Gracias Álvaro, pero de momento sigo aprendiendo del maestro el arte de desmontar un calibre tradicional, con el fin de mantenimiento o reparación de mis vintage. Cuando ya tenga claro esto, si es que lo consigo, veremos cuál es el siguiente paso.
No estoy preparado para montar o construir un reloj de madera, ni siquiera para montar uno de pared como el que montó GutiG.
Pedro Izquierdo sólo hay uno, y mi vida no será tan larga como para aprender tanto de relojes, ...
No monté nada, solo hice la caja, no me atreví a tocar la máquina. Aún así llevó bastante trabajo (desde hace quince días estoy con un ataque de ciática que no veas)
Los de madera, si te gusta la marquetería, puede ser un grato entretenimiento.
¿Problemas?, pienso que encontrar madera adecuada que tenga el grosor necesario. Depende de donde vivas.
Y a partir de ahí, paciencia, romper muchos pelos de sierra, rehacer muchas piezas, mucha lija, y esperar que todo cuadre. Te lo dice quien ha renovado muchas veces la piel de los dedos haciendo maquetas de barcos en madera.
Si al final sale te sentirás muy satisfecho, y si no sale, siempre será un elemento decorativo y si te preguntan si funciona, pues dices que sí, pero que hay que cambiarle la pila, que seguro que se lo creen.