Centro Relojero Pedro Izquierdo

Helsa y Mortima NOS

daniflorit

New member
Hola a todos,

Os presento dos nuevas adquisiciones.

Se trata de un Mortima de Luxe de 17 jewels y de un Helsa Super de Luxe de 21 jewels.

El primero es automático, el segundo manual, no tengo ni idea de las maquinarias ni tampoco de la época, aunque creo que deben ser de los 70.

Os pongo unas fotos y sólo deciros que el Helsa puesto gana mucho.

biptzywbwkkgrhqqhdqescv.jpg

biptntqbgkkgrhqyhdyes7i.jpg

biptfkbmkkgrhqqhees9usj.jpg

fa041.jpg

bqzszrbgkkgrhgoheqejlll.jpg

2f3412.jpg


Espero que os gusten
 

Quintiliano

New member
Hola

Tengo un HELSA NOS exactamente igual aunque con la esfera distinta, pero también Day/Date.

Ten cuidado con ese reloj, no va muy fino, te explico: como sabrás el HELSA pese a ser Day/Date no tiene más que dos posiciones de corona con lo que se complica bastante ponerlo al día.

Yo adquirí uno y se lo regalé a un familiar y a los pocos meses se paró. Se lo llevé a un relojero y me dijo que el mecanismo "no era de áncora fina" (palabras textuales) y que en su opinión no merecía la pena gastar mucho en él. Luego le hizo un engrase superficial y lo dejó funcionando.

Sobre Mortima no te puedo decir nada ya que no tengo ninguno.

Creo que mientras no haya que tocarle en el ajuste del día/fecha el Helsa calendario puede ir bien, adelantando algo pero bien.

Saludos
 

lumber

Baneado
son relojes que por su calidad y como bien te dijo el relojero no merece la pena invertir mucho en ellos, pero tampoco los vamos a tirar verdad?

son dignos representantes de los relojes de la época de los 70´s, funcionales y baratos.
Me gusta mucho más el Helsa, en la muñeca tiene que molar!
 

Quintiliano

New member
son relojes que por su calidad y como bien te dijo el relojero no merece la pena invertir mucho en ellos, pero tampoco los vamos a tirar verdad?

son dignos representantes de los relojes de la época de los 70´s, funcionales y baratos.
Me gusta mucho más el Helsa, en la muñeca tiene que molar!

Hola

No digo tirarlos, desde luego que no... pero sí no cogerles demasiado afecto porque luego... en fin. Que no es lo mismo que llevar a reparar un Omega, un Tissot.

Yo tengo uno igual y me causó muy buena impresión cuando lo compré, hasta el punto que se lo regalé a un familiar. Pasado un tiempo empezó a dar problemas y ahí fue cuando hablé con un relojero. Hasta ese momento ni siquiera lo había abierto. Para mí la foto del movimiento no es significativa ya que un movimiento puede parecer "malillo" por la foto y salir duro y robusto, mira por ejemplo los Timex de cuerda manual que no tienen ni ajuste fino.

Pero es que el HELSA del que hablamos tiene una complicación que es un poco fastidiada: cuando quieres ajustar día y fecha tienes que jugar con la corona en la misma posición, darle para atrás, para adelante... eso no creo que sea bueno mecánicamente hablando. Ahora que no es un mal reloj, desde luego que no, de hecho es un reloj alegre que tiene por cierto una reserva de marcha bastante notable (más de 40 horas si no recuerdo mal).

Saludos
 

Chord

New member
Hola a todos,

Os presento dos nuevas adquisiciones.

Se trata de un Mortima de Luxe de 17 jewels y de un Helsa Super de Luxe de 21 jewels.

El primero es automático, el segundo manual, no tengo ni idea de las maquinarias ni tampoco de la época, aunque creo que deben ser de los 70.

Os pongo unas fotos y sólo deciros que el Helsa puesto gana mucho.


Espero que os gusten

Hola!

Bonitos relojes.

Precisamente había visto el Mortima en ebay. Lo vende un canario y estaba considerando pujar. Aunque dice que es de carga manual.... es igualito igualito al tuyo.

Me ha escamado un poco, porque hace unos días compré un teléfono de bakelita para regalar a un amigo (había varios, iban saliendo poco a poco) y de ebay me avisaron que era un timo. Ya lo había pagado y estoy esperando a que paypal o ebay lo aclare...

Bueno, el caso es que ver otro reloj exactamente igual al que pensaba comprar ha hecho que se me abrieran las carnes.... brrrrrr:eek:h:
 

cibertris

Active member
Creo recordar que el Mortima lleva mecanica francesa.Mi padre tiene uno muy parecido manual.Han pasado 50 años,no lo ha revisado nunca y nada mas girar al corona para darle cuerda ya arranca.
Una delicia oir su tic tac.
Precioso el tuyo:guay:
 
Arriba