom Caravel que acabó "MUY MARRLLLL"
que diría Chiquito -la usé, desde luego-) y pensaba que quizás usar más pluma me ayudaría más a cambiar el chip y bajar la velocidad. Y de paso a mejorar la letra si me va dando por cambiar y adoptar el trazo de algunas letras, que las tengo deformadas de eso, de correr. Pero vaya si cuesta.
Y bueno, al final viendo ayer en la papelería del barrio algo BBB (máximo 20 eurillos, y mejor si ronda los 10, no desechables... para probar), cayó esta que ya aparece en otro hilo y probada hoy, una Belius Zador negra (no sale mucho por Internet, pero en el escrito hay más detalle)
No le compré ni cartuchos de recambio, por no correr. Es trazo M, plumín que desliza bien pero rígido (o por lo menos me lo parece, vamos, que no deja mucha filigrana por lo visto ajustando la presión con el papel), y venía con un cartucho. Como hablando con el librero que me conoce desde enano pues se enrolla que hay confianza, creo que me dijo que tiene tinta gris en cartuchos de recambio. Creo que esos le compraré. He visto por algunos vídeos como son las tintas grises, y me gustan.
Es pequeñita. Pero en nada llegaron 4-5 clientes y son solo dos en la tienda, y me daba apuro entretener más para eso, una cosa baratita que quería para probar sin tener muy en concreto qué quería. Así que me dio buena sensación en mano tras llamarme la atención al verla, y por ese precio me la llevé y que salga el sol por Antequera. Hoy viéndola más al detalle, no tiene mala pinta. Lo importante es todo metálico, hasta la rosca de la boquilla. Al ver un vídeo ayer que recomendaban hasta en plumas nuevas dejar por la noche plumín y alimentador una noche en agua con una gatita de jabón por si queda un poco de aceite entre los gavilanes que usan con la sierra que los abre y alguna pizca de grasilla industrial más, pues lo hice y también se desmonta fácil de la boquilla (a rosca)... no sé si sería necesario o no, pero mal tampoco ha hecho, la dejé toda la noche en agua con una gota de jabón neutro de manos bien diluida, y esta mañana probándola la tinta (que parece resultan, pero no hay marca en el cartucho, sólo dos letras chinas enanísimas de ver a lupa poco menos grabadas cerca del cuello del cartucho y punto) fluía estupendamente. Fue pincharlo, coger la pluma en posición y en ni 3 segundos vi "llenarse" con cierto brillo en azul el agujero de ventilación del plumín y medio recorrido desde el mismo entre los gavilanes, y ya empezó a escribir en cuanto tocó el papel. Lo que sí que creo que no cabe un cartucho de recambio dentro. Si cabe, será justito... pero me da que no. Mi mano tira a grande, y sin el capuchón puesto me apoya en la mano por los pelos. Pero me gusta... se ve pequeñita, buen grosor, un peso que no te esperas que le da cierta contundencia y empaque (sobre todo por el capuchón) y un aspecto muy moderno y para todos los días, para darle tralla. Como un reloj de acero de los BBB por entendernos ante otros modelos que si de titanio, que si PVD... ya me entendéis.
La que sigo teniendo metida desde que la vi el otro día en otro sitio (pero carilla) y que de momento no tienen en la papelería de ayer que pregunté es la Parker Vector, que me gustó bastante. Me sonaba la pinta pero como estaba en el blister con el plumín a la vista pero el capuchón puesto arriba, no caía... y claro, es que es el mismo diseño del bolígrafo Vector que tantas veces he visto (y nunca tenido porque me gusta más el Jotter). Pero al contrario que esta vi que era de plástico, como el bolígrafo, que apenas pesaba... y tenía un precio que se me antojaba alto (siendo Made in China además, por mucho que sea Parker). El establecimiento tampoco suele sorprender por ser barato por lo general, pero vamos... en esta ocasión no fue la sorpresa que te llevas otras veces.
El caso es que me gusta más como pluma con ese plumín tan pequeñito. Y como por lo que he visto, una pluma buena, bonita, barata pero de trazo más fino también me vendrá bien para incluso sustituir un Inoxcrom que vengo usando de la época mala reciente de la marca (a ver si remontan) que es a por el que fui a por recambio realmente ayer a la papelería, y al final menos mal que le valen unos de gel de Pilot, porque me dijeron que por lo visto los de la casa salieron trucha y no son los metálicos de siempre que son gemelos de los Parker, tuvieron que devolver un lote entero y por eso no tenían... pero viendo la forma, tenían unos Pilot que sí. Pero ya es un detalle que no me gustó, y como me da que a pesar del poco uso, ya está tocado en la rosca por donde se abre para el recambio (sin apenas haberlo usado, pero claro... en la boquilla la rosca de bastantes vueltas hecha en su plástico negro, y la rosca del cuerpo en acero, pues se ve que aún con cuidado, ya alguna mella de desgaste hay y da por cu... así que en cuanto vea la Parker a precio más razonable, caerá y lo sustituirá en el mi bolso de diario, acompañando a la Belius de trazo medio.
Y creo que voy a parar, que rebuscando info he visto unas de plástico entera transparentes que se ven la mar de alegres una vez cargadas de tinta de colorín y me ha gustado también oye...
Que en el bolsillo del bolso que reservo para poca cosa y sobre todo donde llevo algún boli, el BIC Criterium de 2 mm., y ahora la pluma, para que no tropiecen dentro con nada que los dañe, sigue habiendo más de la mitad de sitio a lo ancho... y va a parecer eso una rama llena a reventar de periquitos... :he: