Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Predeterminado Pregunta a Retina.

Estoy intentando sacar unas fotos a un reloj, del que quiero plasmar el movimiento del segundero.

He probado varias configuraciones y condiciones de luz, pero al ser una aguja plateada, no deja el rastro que otras por ejemplo blancas.

¿Alguna idea?

Gracias, Maestro.

Predeterminado

un filtro?

Predeterminado

Pido perdón publicamente por la poca atención prestada ultimamente a este subfoto, el motivo es bien sabido por todos vosotros: Pleamar, 671 megas en más de 200 archivos desde finales de Diciembre en mi disco duro, si ha sido un trabajo duro.
    Ahora la respuesta, por favor no quiero ser pedante, si es inevitable usar una velocidad lenta la unica solución es hacer la toma con el reloj parado, o sacas la corona y retocas si tiene parada o esperas a que la cuerda se agote.

Predeterminado

Cita Iniciado por TREMENDUS Ver Mensaje
    Estoy intentando sacar unas fotos a un reloj, del que quiero plasmar el movimiento del segundero.

He probado varias configuraciones y condiciones de luz, pero al ser una aguja plateada, no deja el rastro que otras por ejemplo blancas.

¿Alguna idea?

Gracias, Maestro.
    Un brochazo de luminova y bajas las luces

Predeterminado

Cita Iniciado por Retina Ver Mensaje
    Pido perdón publicamente por la poca atención prestada ultimamente a este subfoto, el motivo es bien sabido por todos vosotros: Pleamar, 671 megas en más de 200 archivos desde finales de Diciembre en mi disco duro, si ha sido un trabajo duro.
    Ahora la respuesta, por favor no quiero ser pedante, si es inevitable usar una velocidad lenta la unica solución es hacer la toma con el reloj parado, o sacas la corona y retocas si tiene parada o esperas a que la cuerda se agote.
    Disculpado quedas.

Pero... no nos hemos entendido, lo que quiero es que la foto, plasme el rastro que deja el segundero al disparar en baja velocidad, pero no lo consigo, porque al ser una aguja plateada, el rastro se pierde por los reflejos y no es continuo.

La solución de Alvaro, aunque suene muy cachonda, es la que me vino a la cabeza tras dos millones y medio de tomas.

Predeterminado

vamos que lo que quieres es contar las alternancias viendo el rastro del segundero en 1 segundo. Pon la exposición a 1 segundo y lo tienes.

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver Mensaje
    vamos que lo que quieres es contar las alternancias viendo el rastro del segundero en 1 segundo. Pon la exposición a 1 segundo y lo tienes.
    No Alberto, eso ya lo sé, lo que me ocurre es que la aguja es pulida y por efectos de luz, no deja el rastro que dejaría una...digamos..blanca.
    He probado a hacer la foto en una caja de luz improvisada, a cambiar de angulo y posición de flexos, pero nada...

Predeterminado

pero Sergi, ¿que rastro? si no abres a 1seg no dejará ningún rastro, saldrá como si estuviese el reloj parado con el segundero en un segundo determinado.

pon una foto para que nos situemos...

Predeterminado

Selecciona el segundero parado y creas una capa nueva, dale un filtro desenfoque/movimiento dandole el angulo apropiado, despues bajale la opacidad y duplica la capa las veces que quieras rotandolas desde el centro del segundero...logicamente.

Predeterminado

Sergi puedes poner una foto de lo que quieres y otra foto de lo que te está saliendo?

Predeterminado

Algo así?

Fotograficamente dificil a no ser que sea un cuarzo, que se para durante una fracción y deja ese rastro, en un automático
    He usado un grafico que tenia del Pleamar, he seleccionado la aguja, le he dado un desenfoque de movimiento y despues le he quitado opacidad y he duplicado la capa cuatro veces moviendo cada capa un poco poniendo el eje de la tranformación en el propio eje del segundero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Retina Ver Mensaje
    Algo así?

Fotograficamente dificil a no ser que sea un cuarzo, que se para durante una fracción y deja ese rastro, en un automático
    He usado un grafico que tenia del Pleamar, he seleccionado la aguja, le he dado un desenfoque de movimiento y despues le he quitado opacidad y he duplicado la capa cuatro veces moviendo cada capa un poco poniendo el eje de la tranformación en el propio eje del segundero.
    Eso es lo que quiero lograr, he visto alguna foto de relojes mecánicos, que dejan ese rastro, pero no lo consigo con el mio.

Alberto, no tengo fotos, porque ante la desesperación las borro todas, luego, a la noche me pongo y cuelgo una con el lamentable resultado.

Predeterminado

Animo Tremendus que seguro que lo consigues. Ami en algún cuarzo me ha salido ese efecto como dice Retina.
    No pain no gain

Predeterminado

Cita Iniciado por TREMENDUS Ver Mensaje
    Eso es lo que quiero lograr, he visto alguna foto de relojes mecánicos, que dejan ese rastro, pero no lo consigo con el mio.

Alberto, no tengo fotos, porque ante la desesperación las borro todas, luego, a la noche me pongo y cuelgo una con el lamentable resultado.
    Sergi colega, eso se llama contar alternancias que es lo que te vengo diciendo desde el principio. Si por ejemplo abres a 1 seg la exposición y cuentas 5 saltitos del segundero es que el reloj tiene 18.000 alt/hora....

Predeterminado

En este caso 36000 alt/hora exposición durante 2 segundos...20 saltitos

La foto de la red.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)