Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con cuerda en reloj manual

phillyjoe

New member
Hola amigos,
Mi problema no es mayor, de todas formas queria saber sus sabias opiniones
Resulta que compre en ebay un reloj de remonte manual marca "West End" modelo "Sowar Prima".
El problema que yo le encuentro a este reloj es la cuerda, adelanta unos 30 segundos por dia pero eso se podria solucionar con el ajuste fino interno (si le puedo sacar la tapa ya que es a presion y con la navaja de relojero me es imposible), pero el problema es la cuerda, por mas que le doy vueltas a la corona no tiene tope, pero llega un momento que siento como que algo "patina" adentro del reloj, supongo yo que es el muelle real que no llega a tenzar bien, y ahi viene el problema donde se le puede seguir dando cuerda, pero por mas que le doy a la corona, 50, 60, 70 vueltas no tiene un tope claro como pasa en otros relojes, otra cosa es que solo llega a tener un poder de reserva de marcha de solo 10 horas, me parece a mi que es problema del "motor", no se que piensan ustedes, el reloj esta en un estado espectacular, casi, casi nuevo, les dejo una foto, saludos cordiales.
1831f9-ebdc0231d155ea65d81ff01db575ef6c.jpg

hJhXr-ebdc0231d155ea65d81ff01db575ef6c.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos,
Mi problema no es mayor, de todas formas queria saber sus sabias opiniones
Resulta que compre en ebay un reloj de remonte manual marca "West End" modelo "Sowar Prima".
El problema que yo le encuentro a este reloj es la cuerda, adelanta unos 30 segundos por dia pero eso se podria solucionar con el ajuste fino interno (si le puedo sacar la tapa ya que es a presion y con la navaja de relojero me es imposible), pero el problema es la cuerda, por mas que le doy vueltas a la corona no tiene tope, pero llega un momento que siento como que algo "patina" adentro del reloj, supongo yo que es el muelle real que no llega a tenzar bien, y ahi viene el problema donde se le puede seguir dando cuerda, pero por mas que le doy a la corona, 50, 60, 70 vueltas no tiene un tope claro como pasa en otros relojes, otra cosa es que solo llega a tener un poder de reserva de marcha de solo 10 horas, me parece a mi que es problema del "motor", no se que piensan ustedes, el reloj esta en un estado espectacular, casi, casi nuevo, les dejo una foto, saludos cordiales.
1831f9-ebdc0231d155ea65d81ff01db575ef6c.jpg

hJhXr-ebdc0231d155ea65d81ff01db575ef6c.jpg

Pues si, no es grave el problema. Simplemente el muelle real (cuerda) esta roto.
Debes llevarlo a un profesional para que te lo solucione y de paso te corrija el adelanto.
 

phillyjoe

New member
Muchas gracias por leer y contestar señor Pedro Izquierdo,anoche le estuve dando unos golpes secos contra la palma de la mano, por si el volante o muelle de volante estaba algo pegado (o algo asi:rules:), y la reserva de marcha quedo en 15 horas, hace muy pocos dias lo tengo, por ahi es falta de uso y tiene que trabajar la maquinaria para que los aceites se distribuyan correctamente y asi pueda trabajar mejor la maquina, lo estare controlando y lo dejare durmiendo en distintas posiciones a ver si logro que recupere el adelanto por las noches:rofl:, muchas gracias de nuevo Pedro, saludos cordiales.
 

phillyjoe

New member
Hola, Philly!...
Se te ha olvidado la foto, ¿no? :nosena:
De todos modos, yo andaba detrás de alguno como ese en eBay, y me gustaría saber qué tal te ha resultado......

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-REAR-WE...QQptZLH_DefaultDomain_203?hash=item27aef09efb

Gracias,

José María Aragón

Hola Jose Maria, el reloj lo compre por 25 libras, 40 dolares, esteticamente son preciosos estos relojes, el cromado de la caja es espectacular, el dial las agujas me encantan, el lume a pesar de los años del reloj es muy bueno y se ve perfectamente de noche, yo le quite la maya esa que ves (marca West End), y encargue una de cuero negra 18mm, el reloj que yo compre no tiene casi un arañazo en ningun lado, esta muy pero muy bien, ni siquiera la tapa trasera parece que la han quitado, aunque el vendedor dijo que estaba recientemente aceitado, etc, me adelanta unos 30 segundo al dia, y tiene un problemita con el muelle real que no hace tope, la reserva de marcha cuando recien lo traje y controle era de unas 10 horas, con el paso de los dias y uso paso a 15 horas, a mi me gustan mucho los relojes de caja chica, tipo vintage, este tiene unos 35mm x 40mm, tengo un Orient mako negro que es muy similar jejejeje en cuanto al dial, los numeros y las agujas, el segundero del Mako tiene la punta roja y este la tiene toda roja, pero uno al lado del otro parecen padre e hijo:rofl:, la pena que no puedo sacarle la tapa de atras para ajustar un pelin la marcha desde la raqueta, con la navaja de relojero no puedo, y no se si comprar algun otro elemento que vi en ebay que son para eso menesteres, tambien me gustaria sacarle la tapa para ver que calibre montan estos trelojes, lei por ahi que son calibres ETA 28 46 0 2836 los automaticos (o algo asi), como ves en la parte trasera tiene dos numeros de serie, no se si uno sera la serie militar y la otra la serie civil, ya que estos relojes los uasaron los soldados britanicos en el lejano oriente, lei que hasta Laurence de Arabia tenia uno!!:rofl:, hay varios modelos "West End", pero a mi estos con dial negro son los que mas me gustan, como ese que tienes ganas de comprar, para lo que valen son muy bonitos relojes y una marca muy conocida y añeja, saludos cordiales.
 
Arriba