Centro Relojero Pedro Izquierdo

Agujas omega seamaster

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!
Hace casi un año, tuve un problema de condensación en mi Seamaster (No apreté bien la corona....:grrrrrr:) y fui capaz de eliminar casi todos los problemas (al menos los visibles).
Pero hay algo que ha ido a peor: las agujas se quedaron con unas gotitas, que luego se han ido poniendo peor (algo parecido a una calcificación o similar).

MI GRAN DUDA: Desmonto la trasera, toco el embrague (y saldria la tija con su corona.......eso espero), pero la otra corona??? (La de la vávula de helio situada a las 22).....¿Sale también del mismo modo, es más complicada, o al quitarla le afectaría a algo relativo a la estanqueidad, etc???...

Disculpad mis desconocimientos en algunos términos, pero estoy casi empezando, y lo que no querría POR NADA DEL MUNDO es tocar este reloj, que es el que más aprecio (POR AHORA) y luego tener problemas con él.
Aquí van unas fotillos...

p2110172.jpg


p2110170.jpg
 
Última edición por un moderador:

gah

New member
:surprised::surprised:...tienes más valor que "el guerra".

empezando y tocar el reloj que más aprecias!!!

es broma. adelante si estás decidido, seguro que los compañeros te orientan:great:
 

Kayros

New member
Creo que la corona de helio es totalmente independiente del movimiento, por lo tanto podras sacar el movimiento sin quitarla. He visto relojes desmontdos y no hace falta quitarle, puede que el seamaster sea igual. Si fuera mio lo tocaba un profesional, yo no me atreveria.
 

Jose Maria A.B.

New member
GAH!....Que no, que no!!....
Que ya he abierto unos cuantos (LO QUE PASA ES QUE ME LOS HE CARGADO CASI TODOS) :nosena:

Bromas aparte: no pienso hacer nada hasta tener claro que no habrá mayores problemas!

Saludos, semi-paisano! :jap:

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Kayros!..
Pues voy a seguir esperando más confirmaciones sobre la valvula de helio.
Ya he desmontado algunos, y con cuidado y paciencia no debe haber mayores problemas.......:dudoso:
Simplemente voy a ver si lo tengo claro, y si no, no le meto mano!

Saludos,
 

gah

New member
GAH!....Que no, que no!!....
Que ya he abierto unos cuantos (LO QUE PASA ES QUE ME LOS HE CARGADO CASI TODOS) :nosena:

Bromas aparte: no pienso hacer nada hasta tener claro que no habrá mayores problemas!

Saludos, semi-paisano! :jap:

Jose Maria Aragon

:great::great::great:
 

vegaban

Baneado
La válvula no interviene en el tema de sacar el calibre...Ten mucho cuidado al presionar para sacar la tija, puedes sacar el tirete y que te tengan que desmontar para colocar el sistema de calendario...Ligera presión mientras tiras de la corona suavemente y si te da miedo, a un profesional, que lo que quieres no es caro...
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Vegaban!...
Y muchas gracias por la solución para las fotos!! :yipi: (Mañana lo pruebo)

Y sobre lo que me dices...no tengo mucho miedo, la verdad!...Le temo más a la hora de que suelte alguna aguja del eje (que ya me ha pasado alguna vez) y luego me vuelvo loco para ponerlas en su sitio!! :nosena:

El embrague estará donde suelen estar todos, mas o menos a la vista....¿Sabes algo del tema?...Es que he estado buscando por varios foros para mirar el montaje/desmontaje de este modelo, pero no encuentro nada..:dudoso:

Bueno....ya os ire contando!
Y muchas gracias nuevamente.

Jose Maria Aragon
 

OSCAR HERNANDEZ

New member
Debo decir que comparto el miedo por abrir ese omega, he abierto varios relojes y he hecho uno que otro arreglo pero tal vez sea mejor la mano expèrta en este reloj, definitivamente no abriria mi speedmaster
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu aportación, Oscar! :rules:

Cada vez más adeptos a que no le meta mano al SeaMaster.....¿Me convenceréis? :666:
¿O tendré que empezar luego un hilo del estilo: "Lo desmonté y ahora no sé que hacer"?

Saludos,

J.M.
 

OSCAR HERNANDEZ

New member
Pues loushifer debo decir le he metrido mano a mi constellation de los 60, con la torura de un tornillo (no me preguntes como) le meti mano a mi deville tambien de los 70 y se me perdio el segundero en medio de mi mullido tapete de la habitacion (despues consegui el segundero original) le meti mano a mi seamaster del año 63 es mas le pinte las manecillas con muy buenos resultados, pero un reloj de vanguardia insisto lo pensaria dos veces y repito no le meteria mano al speedmaster , pero como decimos en cirugia ... Hechando a perder se aprende jaja mentiras
 
Arriba