Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Favre Leuba!!

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, jóvenes! :sarcastic:

Ayer recibí el Favre Leuba Datic que compré en India (eBay)......El envío muy rápido (Llegó por MRW a casa); el reloj......una vez en la muñeca, me parece demasiado pequeño (Casi de señora), pero está muy bien conservado/restaurado, y la correa de piel que trae es de muy buena calidad.

¿EL PROBLEMA?....Que no funcionaaa!! :grrrrrr:
Veamos: le saco la corona, lo pongo en hora sin problemas, pero por más que lo agite, el segundero no da señales. Intento (SUAVEMENTE) darle un empujoncillo de cuerda, pero veo que LA CORONA NO GIRA A DERECHA. Está como "bloqueada" y no me atrevo a forzarla...... :dudoso::dudoso:
He contactado ya con el vendedor.....pero a ver si entre todos somos capaces de hacerlo funcionar!!!

Muchísimas gracias de antemano :great:
Jose Maria Aragon


j349.jpg

j346fldatic.jpg
 

Alvaro

Baneado
¿Si mueves el rotor, con la tapa quitada, se mueve el órgano regulador?

Si es que no, el reloj no carga, puede ser que el automático esté roto o que la masa oscilante esté suelta. O algo peor que desconozca.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Álvaro!
He quitado la trasera, y la masa oscilante gira bien, todo parece limpio y en su sitio, e incluso he quitado la tija y entra y sale sin problemas...... (Hasta ahí llego)........
Se puede poner en hora bien, el fechador avanza limpio y rapido......pero el segundero parece atascado...
NOTAS:
-La corona no gira a la derecha
-Al ponerlo en hora hacia adelante, todo ok, y al intentar retrasar, el segundero hace un movimiento (De tamaño 1 o 2 segundos) hacia atras, pero ahí se queda...

AYUDAAAA!!! Gracias!


¿Si mueves el rotor, con la tapa quitada, se mueve el órgano regulador?

Si es que no, el reloj no carga, puede ser que el automático esté roto o que la masa oscilante esté suelta. O algo peor que desconozca.
 

Jose Maria A.B.

New member
Respuesta del vendedor

Me acaba de contestar el vendedor:

(CITA TEXTUAL):
"It is really strange. very strange. If you beleive me, I had checked it personally and it was all ok. In this case I suggest you not to worry too much and show the watch to your local watchmaker. I am sure, there must be some minor problem and watchmaker can easily make it run again. can you loose the back and tight it again? may be it start to work properly. Let me know what your watchmaker says. thank you."

¿Qué opináis?......Si alguien no entiende bien la totalidad del mensaje (Y EN RESUMEN):
"Es muy raro, etc. No te preocupes, etc. Llevalo a un relojero locla, etc. Y por último: quitale la trasera y vuelve a ajustarla, eso puede que lo haga funcionar bien"...

:dudoso::dudoso:
 

nicolau

New member
Buenos días. Si la segundera hace amago de funcionar y no lo consigue, tal vez es que roce con el cristal o con alguna de las agujas en la parte del centro, donde se unen las tres. Compruébalo con la lupa.
Saludos cordiales.
 

Jose Maria A.B.

New member
Ok, Nicolau! :guay:
Lo añadiré a la lista de posibilidades, y esta tarde le echaré un vistazo, a ver que tal.... :cry:

¿Mas consejos, please?

Gracias!

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
¿Ayudita, please?

Buenos días!
Ayer por la tarde eché un ratito con el Favre Leuba defectuoso, y tras quitar la trasera:

a) Veo que efectivamente, se le puede dar cuerda (a derecha), aunque parece algo agarrotado.
b) La masa se mueve perfectamente, y al moverlo, carga todo bien, y la maquinaria (por dentro) se ve funcionar
c) La aguja del segundero sigue sin dar señales de vida :dudoso::dudoso: aunque tengo claro que NO ROZA EN EL CRISTAL

Aprovecho para comentar: no soy capaz de sacar el calibre.....veo que tiene dos pequeños tornillos (a las 13 y a las 19) que parece que anclan todo el conjunto a la caja, pero al girarlos y mover la pestaña para liberar, la maquinaria no hace amago de salir....

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA......

Peeeedrooooo!!!....Aquí un seguidor suuuyoo!! :nosena:

Jose Maria Aragón
 

jrperez

New member
Seguramente sale por la parte de la esfera por lo que tendras que quitar el cristal.

Referente a la traduccion:

" Es muy extraño. muy extraño. Creame, Yo lo habia revisado personalmente y todo estaba correcto. En este caso, le recomiendo que no se preocupe demasiado y enseñe el reloj a su relojero. Estoy seguro, debe ser un problema menor y su relojero puede facilmente ponerlo en marcha de nuevo. Podria vd. quitar la tapa de atras y apretarla de nuevo? posiblemente empiece a funcionar correctamente. Haga saber lo que le diga su relojero. Gracias"


Saludos
José
 

manuel

Active member
No te entiendo, gira el volante?
Igual estè roto entonces el pivote y la aguja segundera sobrepuesta.
Seguimos al pendiente.
Bonito reloj para dejarlo morir.

Manuel
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Manuel!!.. :guay:
Y gracias por tu aporte!!....
Pues sí....efectivamente el volante gira, la masa se mueve sin problema, se puede cambiar la hora y la fecha.....efectivamente, todo parece ir bien.....pero NO FUNCIONA!!..:grrrrrr::grrrrrr:

Te paso un enlace donde hablaba del tema:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=20946

Y por cierto......finalmente tengo que devolver el Fabre Leuva..:cry::cry:

Con todo el dolor de mi corazón, porque la restauración es perfecta y la maquinaria esta impecable (A no ser por el famoso tornillo elíptico desprendido) y el reloj en sí es totalmente adictivo....:ilove: (Aunque algo pequeño, la verdad).
Ya llegué a un acuerdo con el vendedor para hacer el cambio, y voy a ver si le pillo un DUOMATIC o un SEA KING.....
Seguiremos informando!! :scrito:

Jose Maria Aragon
 

manuel

Active member
Pués que bueno

Que llegaste al acuerdo con el vendedor.

Pero en mi poco conocimiento, si carga, el volante gira, el àncora se mueve, la rueda de escape también????

Entonces el reloj debe avanzar.
Para mi que entonces está roto el pivote del segundero.
Dèjalo pro ejemplo a las 8:00 o 9:00 y ve si en un periodo de tiempo avanzó la hora.

Manuel
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Manuel!
Por cierto.... buenas noches o buena madrugada para México, no?? :guay:

Y sobre el reloj.....pues parece ser que todo el problema viene del tornillo elíptico (Más bien de la falta de éste)....Además, el remonte manual funcionaba, pero luego dejó de hacerlo.....:grrrrrr:
Por lo demás, todo estaba aparentemente bien!.. :dudoso::dudoso:

De todos modos, he decidido no tocarlo más, pues estoy en proceso de devolución/cambio con el vendedor....

Ya os iré contando.... y gracias nuevamente!

José María Aragón
 

manuel

Active member
Pués sabrá Dios eso del tornillo elípitico.Me pondré a buscar que es y donde va el famoso tornillo.

Ya nos contarás.

Suerte
 
Arriba