Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jaeger le Coultre (segunda parte)

APO

New member
Bueno,aquí pongo fotos del movimiento 464 de Jaeger le Coultre,ahora sí,los entendidos ya pueden dar su diagnostico.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
La esfera no es de mi agrado, pero el calibre es la pera, me encanta, además parece estar en un estado envidiable.
 

nicolau

New member
Hola APO magnífico reloj. Enhorabuena. Vaya colección que posees, de primera.
El movimiento una maravilla e inmaculado, imagino además que la caja de 36 mm.
En cuanto a la esfera, es cuestión de gustos y tema personal. Posiblemente tremendus se refiera a que habitualmente los números del mes son del mismo color que los de las ventanas y de la flecha que los señala, aunque ello no fue así siempre. Veo que el tuyo se ha inspirado en el modelo actual.

Se trata de uno de los iconos de Jaeger, al que, asimismo, se añadió al calendario completo una versión con fases lunares. Aprovechando el mismo calibre en ocasiones.


5p0n5w.jpg


Cal 486


es6tuc.jpg


Cal P494/1A


2ld7qxf.jpg


xcorja.jpg


Mismo Calibre que el Tuyo 464



qx9fnt.jpg

Versión actual. Movimiento automático. Imagino que calibre 891/447. Caja un poco mayor. Semejante estéticamente a tu restauración. Saeta en media luna en lugar de flecha.

Felicidades otra vez y gracias por enseñarnos esta maravilla.

Un fuerte abrazo.
 

APO

New member
Hola APO magnífico reloj. Enhorabuena. Vaya colección que posees, de primera.
El movimiento una maravilla e inmaculado, imagino además que la caja de 36 mm.
En cuanto a la esfera, es cuestión de gustos y tema personal. Posiblemente tremendus se refiera a que habitualmente los números del mes son del mismo color que los de las ventanas y de la flecha que los señala, aunque ello no fue así siempre. Veo que el tuyo se ha inspirado en el modelo actual.

Se trata de uno de los iconos de Jaeger, al que, asimismo, se añadió al calendario completo una versión con fases lunares. Aprovechando el mismo calibre en ocasiones.


5p0n5w.jpg


Cal 486


es6tuc.jpg


Cal P494/1A


2ld7qxf.jpg


xcorja.jpg


Mismo Calibre que el Tuyo 464



qx9fnt.jpg

Versión actual. Movimiento automático. Imagino que calibre 891/447. Caja un poco mayor. Semejante estéticamente a tu restauración. Saeta en media luna en lugar de flecha.

Felicidades otra vez y gracias por enseñarnos esta maravilla.

Un fuerte abrazo.

Hola Rafael,muchas gracias por tu buena y precísa información,pero con mucha pena tengo que decirte que este reloj no es mío,es de un amigo que quiere información y yo le hice unas fotos y se lo he puesto en el foro,esta es la información que me han dado;es una versión de los años 40 de triple calendario con movimiento Jaeger-LeCoultre Calibre 464, es de 36mm de diámetro y el espacio entre asas de 17mm.Un saludo
 

vicente

New member
Pues yo tambien diria que la esfera no es lo que mas me gusta del reloj, pero la maquina es una preciosidad
 

nicolau

New member
Hola Rafael,muchas gracias por tu buena y precísa información,pero con mucha pena tengo que decirte que este reloj no es mío,es de un amigo que quiere información y yo le hice unas fotos y se lo he puesto en el foro,esta es la información que me han dado;es una versión de los años 40 de triple calendario con movimiento Jaeger-LeCoultre Calibre 464, es de 36mm de diámetro y el espacio entre asas de 17mm.Un saludo

Hola Antonio. Pues si puedo serte sincero. Lástima de la restauración. El reloj es una maravilla, pero la esfera ideal -en mi opinión- es esta:


xcorja.jpg

Claro que lleva más trabajo. Los círculos concéntricos dan un resultado estupendo, lo mismo que la uniformidad del color, lo hace más elegante y distinguido.

Un fuerte abrazo
 

lumber

Baneado
creo recordar que ya comentamos este reloj en otra ocasión y hablamos de la esfera restaurada.

El calibre es una pasada y sale muy bien retratado.

Si tu amigo quiere mejorarlo que se lo envíe a Pedro Izquierdo para que le devuelva todo su esplendor.
 

APO

New member
creo recordar que ya comentamos este reloj en otra ocasión y hablamos de la esfera restaurada.

El calibre es una pasada y sale muy bien retratado.

Si tu amigo quiere mejorarlo que se lo envíe a Pedro Izquierdo para que le devuelva todo su esplendor.

Sí,ya comentaste algo en otra ocasión,se habló de la esfera y "del calibre".
 
Arriba