Centro Relojero Pedro Izquierdo

THE FREAKS PARADE (La galería de los Monstruos)

LuisG

New member
Pues eso, que ya que leo bastante pero no escribo apenas nunca, os pongo de golpe, para presentarme como ha de ser, unas cuantas fotos de parte de una de las dos líneas de mi cole de relojes, los 70eros, que se define no sólo porque un reloj corresponda a esa década, sino porque tenga pinta de los que se entiende por 70s. Muchos presentes ya los habrán visto en otro sitio, pero tanto para ellos como para los que no, está claro que todos juntos impresionan más. :yes: Sé que salvo nuestro señor Vintage, muy presente en este foro, nadie los apreciará del todo en su ABSOLUTA grandeza -aunque hay a quien sí le gustan bastante- pero ahí van, para que pasen el rato. Como pongo fotos de varios modelos, adjunto sólo las frontales y sin datos concretos. Si alguien tiene algún especial interés en algún modelo en particular, pregunte y será contestado. En fin, no están todos los que son, pero son todos los están; hay unos cuantos más, pero creo que con estos ya me pongo suficientemente en evidencia por hoy :nosena::

zodiacast.jpg


enicardatoday.jpg


camytimesquare.jpg


camymontego.jpg


sstj.jpg


oris2.jpg


tissotsideral2.jpg


enicarsherpa.jpg


radiantnegro.jpg


radiant3.jpg
 

Txewe

New member
El primer zodiac me parece impresionante, enhorabuena por tu "variopinta colección" de vintages:great:
 

LuisG

New member
Gracias! Ese primer Zodiac es en realidad un hito y un referente en la historia de la relojería. Aparte de su maquinaria que funciona a 36.000 alternancias/hora (y aún así soporta el paso de los año como un campeón), es el modelo de referencia de los llamados "misteriosos", esos en los que no se ven las agujas. De hecho, este modelo se conoce como "Magic mystery dial" y la verdad es que es basatnte fascinante quedarte observando como el segundero, esa bolita roja, da vueltas orbitando sobre la nada.

Por cierto, tengo otro exactamente igual (salvo la correa), cosas de las herencias familiares.
 

jpereiro

New member
Pues yo, tanto los Zodiac como el Enicar Sherpa 350, no los encuentro tan "monstruosos" :he: :he: :he: , es mas, el Sherpa, desde que te lo vi, lo he estado siguiendo por los foros de compraventa...

Son representativos de una epoca, no por ello pueden considerarse "feos".

Gracias por presentarlos!!!! :great:
 

cybermendi

Baneado
Bonita selección de setenteros "extremos". a mi también me gustan los relojes de esa década, si bien lo que son algo más "convencionales". El primer Enicar me ha encantado, es de los que incluiría en mi colección. El resto me encanta verlo, pero no sé si sería capaz de llevarlos a diario como hago con los otros nenes.

Os dejo algunos setenteros, menos radicales, de los que tengo fotos a mano:

j7thew.jpg


262rsko.jpg


jttkp1.jpg


30bjs4z.jpg


x3sp6t.jpg


f3rp8n.jpg


14mynhh.jpg


rc7oxt.jpg
 

Alvaro

Baneado
Bonita selección de setenteros "extremos". a mi también me gustan los relojes de esa década, si bien lo que son algo más "convencionales". El primer Enicar me ha encantado, es de los que incluiría en mi colección. El resto me encanta verlo, pero no sé si sería capaz de llevarlos a diario como hago con los otros nenes.

Os dejo algunos setenteros, menos radicales, de los que tengo fotos a mano:

262rsko.jpg

Cosa mas mona oye
:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
 

LuisG

New member
El Misterioso es genial, el Sideral precioso

Aquí mi Misterioso

Precioso.Ahí estoy yo, buscando uno redondo en estado NOS, pero de momento no hay suerte.

El Sideral es espectacular, pero tiene un problemilla: tiene desviado el eje de la carga y eso le produce alteraciones de marcha. No sé si hacerlo arreglar o deshacerme de él a precio de derribo. En vivo es muy bonito, cierto es, así que supongo que optaré por lo primero.
 

LuisG

New member
Bonita selección de setenteros "extremos". a mi también me gustan los relojes de esa década, si bien lo que son algo más "convencionales". El primer Enicar me ha encantado, es de los que incluiría en mi colección. El resto me encanta verlo, pero no sé si sería capaz de llevarlos a diario como hago con los otros nenes.

Pues la verdad es que hay algunos que, bien combinados, parecen muy actuales puestos. El Radiant negro queda genial. De todas formas, si esos te han parecido extremos, tengo un Mortima Mayerling en camino que para mí que te dará escalofríos y todo... :nosena:

El Enicar Datoday es muy digno, pero le voy a cambiar ya esa correa azul porque entre una cosa y otra parece un reloj de pitufos...

Enicar es una marca que me está ganando por momentos. Casi todos sus vintages traslucen una personalidad muy propia de la que otras marcas, aún mucho más reconocidad, carecen. Es subjetivo, lo sé, pero a mi me lo parece.
 

LuisG

New member
M encanta tu colección setentera, especialmente el Zodiac con esa esfera azul!

La verdad es que es un reloj que no deja indiferente... Por cierto, no quiero que el moderador se enfade y piense que estoy haciendo lo que no he venido a hacer, pero recuerdo que como ese tengo otro igual con disponibilidad de abandonar su actual morada. Si a alguien le interesa, a buen entendedor... mp. :nosena:

La verdad es que cuesta que alguien reconozca como bonita una colección así. Con lo cual me alegra que os guste. Ya iré poniendo alguna actualización de la Freak Parade, que una de las ventajas que tienen estos relojes es que, por razones evidentes, son bastante asequibles, lo cual da más juego para entradas y salidas. Ahora ando también a la caza de un Camy Time Square 30 que, aunque parezca imposible, es más "feo" que su hermano menor mostrado, el de la esfera acanalada (no es el cristal, es la esfera misma)
 

LuisG

New member
No, son fotos de la red, aunque no me importaría, los Mortima tienen algo especial...

Yo sólo te digo que al mío mi mujer le ha llamado "¿¿ESO??"... y está acostumbrada a lo que está. En cuanto lo tenga le hago las fotos de rigor...

De los tuyos, el Zodiac y el Accutron son más que interesantes, y además dignos y elegantes.
 

LuisG

New member
Más engendros de los míos. Un Ricoh que demuestra que Ricoh, parte de fotocopiadoras y aquel vintage ochentero de datario superior semicircular del que debe haber 200 millones de unidades, hacía otras cosas y con el suficiente orgullo como para firmar el movimiento, no se crean.

Y un Helsa de los denominados Bullhead, con alarma. Marca a recuperar, esta Helsa suiza, vista su calidad, el nivel de sus movimientos, su tradición hasta que desapareció y, como no, lo setentero de algunos diseños. Ya les pondré alguno más, si gustan.

ricoh.jpg

ricohmvmt.jpg


helsaalarm.jpg
 

LuisG

New member
Lo prometido es deuda. Puede que bordee ya lo grotesco y esto sólo esté al alcance de estómagos realmente avezados a la digestión del setenterismo, pero ahí les pongo, para su disfrute, este simplón y baratísimo -a la par que escandalosa y provocativamente precioso- reloj francés. Observen el grosor del volante y lo curioso de la parte interior de la tapa trasera, que hace de caja.

mortima.jpg


mortima2.jpg


mortima3.jpg


mortima4.jpg
 

Asterix

Moderador
Lo prometido es deuda. Puede que bordee ya lo grotesco y esto sólo esté al alcance de estómagos realmente avezados a la digestión del setenterismo, pero ahí les pongo, para su disfrute, este simplón y baratísimo -a la par que escandalosa y provocativamente precioso- reloj francés. Observen el grosor del volante y lo curioso de la parte interior de la tapa trasera, que hace de caja.

mortima.jpg


AAAAAggghhh, ya lo he visto, ya lo he visto. Espectacular. :rofl:
 
Arriba